ECCEIDAD

Berna

Disparando
Si acaso alguien no lo conoce -el nombre yo no lo conocía- se dice que una foto es una ecceidad cuando en esa foto no aparece ninguna persona pero sí pertenencias, ropa, objetos personales, de su trabajo... Creo, y ésto ya es cuenta mía, que se trata de ver a una persona sin verla.

La foto está buscada como parte de un ejercício del curso street de Carlos. Tomando fotos para ese ejercício, entró la luz que quería por la ventana, tenía la A7RII montada con el 24-105, pero estaba la NEX5 con el 35 -que hace de 50mm) montada y lista en el trípode. Ni me lo pensé... El resultado fue este, espero que os guste
Datos Toma: 0.6s. * f/8 * ISO 200 NEX 5 + SEL35F28ZA -52.5mm en apsc- - con trípode-
_DSC4137 JPG Real AB.jpg

Qué cosa más curiosa me pasa con esta foto. Si me hubieras preguntado te hubiera dicho que cómo se te ocurría disparar con un 35 en apsc. Demasiado largo para una habitación con cosas. Pero ahora que la veo no me parece ningún defecto el hecho de que hayas cortado tanto los cuadros como los estuches de los pinceles de primer término. Lo esencial está en la imagen. Con el 35 va perfectamente para caracterizar lo que deseas. El f8 además sirve muy bien para que lo demás no quede demasiado desenfocado pero sí un poco, lo justo para presentárnoslo sin que arrebate el protagonismo a los pinceles.

Gracias por pasarte,dafd. La foto no tiene recorte, está tal cual, excepto unos toques para dar algo de intensidad y contraste. Ah, y el pincel de la derecha, el de mango azul, que ha sido el único que he tocado el color. Nada más.

La que pinta es la jefa y como es/era un trabajo de ecceidad quería que saliese sólo el tema de la pintura, por eso el uso de un 35mm que es, en la práctica, un 50mm. Pude usar el 24-105, pero por no andar cambiando en el trípode y que soy/estoy torpón y lo mismo tiro algo... pues lo hice así.

Me alegra saber que te gusta, saludotes.

Gracias por pasarte,dafd. La foto no tiene recorte, está tal cual, excepto unos toques para dar algo de intensidad y contraste. Ah, y el pincel de la derecha, el de mango azul, que ha sido el único que he tocado el color. Nada más.

La que pinta es la jefa y como es/era un trabajo de ecceidad quería que saliese sólo el tema de la pintura, por eso el uso de un 35mm que es, en la práctica, un 50mm. Pude usar el 24-105, pero por no andar cambiando en el trípode y que soy/estoy torpón y lo mismo tiro algo... pues lo hice así.

Me alegra saber que te gusta, saludotes.
Me refería a cortar en el sentido de dejar cortados en el encuadre original, no a recorte de la foto una vez hecha. A mí me gusta cómo te ha quedado el encuadre elegido.

Original y llamativa, Carlos te exprimir la cabeza con sus propuestas inconcretas, que as de resolver tú con ingenio.

Saludos

Me refería a cortar en el sentido de dejar cortados en el encuadre original, no a recorte de la foto una vez hecha. A mí me gusta cómo te ha quedado el encuadre elegido.
Ahi va, no te entendí. Disculpas. Sí, ese recorte que mencionas es buscado y me alegra que te guste porque lo valoré durante un rato y me pareció lo mejor. Saludotes.

Original y llamativa, Carlos te exprimir la cabeza con sus propuestas inconcretas, que as de resolver tú con ingenio.

Saludos
Pues sí, tú también has estado, así que no cuento ni contamos nada nuevo. Pero soy de los que gustan de que me coman la cabeza, sino se me aburre y piensa cosas feas, la tengo mejor entretenida!!! Y con Carlos no te aburres, con la pasión y ganas que le echa... es un no parar. Todo energía, como un volcán! Jeje, y además te lo pasas pipa!!!

Anímate y sube alguna de las que hiciste, ahora ya las verás con otros ojos.

Me alegra saber que te gusta, José, saludotes.

Desconocía esta palabreja. La foto y el encuadre están muy bien aunque un poco más de luz y contraste tampoco le haría ningún daño. Si fuera mía sería así más o menos:

_DSC4137 JPG Real AB.jpg

Me parece que ya te lo dije hace un rato, tus fotos son vida material, en este caso compleja e intensa. En otros quizá vidas sin sobresaltos, lisas, como minimalistas. Pero vidas
Ecceidad. No conocía la palabra. Me encanta. Y me encanta también lo que abarca.

Desconocía esta palabreja. La foto y el encuadre están muy bien aunque un poco más de luz y contraste tampoco le haría ningún daño. Si fuera mía sería así más o menos:

Ver el archivo adjunto 20167
Me alegra saber que he aportado algo, un poquito, a tu gran saber. En esta foto, buscaba tres cosas, a saber: -Crear una ecceidad, para lo que tenía que hacer una composición que mostrara, identificara o hiciese conocer a la persona -que no sale- en la foto (en este caso es mi mujer, que gusta de pintar), conseguir un encuadre en el que cupiese todo, junto y apretado, pero sin estar revuelto y, por último, una luz que no fuera intensa pero que no quedase apagada la foto. Y evitar ese contraluz que podría salir a cuenta de la ventana!

La que he puesto, aún y todo, le he dado un poco más de saturación y contraste. La "original" era más suave de color, más lavadita que llamo yo. No sé, me dio por eso, que no me impide cambiarla si estoy de otro humor o con otro carácter. Creo que editamos según tengamos el día. O eso me pasa a mi. La edición es, para mi, una prolongación de la foto que hace que la plasme con más o menos luminosidad, contraste, saturación según el humor que tenga. Se podría decir que las que presento oscurillas es porque no estoy con ánimo. :eek:

Y, en sentido opuesto, todas las fotos con color, saturación, luminosidad... me alegran el día porque, para mi, es alegría, mucha alegría. Que tanta falta nos hace!. Así, que, Pau, me tienes ganado con tus alegres fotos:p:love:

Y la que has compuesto tu, la veo muy similar a la mía (quizás es el monitor). Para mi, es tan válida como la propia mía. Saludotes y gracias por pasarte y opinar.

Me parece que ya te lo dije hace un rato, tus fotos son vida material, en este caso compleja e intensa. En otros quizá vidas sin sobresaltos, lisas, como minimalistas. Pero vidas
Ecceidad. No conocía la palabra. Me encanta. Y me encanta también lo que abarca.
Como he dicho a Pau, me alegra mucho saber que he podido aportar algo a vuestra sapiencia, Y sí, coincido en que la palabra, ya sólo por sonoridad, es bonita y agradable.

Y el concepto es muy interesante para tener un tema de fotos, fotos de personas, sin esas personas... la verdad es que da para bastante y hace pensar... y eso de pensar está muy infavalorado en la actualidad!

Gracias por pasarte y opinar, Dano, saludotes.

nsrbcn, Administrador y PaK_Sony Gracias a los tres por pasaros y hacer saber que os gusta. Saludotes.

Ah!y cometí un error al mencionar que la foto pertenecía al curso Street de Carlos, pertenece al curso Proyecto Personal. En cualquier caso, como considero que ambos, es de street y el proyecto personal se complementan pues no me fijé mucho y...Bueno, pues eso, y que estoy muy satisfecho de haber realizado los cursos. Ampliar conocimientos siempre es una actividad placentera, aunque ya no sea mozo!. A disfrutar, compañeros/as.

nsrbcn, Administrador y PaK_Sony Gracias a los tres por pasaros y hacer saber que os gusta. Saludotes.

Ah!y cometí un error al mencionar que la foto pertenecía al curso Street de Carlos, pertenece al curso Proyecto Personal. En cualquier caso, como considero que ambos, es de street y el proyecto personal se complementan pues no me fijé mucho y...Bueno, pues eso, y que estoy muy satisfecho de haber realizado los cursos. Ampliar conocimientos siempre es una actividad placentera, aunque ya no sea mozo!. A disfrutar, compañeros/as.
Me hacés sufrir de tanta envidia que me da lo de los cursos con Carlos :cool:

Estupenda foto @Berna, ademas de disfrutarla, confieso que yo tampoco conocia este termino que has llevado tan bien a cabo.
Me sale el lado del TOC con las cosas cortadas en los bordes y esos pinceles de la izquierda me trastornan un poco pero ya sabes taras que uno va arrastrando.
Saludos.

Jaja, pues es verdad que bien mirada pasa lo que mencionas pero como estaba preocupado de otros aspectos ni me di cuenta. Pero me ha hecho mucha gracia del lado TOC, lado que, por cierto, todos tenemos en mayor o menor grado!!! :p :ROFLMAO:

Me agrada saber que te ha gustado, balroth, saludotes!

Me hacés sufrir de tanta envidia que me da lo de los cursos con Carlos :cool:
Bueno, iba a decir que te pillan lejos... pero todo lo contrario ya que se hacen online. Y, por mi parte, aprendí, conocí gente maravillosa, y con Carlos de profe, el aprendizaje y el entretenimiento están garantizados.

De todos modos, es una lata que estemos todos repartidos por todo el mundo... pero bueno, así deberá ser:unsure:?

Saludotes, Dano.

Atrás