El ancho mar...

Wam

Disparando
no deja de ser un estrecho charco si uno en él no respira amor y remonta el vuelo como una gaviota.

Canon EOS 7D con Tamron 18-250mm, obturación 1/800 de segundo, apertura f/4.5, óptica a 42mm (equivalentes a 67,2mm en FF) e ISO 100. Hecha en Avilés, marzo 2010

IMG_6102 ps01.jpg

La foto es bonita, pero la presentación que has hecho con la primera frase y la foto te ha quedado de lujo. Y luego la gaviota ya se te queda ahí, quietecita, para que puedas sacar la foto... Vaya lujo.

De una foto que sería un paisaje, sin más ni menos, has logrado una gran foto con la composición y la entradilla.

Saludotes Wam

Un poco peligroso andar con tacones en un acantilado al lado del mar. Como dice el amigo @Berna, de una foto que hubiera sido un paisaje anodino, con los elementos añadidos de la colorida señora, la gaviota y la poética frase conforman un conglomerado fotográfico de alta gama.

El triangulo gaviota con la persona es estupendo! quizas menos espacio a la derecha para potenciar el encuadre totalmente lo bordaria
saludos

A mi señora le gustó el abrigo de la señora de la foto
Muchas gracias, Dano. Realmente es un abrigo ecléctico y cromático..., por lo que creo que, al menos en aquella época, gustaba a mucha gente y era por tanto muy popular. Tal vez ahora esté un tanto demodé.

La foto es bonita, pero la presentación que has hecho con la primera frase y la foto te ha quedado de lujo. Y luego la gaviota ya se te queda ahí, quietecita, para que puedas sacar la foto... Vaya lujo.

De una foto que sería un paisaje, sin más ni menos, has logrado una gran foto con la composición y la entradilla.

Saludotes Wam
Muchas gracias, Berna, eres muy amable.

La gaviota de marras me dio mucha lata. La primera que vi en la roca (que fue la que me inspiró la posible imagen), cuando quería hacer una foto de ella, se marchaba y revoloteaba por la zona. Después hubo que esperar bastante hasta que otra gaviota se posó y se quedó unos cuantos segundos quieta. La mujer, por otra parte, tropezaba y trastabillaba entre risas e impaciencias... Al fin, salió algo. En todo caso, la foto es de la clase de "fotos encontradas al pasar", no de las fotos que salen de una idea previa o preconcebida que después es ejecutada con la cámara.

En cuanto a lo poético..., como decía el amigo Hamlet: "palabras, palabras, palabras". (Acto 2, escena 2 de Hamlet).

Un poco peligroso andar con tacones en un acantilado al lado del mar. Como dice el amigo @Berna, de una foto que hubiera sido un paisaje anodino, con los elementos añadidos de la colorida señora, la gaviota y la poética frase conforman un conglomerado fotográfico de alta gama.
Muchas gracias, Pau

¿Peligroso? Ya sabes, la Fotografía es un arma cargada de amargura..., en muchas ocasiones.

El triangulo gaviota con la persona es estupendo! quizas menos espacio a la derecha para potenciar el encuadre totalmente lo bordaria
saludos
Muchas gracias, Balroth.

Esta imagen la concebí, no tanto como algo triangular, como por algo horizontal, o linear. Me llamó mucho la atención el hecho que desde mi punto de vista, la cabeza de la gaviota estaba por encima de la raya del horizonte, por lo que quise incluir en la imagen a la mujer y que superase en mucho esa raya. Por supuesto, lo conseguía con facilidad agachándome. Por otra parte, como la gaviota está en la parte izquierda, me interesaba poner en la derecha algún elemento que compensase la escena. La verdad es que no me acuerdo si tuve que esperar para que apareciera un barco, o ya estaba allí. Y, de forma lógica, había que colocar un(a) protagonista: ligeramente descentrada, con la vista mirando, como la gaviota, hacia el Poniente. El tema del barco: es minúsculo, pero al mismo tiempo funciona como contrapunto con fuerza (la navegación, fundamental en el mar).

Atrás