El ave más pequeña del mundo

Paudelleida

Disparando
Esta cosita es un pájaro mosca o colibrí abeja, el colibrí más pequeño y en general el pájaro más pequeño del mundo. Del pico a la cola mide tan solo entre 5 y 6 cm. Tuve la suerte y la oportunidad de fotografiar a una bandada de ellos entre las flores de un jardín, la única vez que los he visto en México. La planta se llama Salvia leucantha ,es originaria de México y resiste muy bien la sequía. Con frecuencia he vuelto a este jardín de la ciudad de Saltillo pero ya no los he vuelto a ver más, estarían de paso y se alimentarían para reponer fuerzas. Es sumamente complicado fotografiarlos ya que, como su nombre indica, son del tamaño de una abeja pero más inquietos y nerviosos y revolotean sin parar. Mueven sus alas a una velocidad imposible de captar por el ojo humano, varios miles de veces por minuto. Esta foto está tirada a una velocidad de 1/1600 y no han salido congeladas las alas.

DSC08659.JPG

Última edición:
Desconocía el ave más pequeña del mundo... pero a mi me gusta mucho (mi animal favorito) es el ave más grande del mundo que puede volar, según me han contado la Avutarda, del que tengo muchas imágenes pero que quiero fotografiar con la A7IV.
Ya te contaré... y te enseñaré.
Buena imagen!

Última edición:
Desconocía el ave más pequeña del mundo... pero a mi me gusta mucho (mi animal favorito) es el ave más grande del mundo que puede volar, según me han contado la Avutarda, del que tengo muchas imágenes pero que quiero fotografiar con la A7IV.
Ya te contaré... y te enseñaré.
Buena imagen!
Celebro que te guste la foto.. No sé si la avutarda es el ave más grande del mundo, tengo entendido que es el cóndor de los Andes. Ojalá nos puedas enseñar a una avutarda en pleno vuelo, nunca he visto ninguna.

Una oportunidad excelente que supiste aprovechar. Lo cierto es que es un pajarito que tiene algo que encanta. Me parece precioso. Y, bueno, aunque no lo pilles de nuevo, como suelen decir... que te quiten lo bailao!!! ? :p

Fenomenal foto, que tiene su dificultad por la velocidad del pajarín.
Viendo la foto no te haces una idea del tamaño, pero seguro que hay mariposas mas grandes que el.
Enhorabuena Pau.
Saludos

Una oportunidad excelente que supiste aprovechar. Lo cierto es que es un pajarito que tiene algo que encanta. Me parece precioso. Y, bueno, aunque no lo pilles de nuevo, como suelen decir... que te quiten lo bailao!!! ? :p
Tengo fotos de algunos colibríes de tamaño normal en Ecuador pero en México no había tenido oportunidad y me encontré un grupo de los más pequeños revoloteando entre estas flores. Hice muchísimas fotos aunque la mayoría las descarté por la dificultad de cogerlos enfocados y más o menos cerca. Aunque no los pille de nuevo ya tengo unas cuantas de este día, no sólo ésta. Las iré publicando poco a poco. Celebro que te guste el pequeñín.

Fenomenal foto, que tiene su dificultad por la velocidad del pajarín.
Viendo la foto no te haces una idea del tamaño, pero seguro que hay mariposas mas grandes que el.
Enhorabuena Pau.
Saludos
Gracias por tu positiva opinión. Las mariposas son más grandes que él. Para que te hagas una idea de su diminuto tamaño pongo esta foto en el que se puede comparar su tamaño con las hojas del árbol. Saludos.

mini_DSC08749.JPG

5 ó 6 cm, qué pequeña es esta prodigiosa ave. La naturaleza es una bendición. Gracias por compartirla

Atrás