Pulsando sobre el título tenéis los datos EXIF y la foto de mayor tamaño.
El castigo
La postura corporal lo dice todo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vaya, gracias.
Yo no estoy muy convencido que sea tan buena pero bueno.
Miles de personas que poseen una cámara dicen que existen las reglas de fotografía. Y no solo eso, por una extraña razón resulta que aquí te las puedes saltar. Creo que nadie anda saltándose semáforos en rojo, asesinando al prójimo o robando lo ajeno. Y si lo hace ya sabe a lo que se arriesga, porque la palabra regla, incluye que están concebidas para no saltárselas. No será que NO hay reglas en fotografía, ni en el arte en general. No será que la propia historia del arte va de lo establecido a lo opuesto sin permitir convención alguna, y que lo novedoso se acaba imponiendo.
¿Y que sucede con la regla de los tercios? En mala hora alguien puso ese nombre a la bendita Sección Áurea. Pues sucede que no es una regla, que a esta proporción sacada del estudio de la naturaleza y bastante utilizada, se le ha bautizado no hace mucho así. No hay datos de ningún artista clásico que la mencione con tal nombre, ni se les ocurriría.
Precisamente a eso me refiero. Hace tiempo ya que la técnica es totalmente secundaria para mi. Me encanta componer a mi manera Desde que descubrí que la regla de los tercios no existía dejé de estar encorsetado.
Ojo, no existe un regla de los tercios pero sí una manera de componer de los tercios. Pero no, no es una regla. No lo ha sido jamás y hay muchas, muchísimas formas más de composición usadas en pintura como la de Pareto (proporción 80-20). Y lo que es mejor, puedes componer como quieras. Es más, se debe hacer. Hay que ser trasguesor y diferente. Si no, nuestras fotos serán como las de los demás.
Y en eso estoy ahora, en conseguir un estilo propio. No sé si lo conseguiré nunca pero el camino es fascinante.
Vaya, menudo rollo os he metido. Perdonad el tostón.