El Mito

nomaRags

Disparando
Buenas
¡Que impactante el título! Sólo por el título, parece que al abrir el post, te vas a encontrar con un Ave Fenix en vuelo con la estela de llamas. Pues no, es un pequeño bichito muy inquieto y esquivo que se le conoce por el nombre vulgar de Mito - Aegithalos caudatus - o ferreiriño subeliño.
El comportamiento de esta ave, es frenético. Cuando está en plena actividad, suele estar en compañía de mas miembros del "clan", saltando de rama en rama de arbustos o pequeños árboles en los cuales se alimenta primordialmente de pulgón y otros coleópteros, además de pequeñas arañas, y cuando hay escasez, también de bayas.
Es un placer verlos en plena acción alborotándolo todo y saltando de un lugar a otro como locos. sin embargo, el fotografiarlos, es harina de otro costal; debido precisamente a la gran actividad que muestran, y su zona de protección entre ramajes y hojas, que los hace muy reticentes a salir a lugares abiertos.
Aún que el dato para vosotros, es irrelevante, sólo he tardado 9 años, en realizarles una foto decente, en cuanto a pose y nitidez, eso si, en el posadero mas horroroso en el que se podía posar, los resto de una poda de un cerezo. Me dejo de royos macabeos y os muestro la imagen

[url=https://flic.kr/p/2iFQrgy]Mito na de Quino by Ramón A García Seco, en Flickr[/URL]

Unha aperta

Nueve años no es nada y como dice el refrán "el que la sigue la consigue".

Si a ti te llevo 9 años conseguirlo, a mi me llevaría 90.

Para mi esta bien el "Ferreiriño" y el posadero, es cierto que esa rama lo corta en dos pero como hasta dentro de otros tantos años no se te pondrá otro a tiro, vamos a disfrutar de este.

Saludos

Una pena que el posadero no sea más agradecido, de foco, luz y color lo veo muy bien. Un saludo

Atrás