El rickshaw japonés

Comparto por completo la observación de @Prozol y me adelanto a @Migapa que seguro que te dice que clones el morro del coche que asoma por el margen izquierdo, a mí al menos, me sobra.
Gracias por traernos trocitos de Japón, para cuando vaya me va a sonar todo ?.
Saludos cordiales.

Comparto por completo la observación de @Prozol y me adelanto a @Migapa que seguro que te dice que clones el morro del coche que asoma por el margen izquierdo, a mí al menos, me sobra.
Saludos cordiales.

:sneaky: ? Hoy estoy más calmado......

Pero si, lo clonaría ??
Un abrazo.

Saludos cordiales.

Yo no clono. Jamás. El motivo es sencillo: ya no sería fotografía documental... sería otra cosa. Sólo edito lo básico. Ni reencuadres ni clonados.
Si en la foto hay algo que está mal es enteramente culpa mía por no haber encuadrado bien o por no haberlo visto en el proceso de selección y, por tanto, no haberla deshechado, pero yo no las salvo o “arreglo”, como digo, reencuadrando o clonando. Respeto a quien le guste hacerlo pero no es como yo veo la fotografía. Mi teoría y lo que me gusta hacer es “menos es más” y cuánto más se parezca a la fotografía analógica, mejor (hablando SIEMPRE de fotografía documental, ojo).

Última edición:
  • Like
Reacciones: Vic
Coherente explicación, ya he aprendido una cosa más. Supongo que solemos pecar de lo excesivamente estético y tendemos a prescindir de lo digamos, real. Me quedo con este interesante punto de vista que supone sin duda una buena lección en cuanto a la concepción de la fotografía. Gracias.
Saludos cordiales.

Hola,pero aclara en "fotografia documental" https://es.wikipedia.org/wiki/Fotografía_documental otra cosa seria supongo que si en un paisaje saca con un tendido electrico que no guasta pues ..... :unsure:
Salu2 de Felipe ;)

Siempre he dicho que lo que a mi me gusta es fotografía documental y ensayo fotográfico. En paisaje urbano, que a veces incluyo, hago lo mismo. Jamás reencuadro o clono porque es señal de que no he tomado la foto correctamente.

Eso si es purismo

Siempre he dicho que lo que a mi me gusta es fotografía documental y ensayo fotográfico. En paisaje urbano, que a veces incluyo, hago lo mismo. Jamás reencuadro o clono porque es señal de que no he tomado la foto correctamente.

Actuar con UN criterio, es lo mas coherente que podemos hacer, de ahí viene la fotografía y en eso se diferenciaba de la pintura, el pintor veía lo que quería ver (pintar) y el fotógrafo inmortalizaba un instante de realidad.

Esos claros roles, con "Photoshop" nos los pasamos por donde "queremos"; pero eso también es LIBERTAD y cada uno debe de aplicarla como le plazca.

Eso si es purismo

Actuar con UN criterio, es lo mas coherente que podemos hacer, de ahí viene la fotografía y en eso se diferenciaba de la pintura, el pintor veía lo que quería ver (pintar) y el fotógrafo inmortalizaba un instante de realidad.

Esos claros roles, con "Photoshop" nos los pasamos por donde "queremos"; pero eso también es LIBERTAD y cada uno debe de aplicarla como le plazca.

Por supuesto que sí. Yo no digo que no se tenga que hacer, sólo intento explicar mi punto de vista el cual podrá valer para otros o no, pero es el mío :)

Atrás