El sueño voluptuoso de Magnolia

Preciosa. :cool:
Imagino que moviendo curvas hasta quedar al borde de la solarización...

Por el efecto plateado le da un aire a daguerrotipo.

Y fotográficamente Original con ese toque de solarizacion ( me recuerda a fotos de Man Ray que también tiene fotos en BN de lirios solarizados y dio el primer paso allá por los 30.
Me gusta encasillar las buenas fotos con referencias historiograficas cultas siempre que las veo. Todo esta inventado en fotografía.
Lo cual no quita un ápice de mérito y da más valor a esta gran foto.

Eso si, como siempre digo, una sola puedes ser fruto de la casualidad, y mejor mostrar un trabajo completo, una colección.

Última edición:

¿ O con algún filtro específico que la imitase ( ahora creo los llaman plug in ) ?.
Podría ser ?

Busco y veo que Hay mucho publicado sobre solarizacion monocroma en internet. Ahora me suena que photoshop lo lleva incorporado con lo cual ya tendríamos combinado el negativo y el positivo.

Mañana me lo miro, xq la foto me ha gustado.

Última edición:
Un experimento plenamente conseguido. Preciosa foto con estos pétalos de satén, haciendo referencia a la voluptuosidad del título.

Otra foto-dibujo que, en este caso, queda genial. No sé si será por el color de los pétalos, por su nitidez o por todo junto, pero te ha quedado estupenda. La buscaras o no, es una toma estupenda. Saludotes.

Entiendo que tu intención no eran un b/n convencional sino algo experimental.
Por el efecto plateado le da un aire a daguerrotipo.

Y fotográficamente Original con ese toque de solarizacion ( me recuerda a fotos de Man Ray que también tiene fotos en BN de lirios solarizados y dio el primer paso allá por los 30.
Me gusta encasillar las buenas fotos con referencias historiograficas cultas siempre que las veo. Todo esta inventado en fotografía.
Lo cual no quita un ápice de mérito y da más valor a esta gran foto.

Eso si, como siempre digo, una sola puedes ser fruto de la casualidad, y mejor mostrar un trabajo completo, una colección.
¿ O con algún filtro específico que la imitase ( ahora creo los llaman plug in ) ?.
Podría ser ?

Busco y veo que Hay mucho publicado sobre solarizacion monocroma en internet. Ahora me suena que photoshop lo lleva incorporado con lo cual ya tendríamos combinado el negativo y el positivo.

Mañana me lo miro, xq la foto me ha gustado.
Un experimento plenamente conseguido. Preciosa foto con estos pétalos de satén, haciendo referencia a la voluptuosidad del título.
Otra foto-dibujo que, en este caso, queda genial. No sé si será por el color de los pétalos, por su nitidez o por todo junto, pero te ha quedado estupenda. La buscaras o no, es una toma estupenda. Saludotes.
Muchas gracias a todos y perdón por no haber contestado antes.

En realidad no sé qué decir. Precisamente para eso publicamos fotos, para que ellas hablen por nosotros. ¿No? Hay tantas formas de expresión... Desde una idea que se le ocurra al cerebro, o desde la sugerencia que cualquier parte de la realidad te haga, o manipulando el ordenador (y sus programas)... Por ello a mí no me gusta encasillarme en celda alguna. Necesito siempre aire nuevo para respirar...

*Bueno, más o menos.

Pero si es de interés saber si pretendías de antemano crear el pseudo efecto sabatier o por el contrario lo has descubierto ( como Dano con sus experimentaciones ).
En principio yo me inclino por que un fotógrafo que hace esta extraordinaria foto ( aunque repito mejor y mas mérito de verdad lo tendría si fuese una serie )….es porque conoce el efecto sabatier, y conoce o tiene el libro de Miller y Man Ray, y pretende rememorar sus pasos ya en pleno XXI y con Photoshop, todo mucho más fácil e inmediato y conseguirle.

Porque yo en mis inicios lo probé en laboratorio químico y ni mucho menos los resultados fueron tan brillantes como los de Miller- Ray. No era tan facil.

Saludos y enhorabuena xq en foros es la primera vez que lo he visto.

Atrás