El tren

Berna

Disparando
Como no debo usar el vehículo -cosas de los galenos...- uso más esa lata grande con ruedas que llamamos tren. Los de antes no lo eran, pero los de ahora son bastante feuchos!!! Total, que una mañana fresquita para entrar en calor tomé algunas instantáneas. Ah! las de BN han sido procesadas con la ayudita del filtro provoke de MasterPreset. Sí, ya sé que luego le meto mano y tal, pero la base ahí queda. Aquí os dejo las fotos:

El primero en llegar a a la estación, momento ideal para una toma!
DATOS TOMA: A7CII + NIKKOR 28mm F2.8 1/80 ISO 100 -objetivo manual sin datos de apertura
2025 02 04 Amorebieta 001 WEB Min.jpg

Poco a poco van llegando algunos, pero la niebla sigue con nosotros...
DATOS TOMA: A7CII + NIKKOR 28mm F2.8 1/60 ISO 100 -objetivo manual sin datos de apertura
2025 02 04 Amorebieta 003 WEB Min.jpg

Momento de entrar el tren... ¡VIAJEROS AL TREEEN!!!
DATOS TOMA: A7CII + NIKKOR 28mm F2.8 1/100 ISO 100 -objetivo manual sin datos de apertura
2025 02 04 Amorebieta 004 WEB Min.jpg

La niebla de "toda la vida" no ha desaparecido aún, pero en el interior ya se respira la nueva vida tecnológica!!!
DATOS TOMA: A7CII + NIKKOR 28mm F2.8 1/50 ISO 100 -objetivo manual sin datos de apertura
2025 02 04 Amorebieta 007 WEB Min.JPG

La segunda imagen me encanta, tiene de todo y en su sitio.
Enhorabuena.

PD: Las verticales están un poco caídas hacia la derecha, pero no desmerecen la imagen

La segunda imagen me encanta, tiene de todo y en su sitio.
Enhorabuena.

PD: Las verticales están un poco caídas hacia la derecha, pero no desmerecen la imagen
Pues ya me alegro de que te guste, será señal que vamos progresando, que se dice ahora...

Con las horizontales tuve mi discusión. Según LR. están corregidas, pero según mis ojos, no del todo. Al final, decidí que sería mejor dejar al listo del programa, que mis ojos ya no son lo que eran..., pero con tu comentario creo que le voy a dar más importancia a lo que veo yo que a lo que ve un programa. Qué sabrá éste, justo, justito, de bis y poco más 🤣 Saludotes, Miguel!

PaK_Sony, me alegra saber que te gustan. En ocasiones, no usar el coche tiene otras ventajas!! Saludotes.

Bonita serie, las de trenes son siempre bonitas, al menos para mi, me pasa lo que a @Migapa la segunda me parece la mas completa.

A lo mejor esa recomendación del galeno nos vendría bien a muchos y hasta a la economía del país

Saludos

Bonita serie, las de trenes son siempre bonitas, al menos para mi, me pasa lo que a @Migapa la segunda me parece la mas completa.

A lo mejor esa recomendación del galeno nos vendría bien a muchos y hasta a la economía del país

Saludos
Empezando por el final, te aseguro que es mejor no tener que atender recomendaciones de los galenos. Pero bueno, sí que es cierto que es mejor usar el transporte público. Jeje, y hasta puedes tomar fotos! 🤣 (y)

Cómo soy que no me había fijado en la segunda, la tomé después de llevar un rato, aburrido, yo solo en el andén. Así que en cuanto apareció alguien, a tomar foto!. Y sí, ahora me doy cuenta que es, probablemente, la más completa. Humm, tengo que entrenar este ojo miope mío. Saludotes.

Francamente magníficas. Las dos primeras geniales, especialmente la segunda con la silueta de la persona emergiendo de la niebla.

Francamente magníficas. Las dos primeras geniales, especialmente la segunda con la silueta de la persona emergiendo de la niebla.
Me congratula enormemente que te guste, Pau. Es un elogio viniendo de una persona que tantas fotografías y tan buenas sube en BN. Saludotes.

Las tres primeras tienen una atmósfera "vaporosa" como de época muy conseguida. La verdad es que se ven interesantes. Algo "diferente" a la fotografía moderna a la que estamos acostumbrados.

Las tres primeras tienen una atmósfera "vaporosa" como de época muy conseguida. La verdad es que se ven interesantes. Algo "diferente" a la fotografía moderna a la que estamos acostumbrados.
Aprovechando la niebla, fue mi intención dar un aire de foto de antaño. Quedan bien las fotos a color con niebla, pero me gustan mucho en BN, o es que cada vez me gusta más el BN... ya veremos...

Me alegra que te hayan gustado, saludotes.

Muy buena serie . . si señor , . . a veces nos olvidamos del BN que da mucho juego y entretiene , . . coincido con la segunda , . . . también la cuarta, donde el color da mas informacion de la escena . Enhorabuena .

Muy buena serie . . si señor , . . a veces nos olvidamos del BN que da mucho juego y entretiene , . . coincido con la segunda , . . . también la cuarta, donde el color da mas informacion de la escena . Enhorabuena .
Me alegra mucho saber que te agrada, Ramón. Con la niebla que había el uso del BN era casi obligatorio. Además, los elementos que acompañan tampoco tienen un color fuerte para destacarlos... así que BN. Pero como me puede el cuerpo, en cuanto la niebla quedó fuera me lié al color. ¡Somos así!! Saludotes.

Como reportaje esta muy bien pero... la ultima al ser en color no rompe con la narrativa de las otras?
Aunque si la idea es mostrar un contraste dentro/fuera, que esta muy bien, entonces lo que echo en falta es por lo menos otra foto mas del interior en color para equilibrar ese contraste que has mostrado.

Como te han dicho las dos primeras, sobre todo la segunda, es muy acertada. También me gusta mucho la edición que has empleado en estas dos primeras

Como reportaje esta muy bien pero... la ultima al ser en color no rompe con la narrativa de las otras?
Aunque si la idea es mostrar un contraste dentro/fuera, que esta muy bien, entonces lo que echo en falta es por lo menos otra foto mas del interior en color para equilibrar ese contraste que has mostrado.
Sinceramente, creo que sí. Pero es que soy como soy. Pensé en dejarla en BN, pero creí entender que perdía el ambiente del vagón si no mostraba sus colores. Y bueno, que me cuesta desprenderme del color. También es cierto que aproveché que la niebla seguía fuera para dar más color al interior, pero que es un poco de todo. A ver si en el próximo que haba en BN las pongo todas...Sino, castigado a la pizarra a escribir 1000 veces: "Lo haré en BN, lo haré en BN" 😂 😂 💪 Saludotes Fernando.
.
Buenas, sobre todo las tres primeras, muy atractiva esa atmósfera ferroviaria conseguida.

Saludos !
Me alegra mucho saber que te han gustado. Quizás habría tenido que poner todas en BN...:eek: Saludotes
Como te han dicho las dos primeras, sobre todo la segunda, es muy acertada. También me gusta mucho la edición que has empleado en estas dos primeras
La verdad es que las tomé, un poco, por otras que he visto en libros de fotografía que me han gustado. Soy sincero: me da rabia no haberlas visto antes de tomar, algo intuía, pero ver, verlas, no las vi. Luego, en casa, sí que me parecieron interesantes. Me alegro que haber acertado y de que te gusten. Saludotes.
Yo también elijo la segunda, creo que está más limpia de distracciones y todas las líneas te llevan al transeúnte caminando hacia la niebla.
Me alegra mucho que te guste, no soy nada dado al BN, pero sí que tengo intención de darle un empujoncito a eso. Es que con las cosas tan coloridas y alegres que hay en la vida... se me hace cuesta arriba! -ayudado por la niebla, fue más fácil-😂(y) Saludotes.

A mi gusto, en la última ese caño que le cruza la cara la la chica me tira abajo la foto.
Si me gustan las 3 1eras, sobre todo la 2da. (Me uno a resto). Me gusta como las líneas dirigen la mirada hacia la figura humana que emerge de la niebla.
Por otro lado, también me parece una escena bien equilibrada.

A mi gusto, en la última ese caño que le cruza la cara la la chica me tira abajo la foto.
Si me gustan las 3 1eras, sobre todo la 2da. (Me uno a resto). Me gusta como las líneas dirigen la mirada hacia la figura humana que emerge de la niebla.
Por otro lado, también me parece una escena bien equilibrada.
Hola pachux. Coincido contigo en que la barra esa molesta, pero es que la foto está tomada desde la cintura, sin mirar, así que el encuadre es lo que pude conseguir.

Por otra parte, en edición, pretendí dar la misma importancia a ambos sujetos cuando, quizás, hubiera sido mejor dar toda la importancia al chico dejando en un segundo plano a la muchacha. Ésto lo puedo intentar mejorar, lo del encuadre... va a ser más difícil:p Agradezco tu consejo, miraré de dar más importancia al chico. Saludotes.

Atrás