El y ella

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
He tenido que estirar el iso más allá de lo habitual en mi cámara y abrir el diafragma más de lo que me habría gustado, pero, calidad a parte, es un buen ejemplo para ilustrar el dimorfismo sexual de estas arañas. La argiope bruennichi, araña tigre, avispa o cestera, luce una constitución completamente diferente entre el macho y la hembra.

Normalmente, en el reino animal, los machos suelen ser más vistosos que las hembras, pero en este caso prevalece la capacidad de reproducción y como podéis ver la hembra es más grande y vistosa que ese pequeño macho, con colores anodinos, que siempre está retirado , en un extremo, a las órdenes de la parienta.

El nombre de cestera viene dado por el bocata que se prepara, envolviendo a su presa en una cesta, para después devorarla tranquilamente.

Saludos.

His and hers-1024
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6.3 - 1/320 s - iso 3.200 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Muy buena toma, y muy buena explicación de las costumbres del modelo.

Saludos

Buena toma de esa tigre, con el marchito, una vez me pico esa araña intente cogerla para ponerla en un posadero que la tela de araña estaba destruida o por algún animal o por el tiempo, con un palito intente que subiera y si que sube
pero a la velocidad del rayo me metió los colmillos y vi las estrellas com tres veces la picada de una avispa, de esa son los colmillos que puse de macro extremo mas abajo, el encuadre y foco esta muy bien en las 2, saludos

Gracias por la explicación. Contigo aprendemos mucho sobre las costumbres de los insectos. Gran foto.

Muchas gracias Pau. Al final te vas a aficionar a esto de los bichos, jajaja.

Muy buena toma, y muy buena explicación de las costumbres del modelo.

Saludos
Me alegro de que te guste. No es que sepa mucho de entomologia pero si que tengo interés en aprender algo sobre los modelos que me voy encontrando y para mí es un placer haceros algún apunte junto con la fotografía que subo cuando considero que puede ser de cierto interés.

Buena toma de esa tigre, con el marchito, una vez me pico esa araña intente cogerla para ponerla en un posadero que la tela de araña estaba destruida o por algún animal o por el tiempo, con un palito intente que subiera y si que sube
pero a la velocidad del rayo me metió los colmillos y vi las estrellas com tres veces la picada de una avispa, de esa son los colmillos que puse de macro extremo mas abajo, el encuadre y foco esta muy bien en las 2, saludos

Joer ... Supongo que fue visto y no visto. La verdad es que fuiste muy atrevido. No es lo mismo "jugar" con una mantis que con una argiope. Sabes que siempre suelen andar más o menos por el centro de la tela, pero cuando algunas veces se asustan, aunque no es frecuente, desaparecen en menos de un segundo y mira que sus telas tienen buen tamaño. Con esas patazas que se gastan, en tres zancadas ya se han puesto en una zona segura.

Un tema curioso de esta especie es el plano que forman sus telas. Así como en el caso de otras arañas te puedes encontrar la tela en cualquier posición, en el caso de las argiopes suelen hacerlas en un plano casi vertical, pero con cierto ángulo sobre el suelo, de manera que es bastante difícil conseguir ponerte paralelo para sacarles "el lomo" ya que hay que agacharse bastante si disparas a pulso. Sin embargo, el sacarlas por debajo es más fácil, ya que el ángulo va a nuestro favor.

Supongo que es un tema relacionado con la facilidad de que sus presas caigan en la trampa.

Saludos.

a las órdenes de la parienta

Caramba Larry, no sabia que también en el reino animal se practicaba esta costumbre.

Fuera bromas, aparte de reconfortar nuestra visión con tus magnificas fotos, nos aportas conocimientos del reino animal, por lo menos para mi, totalmente desconocidos.

Gracias y saludos

Si a un humano le resulta 3 veces la picada de una avispa ¡cómo debe ser para un insecto!, se muere en el acto.

Caramba Larry, no sabia que también en el reino animal se practicaba esta costumbre.

Fuera bromas, aparte de reconfortar nuestra visión con tus magnificas fotos, nos aportas conocimientos del reino animal, por lo menos para mi, totalmente desconocidos.

Gracias y saludos
Gracia a tí por tu comentario. Siempre está bien saber un poco de la vida de nuestros modelos y en muchos casos esto ayuda a la hora de localizarlos y retratarlos.

Saludos.

Atrás