Empis tesselatta

Lo cierto es que esos fondos lisos resaltan de una manera tremenda al objeto de la foto. Está estupenda yo creo que ya está buscando por dónde puede haber algo para picar... Saludotes.

La foto es tremenda y el fondo espectacularmente bonito

Muy bien controlada a 1/100

Lo cierto es que esos fondos lisos resaltan de una manera tremenda al objeto de la foto. Está estupenda yo creo que ya está buscando por dónde puede haber algo para picar... Saludotes.
Muchas gracias @Berna . Me alegro de que te guste ese fondo. Fíjate que aun con el diafragma bastante más cerrado de lo habitual, el fondo estaba tan lejos que únicamente se ha traducido en un degradado de tonos. No suelo llevar cartulinas, que es la pequeña "trampa" que algunos hacen en fotografía macro :unsure:

Muy chula.
Bonito color y nitidez.

SALUD
Muchísimas gracias @URRIELLU .

La foto es tremenda y el fondo espectacularmente bonito

Muy bien controlada a 1/100
Muchas gracias @PaK_Sony . Debe ser de los pocos días en los que pude bajar un poco la velocidad. Casi siempre hay una pequeña brisa que te obliga a subir la velocidad y por lo tanto el iso. Este es un tema, el de la brisa (o el pulso) que siempre se puede solucionar disparando con flash, herramienta que no suelo llevar y de lo que muchas veces me arrepiento, jejeje.

Saludos a todos.

Es verdad , no me habia fijado , . . . la verdad es que la mosca da una pena tremenda . . je . .je . . y el frio que debe estar chupando estos dias . . .
Pues sí Ramón, el llevar fondos es una técnica que algunos utilizan, incluso con motivos "estampados" simulando el bokeh, como si fueran fondos de estudio. De hecho hay fotógrafos que preparan un verdadero estudio en el campo, con varios flashes. Obviamente, eso lo hacen de madrugada con los insectos todavía "dormidos".

No es ni mejor, ni peor, que ir a rececho, a lo que encuentres, sino formas distintas de afrontar la fotografía macro. Personalmente, yo disfruto fotografiando "lo que salga" y unas tendrán mejor mirar que otras, carne de papelera, pero las buenas tendrán el aliciente de que todo es natural y con la ventaja de que harás más fotos sin ir cargado con un montón de cacharros. Para gustos los colores.

Saludos.

Nitidez, por supuesto, extraordinaria. En esta foto me impresionan sobre todo el colores del bichín. Esa nariz sí que llega un cuarto de hora antes que su dueño, y no como la de Cyrano.

Atrás