Empusa pennata

LeoGonzález

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Una de mis primeras fotografías de insectos con el Sony 90 mm macro G OSS. A ver que os parece, se aceptan criticas :)

v2
 
Bonita foto. Bien resuelta la composición y muy bonito el fondo y buen detalle en la modelo.

Siempre es un placer el retratar empusas, ya que permiten trabajar a placer sin que salgan huyendo. El problema suele ser el localizarlas, ya que con su capacidad de mimetizarse puedes pasar al lado cuarenta veces y no reparar en su presencia.

Siempre es de agradecer el que junto con la fotografía se incorporen los datos del disparo, lo que ayuda en su análisis y sirve de guía para los que pretenden iniciarse en el mundo del macro.

Saludos.
 
Buenas.
Me gusta el encuadre. El desenfoque muy acertado.
El desenfoque de primer plano abajo izquierda no me convence.
Los tonos del bicho son similares al desenfoque, habría buscado realzar colores del bicho para romper más con el bokeh, así parece que se funde.
No obstante está muy bien.
Saludos.
Pues no consegui sacar mas enfoque en esa parte, abajo a la izquierda, el desenfoque no es retoque, es del objetivo, lo saco asi. Y como podría realzar los colores del insecto?, con saturación te refieres? o como, use la herramienta de enfoque para mejorarlo en el cuerpo de la Empusa.

Bonita foto. Bien resuelta la composición y muy bonito el fondo y buen detalle en la modelo.

Siempre es un placer el retratar empusas, ya que permiten trabajar a placer sin que salgan huyendo. El problema suele ser el localizarlas, ya que con su capacidad de mimetizarse puedes pasar al lado cuarenta veces y no reparar en su presencia.

Siempre es de agradecer el que junto con la fotografía se incorporen los datos del disparo, lo que ayuda en su análisis y sirve de guía para los que pretenden iniciarse en el mundo del macro.

Saludos.
Aqui van los datos del disparo, por si sirven de ayuda .
90mm
ƒ/3.5
1/200s
ISO 50
 
Una de mis primeras fotografías de insectos con el Sony 90 mm macro G OSS. A ver que os parece, se aceptan criticas :)

v2
Muy bonita la verdad que ese objetivo es uno que me encantaría tener y experimentar el macro felicidades


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Pues no consegui sacar mas enfoque en esa parte, abajo a la izquierda, el desenfoque no es retoque, es del objetivo, lo saco asi. Y como podría realzar los colores del insecto?, con saturación te refieres? o como, use la herramienta de enfoque para mejorarlo en el cuerpo de la Empusa.

Aqui van los datos del disparo, por si sirven de ayuda .
90mm
ƒ/3.5
1/200s
ISO 50

Con ese diafragma has conseguido suficiente profundidad de campo para la protagonista y un fondo muy bonito. Lo de la flor del primer plano es un efecto debido a la escena, que si bien lo ideal hubiera sido que no hubiese estado ahí, la realidad es que es un asunto que se escapa de tu control y cuando se fotografía en el campo no queda otro remedio que jugar con lo que tienes y vuelvo a decir que en mi opinión lo has hecho correctamente y más teniendo en cuenta que según has manifestado, es una de tus primeras fotos de insectos con este objetivo.

La única manera, a excepción del clonado, para resolver esa distracción de la flor desenfocada sería, en todo caso, haber recurrido a un apilado de enfoque, pero en este caso habría sido contraproducente ya que al ver la flor totalmente a foco reclamaría mucha más atención, restándosela al protagonismo de la empusa.

Por otra parte, la combinación de colores es la que es y por lo tanto el margen de maniobra para jugar en la edición no es muy grande. Si bien es cierto que el contraste tonal no es para tirar cohetes, para mí, teniendo en cuenta la nitidez que presenta y el bonito bokeh, creo que destaca lo suficiente para atraer la atención del observador.

Por cierto, da la sensación de que tienes una mancha en el sensor en la zona central-inferior, sobre el fondo, que aunque no "canta" mucho, no cuesta nada eliminar.

Saludos y gracias por los exif.
 
Buenas
Muy bonita y compensada.
Larry, eres un crack, no sólo haces maravillosos macros, sinó, que das buenos consejos para que los demás, aprendamos un poco de ti.
Unha aperta
 
Con ese diafragma has conseguido suficiente profundidad de campo para la protagonista y un fondo muy bonito. Lo de la flor del primer plano es un efecto debido a la escena, que si bien lo ideal hubiera sido que no hubiese estado ahí, la realidad es que es un asunto que se escapa de tu control y cuando se fotografía en el campo no queda otro remedio que jugar con lo que tienes y vuelvo a decir que en mi opinión lo has hecho correctamente y más teniendo en cuenta que según has manifestado, es una de tus primeras fotos de insectos con este objetivo.

La única manera, a excepción del clonado, para resolver esa distracción de la flor desenfocada sería, en todo caso, haber recurrido a un apilado de enfoque, pero en este caso habría sido contraproducente ya que al ver la flor totalmente a foco reclamaría mucha más atención, restándosela al protagonismo de la empusa.

Por otra parte, la combinación de colores es la que es y por lo tanto el margen de maniobra para jugar en la edición no es muy grande. Si bien es cierto que el contraste tonal no es para tirar cohetes, para mí, teniendo en cuenta la nitidez que presenta y el bonito bokeh, creo que destaca lo suficiente para atraer la atención del observador.

Por cierto, da la sensación de que tienes una mancha en el sensor en la zona central-inferior, sobre el fondo, que aunque no "canta" mucho, no cuesta nada eliminar.

Saludos y gracias por los exif.
Y como elegir fondos con los colores que quieres si fotografias en el campo?, es complicado eso si, gracias por los consejos. No creo que tenga ninguna mancha, quizas no lo limpie antes de tomar la foto, porque de hecho ya cambie el primero que me enviaron porque traia motas de polvo dentro y este venia perfecto, impoluto, pero es posible que no lo limpiara yo antes de hacer la foto.
 
Y como elegir fondos con los colores que quieres si fotografias en el campo?, es complicado eso si, gracias por los consejos. No creo que tenga ninguna mancha, quizas no lo limpie antes de tomar la foto, porque de hecho ya cambie el primero que me enviaron porque traia motas de polvo dentro y este venia perfecto, impoluto, pero es posible que no lo limpiara yo antes de hacer la foto.

Mi consejo para afrontar esta especialidad es sobre todo una gran dosis de paciencia.

Por supuesto que los fondos no puedes elegirlos y ésta es precisamente una de las peculiaridades de esta especialidad. Lo mismo ocurre con la calidad de la luz, con la posición del modelo con respecto a la luz, con el entorno o con las características del posadero. Son variables que unas veces estarán ofreciéndonos muchas posibilidades y en otros casos nos lo pondrán muy difícil para conseguir un resultado que nos guste. Ante todas esas variables, nuestro saber hacer será el que nos permita sacar el mejor partido posible a la escena que tenemos delante y en muchas ocasiones no llegaremos a conseguir algo que nos guste, pero el intento siempre tendrá validez como experiencia para el futuro, una vez que analicemos lo que hemos conseguido y lo que no nos gusta del resultado.

Sobre lo de los fondos, si bien no podemos elegirlos, si que hay que tener en cuenta que a veces un pequeño cambio de angulo permite pasar de un fondo más bien feo a uno realmente interesante. Hay que tener en cuenta que nos movemos haciendo composiciones en un "estudio" muy pequeño, de manera que al mover un poco el punto de vista de nuestra cámara el cambio puede ser tremendo.

Por otra parte, con respecto a la luz, siempre tenemos el recurso de ayudarnos del flash o de un pequeño foco led alimentado por baterías. En este aspecto hay que ser muy cauteloso, ya que la luz debe de estar muy tamizada, sobre todo para aquellos sujetos que tienen una gran tendencia a reflejar la luz, teniendo en cuenta que los reflejos siempre arruinarán la fotografía. Sobre esto, mi consejo es que trabajes siempre en manual, cuando utilices una fuente de luz externa como complemento, exponiendo para el fondo, ya que no hay nada más bonito que la luz natural y sobre ésta utilices la luz externa para iluminar el modelo justo lo necesario variando la potencia del flash o la intensidad del foco led.

Hablando de tamizar la luz, el complemento ideal es un difusor translúcido, que nos permitirá eliminar la dureza de la luz del sol en los días de cielo despejado y en esas horas en las que nuestra estrella pega con fuerza. Lo ideal es que haya nubes, pero si no las hay, el nublado lo provocaremos nosotros.

En fin, espero que el ladrillo te sirva para afrontar un poco mejor esta bonita especialidad, pero sobre todo ten paciencia, mucha paciencia. No siempre que salgas al campo volverás con tomas impresionantes, pero lo que hayas hecho quedará en el "saco de la experiencia" y además el paseo siempre te servirá para aumentar tus conocimientos sobre los sujetos que hayas visto, sus posaderos preferidos, etc lo que te será útil en tus próximas salidas.

Saludos.
 
Mi consejo para afrontar esta especialidad es sobre todo una gran dosis de paciencia.

Por supuesto que los fondos no puedes elegirlos y ésta es precisamente una de las peculiaridades de esta especialidad. Lo mismo ocurre con la calidad de la luz, con la posición del modelo con respecto a la luz, con el entorno o con las características del posadero. Son variables que unas veces estarán ofreciéndonos muchas posibilidades y en otros casos nos lo pondrán muy difícil para conseguir un resultado que nos guste. Ante todas esas variables, nuestro saber hacer será el que nos permita sacar el mejor partido posible a la escena que tenemos delante y en muchas ocasiones no llegaremos a conseguir algo que nos guste, pero el intento siempre tendrá validez como experiencia para el futuro, una vez que analicemos lo que hemos conseguido y lo que no nos gusta del resultado.

Sobre lo de los fondos, si bien no podemos elegirlos, si que hay que tener en cuenta que a veces un pequeño cambio de angulo permite pasar de un fondo más bien feo a uno realmente interesante. Hay que tener en cuenta que nos movemos haciendo composiciones en un "estudio" muy pequeño, de manera que al mover un poco el punto de vista de nuestra cámara el cambio puede ser tremendo.

Por otra parte, con respecto a la luz, siempre tenemos el recurso de ayudarnos del flash o de un pequeño foco led alimentado por baterías. En este aspecto hay que ser muy cauteloso, ya que la luz debe de estar muy tamizada, sobre todo para aquellos sujetos que tienen una gran tendencia a reflejar la luz, teniendo en cuenta que los reflejos siempre arruinarán la fotografía. Sobre esto, mi consejo es que trabajes siempre en manual, cuando utilices una fuente de luz externa como complemento, exponiendo para el fondo, ya que no hay nada más bonito que la luz natural y sobre ésta utilices la luz externa para iluminar el modelo justo lo necesario variando la potencia del flash o la intensidad del foco led.

Hablando de tamizar la luz, el complemento ideal es un difusor translúcido, que nos permitirá eliminar la dureza de la luz del sol en los días de cielo despejado y en esas horas en las que nuestra estrella pega con fuerza. Lo ideal es que haya nubes, pero si no las hay, el nublado lo provocaremos nosotros.

En fin, espero que el ladrillo te sirva para afrontar un poco mejor esta bonita especialidad, pero sobre todo ten paciencia, mucha paciencia. No siempre que salgas al campo volverás con tomas impresionantes, pero lo que hayas hecho quedará en el "saco de la experiencia" y además el paseo siempre te servirá para aumentar tus conocimientos sobre los sujetos que hayas visto, sus posaderos preferidos, etc lo que te será útil en tus próximas salidas.

Saludos.
Por "Ladrillos" como este da gusto estar en estos foros, muchas gracias por compartir tu experiencia, repito muchas gracias. Espero poder hacerme con un objetivo macro y poder disfrutar algún día. Saludos

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Mi consejo para afrontar esta especialidad es sobre todo una gran dosis de paciencia.

Por supuesto que los fondos no puedes elegirlos y ésta es precisamente una de las peculiaridades de esta especialidad. Lo mismo ocurre con la calidad de la luz, con la posición del modelo con respecto a la luz, con el entorno o con las características del posadero. Son variables que unas veces estarán ofreciéndonos muchas posibilidades y en otros casos nos lo pondrán muy difícil para conseguir un resultado que nos guste. Ante todas esas variables, nuestro saber hacer será el que nos permita sacar el mejor partido posible a la escena que tenemos delante y en muchas ocasiones no llegaremos a conseguir algo que nos guste, pero el intento siempre tendrá validez como experiencia para el futuro, una vez que analicemos lo que hemos conseguido y lo que no nos gusta del resultado.

Sobre lo de los fondos, si bien no podemos elegirlos, si que hay que tener en cuenta que a veces un pequeño cambio de angulo permite pasar de un fondo más bien feo a uno realmente interesante. Hay que tener en cuenta que nos movemos haciendo composiciones en un "estudio" muy pequeño, de manera que al mover un poco el punto de vista de nuestra cámara el cambio puede ser tremendo.

Por otra parte, con respecto a la luz, siempre tenemos el recurso de ayudarnos del flash o de un pequeño foco led alimentado por baterías. En este aspecto hay que ser muy cauteloso, ya que la luz debe de estar muy tamizada, sobre todo para aquellos sujetos que tienen una gran tendencia a reflejar la luz, teniendo en cuenta que los reflejos siempre arruinarán la fotografía. Sobre esto, mi consejo es que trabajes siempre en manual, cuando utilices una fuente de luz externa como complemento, exponiendo para el fondo, ya que no hay nada más bonito que la luz natural y sobre ésta utilices la luz externa para iluminar el modelo justo lo necesario variando la potencia del flash o la intensidad del foco led.

Hablando de tamizar la luz, el complemento ideal es un difusor translúcido, que nos permitirá eliminar la dureza de la luz del sol en los días de cielo despejado y en esas horas en las que nuestra estrella pega con fuerza. Lo ideal es que haya nubes, pero si no las hay, el nublado lo provocaremos nosotros.

En fin, espero que el ladrillo te sirva para afrontar un poco mejor esta bonita especialidad, pero sobre todo ten paciencia, mucha paciencia. No siempre que salgas al campo volverás con tomas impresionantes, pero lo que hayas hecho quedará en el "saco de la experiencia" y además el paseo siempre te servirá para aumentar tus conocimientos sobre los sujetos que hayas visto, sus posaderos preferidos, etc lo que te será útil en tus próximas salidas.

Saludos.

Muchas gracias por los consejos, ayudan mucho para ir aprendiendo, en cuanto a expectativas, siempre llevo muchas y si es verdad que es una cosa que tengo que trabajar cuando salgo al campo, porque si no consigo fotos buenas me frustro bastante, jajaja, pero bueno tengo que salir con menos ansia y ya esta.
 

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