En calma

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
El pasado macro-puente he vuelto a visitar a mis "pollitos", pero esta vez un poco mejor armado.

Tras la primera visita, en la que no estuve muy acertado y además pude comprobar lo cortitos que se quedaban los 600 mm, dada la inmensidad del cañón en el que se encuentran las buitreras, no pude resistirme al black-friday y he incorporado a mi arsenal un SEL14TC.

Mis impresiones han sido muy positivas, aunque todavía a 840 mm hay que pegarles un buen tajo a las fotos. En cualquier caso, la nitidez del 200-600 y la del TC, que no se queda atrás, me han permitido obtener unas cuantas fotos con las que estoy más que contento, siempre con la colaboración del sensor de la A7IV que como sabéis tiene un buen desempeño.

Para que os hagáis una idea, pese a los 840 mm, la foto que os muestro tiene un recorte descomunal, algo así como que supone una novena parte de la fotografía original. Probablemente no serviría para un poster, pero para mi colección es más que suficiente.

Por el lado negativo, tengo que reconocer que mi falta de experiencia me ha pasado factura. En esta visita a la colonia de buitres me fuí sin el trípode con la intención de tener más movilidad y buscar de forma más dinámica varios puntos de disparo, pero sin reparar en que hacía bastante viento en algunos momentos, lo que se iba a sumar negativamente al disparar a pulso y cosas de la inexperiencia, utilicé velocidades demasiado bajas. Además no tenía en la cabeza que ya no eran 600 mm, sino 840. En resumen, una gran cantidad de fotos trepidadas que han ido a la basura. En fin, que seguiremos aprendiendo de los errores ...

Bueno, basta de rollos y aquí os dejo el pollo.

Saludos.

Calm vulture - 5228 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/2.000 s - iso 500 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

Mira que agusto está tomando el sol...

Jejje creo que te ve mejor él a tí que tú a él

Sigue investigando que seguro hayas mejores ubicaciones donde podrás conseguir tomas de buitres más cercanas

Mira que agusto está tomando el sol...

Jejje creo que te ve mejor él a tí que tú a él

Sigue investigando que seguro hayas mejores ubicaciones donde podrás conseguir tomas de buitres más cercanas
Muchas gracias Paco. Seguro que tienen mejor vista que yo, jajaja. No hay más que verlos cuando sobrevuelan a gran altura una zona en busca de algo de carroña.

De momento me conformo con esta colonia, que pese al problema de la distancia de disparo, la tengo muy a mano y es un paraje espectacular. Vale la pena ir aunque sea sin cámara. Con los prismáticos ya pasas un buen rato.

No es fácil encontrar un punto de disparo cercano y con la suficiente altura para no picar o contrapicar demasiado las tomas y en este último sentido, el sitio es bueno, porque tengo una roca a la que subirme y estar bastante alto. Cada vez que vuelva espero ir mejorando los tiros, ya que al equipo no puedo echarle la culpa de mis fallos, jejeje.

Majestuoso. Buena toma.
Muchas gracias Pau.

Saludos.

El pollo pera te está mirando y puede que perciba hasta las letras "Sony α 7", y se preguntará si le ves tan bien como él a ti. Esta foto contrastada, nítida y de colores brillantes es la respuesta.

Ese pollo te estaba leyendo las ideas, las malas y las buenas. ?? Y como te vio majo y saleroso decidió seguir tomando el sol que marcharse. Y así te regaló ese posado que parece una esfinge en lo más alto.

Tienes que ir con unas miguitas y cuando los pollos estén comiendo.... a sacar fotos a lo loco:ROFLMAO::ROFLMAO:

De verdad, con un 840 y metiendo ese recorte, te puedes sentir muy orgulloso. La foto está estupenda.

Por cierto, mira que aquí tenemos euskal oiloa, y me parece grandota, pero pollos como esos.... vaya pollos os gastáis.... Cuando crezca será el momento de usar el 600mm, sin el x1.4:ROFLMAO:? Saludotes Miguel.

Tus comentarios sobre la complejidad que añade la distancia larga a los zoom amplios la tengo leido en otros foros, por pequeña que sea la vibración multiplicada x... da como resultado foto trepidada, ademas los "rios de aire" (turbulencias) que se tienen que atravesar desde el objetivo hasta el protagonista tambieninfluyen bastante.

Pero en tu caso en esta como en otras ocasiones, con unas cuantas pruebas tendras el asunto dominado.

Saludos

El pollo pera te está mirando y puede que perciba hasta las letras "Sony α 7", y se preguntará si le ves tan bien como él a ti. Esta foto contrastada, nítida y de colores brillantes es la respuesta.
Muchas gracias @dafd . Lo cierto es que no me quitaba ojo. Menos mal que ahora es época de caza y no creo que pasen hambre, jajaja.

Ese pollo te estaba leyendo las ideas, las malas y las buenas. ?? Y como te vio majo y saleroso decidió seguir tomando el sol que marcharse. Y así te regaló ese posado que parece una esfinge en lo más alto.

Tienes que ir con unas miguitas y cuando los pollos estén comiendo.... a sacar fotos a lo loco:ROFLMAO::ROFLMAO:

De verdad, con un 840 y metiendo ese recorte, te puedes sentir muy orgulloso. La foto está estupenda.

Por cierto, mira que aquí tenemos euskal oiloa, y me parece grandota, pero pollos como esos.... vaya pollos os gastáis.... Cuando crezca será el momento de usar el 600mm, sin el x1.4:ROFLMAO:? Saludotes Miguel.
Lo de las miguitas no lo veo, mejor unas pechugas de euskal oiloa, jejeje. Pese a la incorporación del TC todavía estaban lejos, pero al menos he conseguido algunas fotos majas.

Muchas gracias por tu comentario.

Tus comentarios sobre la complejidad que añade la distancia larga a los zoom amplios la tengo leido en otros foros, por pequeña que sea la vibración multiplicada x... da como resultado foto trepidada, ademas los "rios de aire" (turbulencias) que se tienen que atravesar desde el objetivo hasta el protagonista tambieninfluyen bastante.

Pero en tu caso en esta como en otras ocasiones, con unas cuantas pruebas tendras el asunto dominado.

Saludos
A veces pedimos milagros. Creo que fue un error no llevarme el trípode con el gimbal, pero no me apeteció bajar al coche a por él ya que volver a subir a la roca cuesta un rato, que uno ya tiene una edad, jejeje. Pero ya he visto que disparar a pulso a 840 mm exige velocidades bastante más altas. Poco a poco, que mejorar requiere de experiencia.

Saludos.

Atrás