En el Balcón del Mediterráneo

No dudo que las dos están muy bien, pero ese cielo y mar para mí quedan mejor aprovechados en la segunda. Buena vista has encontrado como marco para esta bella foto

Salvando los colores que ya sabes mi opinión, me gusta más el encuadre de la segunda con más aire por los lados y más centrado consiguiendo con los brazos alcanzar lo que llaman una "simetría dinámica"

Pau-1.jpg

Un abrazo Pau

Salvando los colores que ya sabes mi opinión, me gusta más el encuadre de la segunda con más aire por los lados y más centrado consiguiendo con los brazos alcanzar lo que llaman una "simetría dinámica"

Ver el archivo adjunto 20356

Un abrazo Pau
Sí, ya sé tu opinión de los colores y tu también conoces mi estilo "pictorialista", por llamarlo de alguna manera. Coincido en la mejor composición de la segunda.
Otro abrazo para ti.

Loa procesados son distintos, pero la focal también... yo, como retrato, me quedo con la primera, la dama destaca mucho más y es lo que, entiendo, se busca con el retrato. La segunda la veo también muy interesante, y después de leer a Migapa es probable que por esa simetría dinámica que menciona me resulte tan agradable.
Bueno, yo me contentaré con enfocar adecuadamente, lo mejor que pueda porque mi cabeza ya no da para ver tantas cosas por el visor. Pero viéndolo así, después de ver las fotos, ver la explicación... igual se me queda :unsure:

Saludotes Paudelleida

El mayor y bello contexto de la segunda la hace más atractiva y completa. El procesado “color pálido?” es agradable pero….¿ Que son esos alambres que cruzan sobre la cara en la tercera ?.

El mayor y bello contexto de la segunda la hace más atractiva y completa. El procesado “color pálido?” es agradable pero….¿ Que son esos alambres que cruzan sobre la cara en la tercera ?.
Esa foto la ha puesto Migapa como complemento a su comentario en el que cita la simetría dinámica. Esas diagonales muestran lo que es y cómo queda en la foto. Saludotes.

Loa procesados son distintos, pero la focal también... yo, como retrato, me quedo con la primera, la dama destaca mucho más y es lo que, entiendo, se busca con el retrato. La segunda la veo también muy interesante, y después de leer a Migapa es probable que por esa simetría dinámica que menciona me resulte tan agradable.
Bueno, yo me contentaré con enfocar adecuadamente, lo mejor que pueda porque mi cabeza ya no da para ver tantas cosas por el visor. Pero viéndolo así, después de ver las fotos, ver la explicación... igual se me queda :unsure:

Saludotes Paudelleida
Así es, procesados y focales distintas. Estoy en tu línea de que como retrato también prefiero el primero.
Bueno, al hacer la segunda foto busqué una buena composición pero no era consciente de esta simetría dinámica.
Saludos.

Tú has elegido la segunda y has explicado el porqué. Son dos "ritratos" completamente diferentes.
Ya te ha contestado @Berna acerca de los supuestos "alambres" de la tercera.

Tú has elegido la segunda y has explicado el porqué. Son dos "ritratos" completamente diferentes.
Ya te ha contestado @Berna acerca de los supuestos "alambres" de la tercera.

No deja de ser una simple coincidencia geométrica, quizás para los muy muy negaos que ¡ No hay manera! lo aprendan de otra manera porque no son capaces de que hagan una foto con gusto (un vecino mío era así, todo y tras hacer hecho un curso en el CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA, uno de cuyos jóvenes profesores era Joan Fontcuberta. Al final lo dejó y nunca más hizo una foto. No era lo suyo.

Precisamente me llevó allí porque Joan Fontcuberta hizo su primer y sencillo sino trabajo llamado ARCELON. Consistió en, con anillos, fotografiar pequeñas porciones de postales de Barcelona.
Una de esas captaba, aleatoriamente, además de otras cosas, parcialmente el nombre de Barcelona, pero no salieron las dos ultimas palabras opuestas y esa casualidad le sugirió el nombre del Trabajo. ( son mis batallitas que contare a mis nietos, xq yo no hice la mili )

No deja de ser una simple coincidencia geométrica, quizás para los muy muy negaos que ¡ No hay manera! lo aprendan de otra manera porque no son capaces de que hagan una foto con gusto (un vecino mío era así, todo y tras hacer hecho un curso en el CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA, uno de cuyos jóvenes profesores era Joan Fontcuberta. Al final lo dejó y nunca más hizo una foto. No era lo suyo.

Precisamente me llevó allí porque Joan Fontcuberta hizo su primer y sencillo sino trabajo llamado ARCELON. Consistió en, con anillos, fotografiar pequeñas porciones de postales de Barcelona.
Una de esas captaba, aleatoriamente, además de otras cosas, parcialmente el nombre de Barcelona, pero no salieron las dos ultimas palabras opuestas y esa casualidad le sugirió el nombre del Trabajo. ( son mis batallitas que contare a mis nietos, xq yo no hice la mili )
Enric, no se trata de que seas más o menos virtuoso para usar o conocer las técnicas. Las normas o técnicas están ahí por un motivo, luego cada uno es libre de interpretarlas, usarlas, modificarlas o no usarlas según guste.

Por poner une ejemplo mundano, en la elaboración del vino, más bien, en sus categorías se establecen unas normas, materiales, duraciones, etc. que, incluso, entre distintas zonas o regiones son distintas o varían. Hay bodegueros que las siguen y otros que no (los vinos de autor). ¿Qué es mejor?, pues lo que guste a cada uno. Pero cuando van a un concurso esas normas o reglas han de seguirse sí o sí. Sino no entran en la fiesta. En la Rioja, los vinos de autor no tienen la DO Calificada porque no siguen las normas. Volvemos a lo anterior, ¿por ello son peores, mejores?...

"La SIMETRÍA DINÁMICA es otra alternativa que permite calcular los puntos donde situar el centro de atracción de las imágenes. Trazar una diagonal imaginaria que recorra la foto. Sobre la diagonal, traza una recta que parta de uno de los vértices libres formando un ángulo de 90 grados sobre la diagonal." Sacado de internet. Con esta norma o regla se marca eso, una norma, que las sigas o no, no hacen mejor la foto. Ni mejor. Pero sí que es cierto que las normas ayudan y están por motivos, no se pusieron porque uno se levantó torcido una mañana.

Ese vecino tuyo, creo que dejó de sacar fotos poque no era lo suyo, como bien dices. No por más o menos normas, no por no seguirlas... porque no el iba. Sin más.

Me llamó la atención el hecho de ver la simetría dinámica ya que, sin darme cuenta, era lo que había visto yo con anterioridad. Y me resultó curioso y agradable. Sin embargo, como retrato, prefiero la primera.

Y bueno, que todo ésto es una simple opinión personal, más o menos cómo veo yo las fotos, las normas, las reglas y que como opinión que es, puede perfectamente estar equivocada en muchas cosas.

O he perdido la juventud y sólo me fijo en lo que me agrada, en lo que me da gusto y placer, que ya he sufrido mucho durante años y merezco gozar un poquito ? O eso creo:unsure::love: Saludotes a todos y todas.

Atrás