Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sí, se ve mejor el paisaje en la segunda. La primera es distinta ya que es un primer plano.No dudo que las dos están muy bien, pero ese cielo y mar para mí quedan mejor aprovechados en la segunda. Buena vista has encontrado como marco para esta bella foto
Sí, ya sé tu opinión de los colores y tu también conoces mi estilo "pictorialista", por llamarlo de alguna manera. Coincido en la mejor composición de la segunda.Salvando los colores que ya sabes mi opinión, me gusta más el encuadre de la segunda con más aire por los lados y más centrado consiguiendo con los brazos alcanzar lo que llaman una "simetría dinámica"
Ver el archivo adjunto 20356
Un abrazo Pau
Esa foto la ha puesto Migapa como complemento a su comentario en el que cita la simetría dinámica. Esas diagonales muestran lo que es y cómo queda en la foto. Saludotes.El mayor y bello contexto de la segunda la hace más atractiva y completa. El procesado “color pálido?” es agradable pero….¿ Que son esos alambres que cruzan sobre la cara en la tercera ?.
Así es, procesados y focales distintas. Estoy en tu línea de que como retrato también prefiero el primero.Loa procesados son distintos, pero la focal también... yo, como retrato, me quedo con la primera, la dama destaca mucho más y es lo que, entiendo, se busca con el retrato. La segunda la veo también muy interesante, y después de leer a Migapa es probable que por esa simetría dinámica que menciona me resulte tan agradable.
Bueno, yo me contentaré con enfocar adecuadamente, lo mejor que pueda porque mi cabeza ya no da para ver tantas cosas por el visor. Pero viéndolo así, después de ver las fotos, ver la explicación... igual se me queda
Saludotes Paudelleida
Tú has elegido la segunda y has explicado el porqué. Son dos "ritratos" completamente diferentes.El mayor y bello contexto de la segunda la hace más atractiva y completa. El procesado “color pálido?” es agradable pero….¿ Que son esos alambres que cruzan sobre la cara en la tercera ?.
Tú has elegido la segunda y has explicado el porqué. Son dos "ritratos" completamente diferentes.
Ya te ha contestado @Berna acerca de los supuestos "alambres" de la tercera.
Enric, no se trata de que seas más o menos virtuoso para usar o conocer las técnicas. Las normas o técnicas están ahí por un motivo, luego cada uno es libre de interpretarlas, usarlas, modificarlas o no usarlas según guste.No deja de ser una simple coincidencia geométrica, quizás para los muy muy negaos que ¡ No hay manera! lo aprendan de otra manera porque no son capaces de que hagan una foto con gusto (un vecino mío era así, todo y tras hacer hecho un curso en el CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA, uno de cuyos jóvenes profesores era Joan Fontcuberta. Al final lo dejó y nunca más hizo una foto. No era lo suyo.
Precisamente me llevó allí porque Joan Fontcuberta hizo su primer y sencillo sino trabajo llamado ARCELON. Consistió en, con anillos, fotografiar pequeñas porciones de postales de Barcelona.
Una de esas captaba, aleatoriamente, además de otras cosas, parcialmente el nombre de Barcelona, pero no salieron las dos ultimas palabras opuestas y esa casualidad le sugirió el nombre del Trabajo. ( son mis batallitas que contare a mis nietos, xq yo no hice la mili )