En el recreo

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una cuadrilla de escarabajos de dos puntos (labidostomis lusitanica) retratados jugando en el patio.
Como los señores de Sony se resisten a integrar el apilado en cámara, no me ha quedado otra que forzar un poco el diafragma. Si hay que forzar el iso, se fuerza y si hay que tirar de diafragma pués lo mismo. ¡Quien habló de difracción!.. Lo importante es tener la foto.

Saludos.

Labidostomis lusitanica - 0527 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/22 - 1/200 s - iso 5.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Joe cuánta gente!

Pues para ser F22 tiene un detalle excelente

La foto es fantástica por todos los aspectos que siempre nos brindas (a la 7 IV le estás ya extrayendo su potencial muy bien). Lo que pasa es que esta imagen tiene un gigantesco f22. Aparentemente todo está en el mismo plano y no necesitaba cerrar tanto, pero quizá me equivoque y haya cierto sesgo en el arco vegetal y ese escarabajo por detrás, y ambas cosas acaso requieran un esfuerzo mayor en profundidad de campo.

Ese fondo a f22 me parece casi tan alucinante como el detalle en los escarabajos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Creo que con nuestras cámaras, el iso es lo de menos, el tratamiento de ruido es excelente.
Me gustan mucho tus fotografías. Saludos.

Dicen que la difracción existe, pero la de tu objetivo se la debió quedar otra marca. Coincido con RobeR de Rivia, ya que tenemos cámaras decentes vamos a exprimirlas. Si acaso vemos que no puede, cosa que no ocurre en tu foto larry, ya nos frenaremos.

Y lo digo yo, que siempre estoy con "no subas iso" "no bajes el tiempo" no... Resulta que tenemos estabilizadores en el cuerpo, en el objetivo, sensores y procesadores de primera, pues a darles caña.

Y la foto está genial, creo que he visto lo que están pensando Miguel, de verdad... Saludotes.

Excelente foto, lo del ISO 5000 en esa cámara me parece hasta normal, pero lo del F22, telita, porque para nada le falta definición, un lujo de toma.

Saludos

Muchas gracias amigos. Lo cierto es que aunque la escena iba cambiando, no tuve reparo en empezar a f/11 para ver de que iba la cosa y hacer una prueba. Por una parte, el fondo no me acababa de gustar ya que competía demasiado con el cuarteto y por otra parte el cuarto en discordia quedaba demasiado blandito, así que ni difracción, ni leches y a cerrar el diafragma.

Tener en cuenta los principios de la física está muy bien, pero a veces nos ponemos límites absurdos y aquí está la prueba. Creo que tiene el detalle más que suficiente para considerarla digna.

Y sobre el iso, pues lo que hablamos muchas veces. Hay que quitarle el miedo y si sale el sarpullido, pues se trabaja un poco y a marchar. Yo actualmente, para macro, lo llevo en AUTO con un límite de 6.400 y si tengo menos luz y me parpadea según lo que dice el exposímetro, me da igual, que salga sub-expuesta que ya la enderezaré.

Saludos a todos.

Atrás