Encuadres distintos

Berna

Disparando
La he titulado así porque son encuadres de boxeo que no se limitan a la propia lucha, a ver qué os parecen: Todas tienen como base el uso de alguno de los presets de Carlos, pero luego les retocado yo a mi gusto personal. Le estoy cogiendo gusto a ésto de los presets....si consigo mejorar... el futuro -a lo lejos- será por crear mi estilo propio. A lo lejos, eh!!!

Momentos previos, entrenador, púgil y ayudante. Ayudante que competirá próximamente por el campeonato de España.
DSC09374 WEB Min.jpg

Creo que me va gustando esto del BN.
DSC09415 WEB Min-JPG Peso 100 65 ppp-2.jpg

Entre combate y combate...
DSC09482 WEB Min.jpg

La tensión y atención, siempre presentes en el entrenador y el ayudante!
DSC09592 WEB Min-JPG Peso 100 65 ppp-2.jpg
Que también sirve para dar ánimos, secar sudor, beber...
DSC09618 WEB Min-JPG Peso 100 65 ppp-2.jpg

Y aquí en esos momentos de transmitir ánimo, fuerza, que lo cierto es que son nueve minutos muy duros!!!
DSC09620 WEB Min-2.jpg

Bueno, con ésto iba a acabar, pero como estoy muy contento con el BN os pongo algunas, pero ya son de combate:
DSC09616 WEB Min-JPG Peso 100 65 ppp-2.jpg

DSC09603 WEB Min.jpg

DSC09473 WEB Min-2.jpg

Excelente reportaje

Qué objetivo usaste? Alrededor de 50mm?

Me alegra mucho que sea de tu gusto, Paco. Dan un poco guerra las fotos éstas, pero como dice mi ama... sarna con gusto no pica!!! -aunque ésto será discutible!-

En ésta ocasión usé el 55f18 ZA Sonnar *T. Y sí, me reafirmo en que el color que ofrece Zeiss de serie no tiene parangón. Acepto que a unos guste o disguste, pero es distinto a los demás. No sé qué caramba les hacen a las lentes, pero la bordan.

Yo, para boxeo, el 24, 35 y 55 son los tres que uso. Luego tengo al animal de mi hijo que se va hasta con el 200-600 y aún así y todo saca decentes, incluso buenas. Yo flipo, cualquier día se va a ir del polideportivo a tomar la foto :ROFLMAO: :ROFLMAO: Con esto quiero decir que, si tu estás a gusto y cómodo, se pueden hacer buenas tomas con cualquier objetivo. Saludotes PaK_Sony

Jejejje sí. La verdad es que somos unos disfrutones en cualquier modalidad fotográfica

Todas me gustan. La 4, 5 y 6 especialmente. Curiosamente en la penúltima y la segunda la luz se te ha ido más allá, no sé si querías probar otra cosa ahí.

Todas me gustan. La 4, 5 y 6 especialmente. Curiosamente en la penúltima y la segunda la luz se te ha ido más allá, no sé si querías probar otra cosa ahí.
Gracias por dedicar un ratito a verlas, dafd, y sí, en esas, bueno en todas, están presentes los presets de Carlos, pero en esas dos utilicé uno en particular que es muy duro. Quise ver cómo quedaba en las fotos y me gustó. Lo he estado usando para los impactos directos y cuando hay mucha leña en la foto, pero creo que en la segunda, que es una foto tranquila tampoco queda mal.

A ver, luego los trabajo yo a mi gusto, unos más, otros menos. Estos presets, al utilizarlos, quedan como si fuesen parte del raw. Los usas y todos los parámetros del LR están a cero. Si deseas modificar, lo tienes todo como si fuese una foto raw, si te convence cómo queda, no lo tocas o lo tocas un poquito y ya está. Para mi, una gozada. Saludotes.
buenos encuadres ,forzaste mucho el iso ??
Yo, en mi A7RII tengo limitado a 6400 aunque sé que en algunas me "tintineaba" (el ISOAuomático 100-6400)
lo que me indica que era más. Por cómo han salido doy por hecho que en esos casos la máquina saca con el ISO más alto, sobrepasando el 6400, sino es que tengo un maquinón y no me he enterado!!!

El bestia del ISO es mi hijo, que con una 6700 tira a 12800 y se queda tan ancho. Le dije que los isos ya no eran cómo antes (tenía una NEX5, subir a 400 era temblar las rodillas!), probó, vio que iba bien... y se ha vuelto loco!!!. Hasta 6400 sin problemas, a 12800 se nota un poco, pero como tenemos lavadora... le pasamos el centrifugado y quedan bastante chulas. Alguna muy bien, otras... no tanto. Saludotes.

Muy buena serie, que hace justicia al título. Son encuadres que en la mayoría se salen de los habituales y eso es de agradecer.

Por otra parte, los presets le dan un plus de originalidad que está muy bien y este tipo de fotografía se presta además muy bien a utilizarlos.

Por cómo han salido doy por hecho que en esos casos la máquina saca con el ISO más alto, sobrepasando el 6400, sino es que tengo un maquinón y no me he enterado!!!
Realmente, si te fijas en los exif, no tendrás ninguna por encima del 6400. Precisamente la intermitencia significa que ha llegado al límite máximo establecido.

El resultado dependerá entonces de en que modo estés disparando. Si estas en M, empezara a haber sub-exposición. Si están en S, intentará abrir más el diafragma hasta donde permita el objetivo y si estás en A, irá bajando la velocidad. Bueno, en este último caso, también puedes configurar la velocidad mínima que ajustará cuando el iso esté al máximo. Es una forma de que no baje a velocidades no seguras para tu pulso, aunque hay que tener en cuenta si usas o no el estabilizador. Una vez llevada al límite inferior de velocidad, también empezaría a salir sub-expuesta.

Saludos.

creo que a la familia "R" no le gustan los isos altos , yo tambien tengo la A7RII i se nota si vas muy forzado de iso , se nota el grano si lo subes mucho

Yo, en mi A7RII tengo limitado a 6400 aunque sé que en algunas me "tintineaba" (el ISOAuomático 100-6400)
lo que me indica que era más. Por cómo han salido doy por hecho que en esos casos la máquina saca con el ISO más alto, sobrepasando el 6400, sino es que tengo un maquinón y no me he enterado!!!

El bestia del ISO es mi hijo, que con una 6700 tira a 12800 y se queda tan ancho. Le dije que los isos ya no eran cómo antes (tenía una NEX5, subir a 400 era temblar las rodillas!), probó, vio que iba bien... y se ha vuelto loco!!!. Hasta 6400 sin problemas, a 12800 se nota un poco, pero como tenemos lavadora... le pasamos el centrifugado y quedan bastante chulas. Alguna muy bien, otras... no tanto. Saludotes.

Muy buena serie, que hace justicia al título. Son encuadres que en la mayoría se salen de los habituales y eso es de agradecer.

Por otra parte, los presets le dan un plus de originalidad que está muy bien y este tipo de fotografía se presta además muy bien a utilizarlos.

Realmente, si te fijas en los exif, no tendrás ninguna por encima del 6400. Precisamente la intermitencia significa que ha llegado al límite máximo establecido.

El resultado dependerá entonces de en que modo estés disparando. Si estas en M, empezara a haber sub-exposición. Si están en S, intentará abrir más el diafragma hasta donde permita el objetivo y si estás en A, irá bajando la velocidad. Bueno, en este último caso, también puedes configurar la velocidad mínima que ajustará cuando el iso esté al máximo. Es una forma de que no baje a velocidades no seguras para tu pulso, aunque hay que tener en cuenta si usas o no el estabilizador. Una vez llevada al límite inferior de velocidad, también empezaría a salir sub-expuesta.

Saludos.
Gracias por pasarte, larry. Me alegro que te guste, siempre hay fotos o tipos de ellas que se repiten, es lo que hay en nueve minutos, pero me esfuerzo en buscar algo más. Tengo idea de intentar hacer algo con un boxeador y tirar del hilo, cómo vive el boxeo, qué significa en su vida, cómo le afecta y condiciona, qué satisfacciones le aporta... pero es algo para el futuro. Sin prisas-

Sí que creo que los presets dan el do de pecho en estos tipos de fotografía. La tuya, macro o pajarillos, quizás sea más de trabajo solitario (sin presets) frente al monitor. Además, los bokehs y fondos que se consiguen son para mostrarlos de forma independiente, no intentas igualarlos o darles el "mismo aire".

Podría ir a buscar los datos exif, -por un mal uso que hago del LR los hago hago desaparecer, sin querer, y ahora tengo que buscar el raw original, que es un poco rollo- pero si es tal y como indicas, ya te aseguro que ha sub-expuesto. Casi, casi, sólo trabajo en manual. He probado otras, pero no me siento cómodo. Ya sabes, ese egoista deseo a querer dominarlo todo que me llevará al desastre!!! Saludotes.

PD: Ahora me estoy empapando un poco más con el enfoque, que veo cómo enfoca mi hijo a los pajarillos y me entra envidia:eek::p:ROFLMAO: Saludotes.

buenos encuadres ,forzaste mucho el iso ??
Jaja, por motivos que desconozco no puedo citar tu último mensaje, pero bueno, da igual.

Sí, es correcto lo que indicas, pero yo afinaría un poco. No es que "no le vayan" o no pueda con ISOS altos, lo que ocurre es que son 42 megas de resolución y eso hace que la posibilidad de notar antes el ruido es mayor.

Los técnicos y expertos del foro me corregirán, pero creo que el "ruido" se produce por la electrónica, que se calienta y cuanta más oscuridad hay, más trabaja y más "ruido". Si tienes 42 megas, en vez de 24 o 12... pues eso.

Afortunadamente, una cosa son los datos técnicos y otra lo que se puede hacer, tanto artísticamente como con los lavados. Hoy en día, estas fotos pasadas por el DxO o el Topaz u otro similar... quedan niqueladas. Las mías, ninguna ha sido pasada por éstos programas, y en alguna ocasión probé con el "quitar ruido" de LR y no me terminó de gustar. Daba un final... plasticoso. En estas fotos, hablo. En otras queda estupendo.

Lo que quiero decir es que no todo en la vida es definición total y nitidez absoluta. En algunas disciplinas es así, con total seguridad, en otras... pues depende. Hay retratistas que odian sacar un retrato con un 90 macro y prefieren, sin dudar, un 85 "normal" porque el macro da tanto detalle que las modelos lo rechazan. Se ven hasta las ideas, y eso no gusta. Jeje, luego tienen que retoquetear para quitar definición y nitidez, tiene tela!!

En otras ocasiones el grano, un poquito y bien puesto, no es que te "solucione" algo, es que es un gran acierto ponerlo. En éstas cosas, como en casi todo en la vida, está el gusto y criterio del autor. Unos aciertan a la primera... otros hacemos lo que podemos!

Y aunque la A7RII ha sido superada por otras, la realidad es esa, no deja de ser una gran cámara con grandes posibilidades. De hecho, yo estoy esperando a Olentzero para la CII pero también te digo que casi, casi, prefiero invertir primero en buenos objetivos. Las cámaras siempre es lo primero y más veces que cambiamos!! Saludotes.

.
Buena esa serie @Berna, acertados los encuadres, y por lo menos al tamaño al que se muestran el ISO se ve bastante bien manejado.

Saludos !
.

Estupendo reportaje @Berna me han gustado todas pero me han llamado la atención especialmente la ultima del puñetazo y la antepenultima con esa composición que desplaza los boxeadores a la derecha pero para crear un triangulo con la mirada del juez, Lo único es que a mi que tenga la cabeza cortada me plantea siempre problemas aunque igual alguien mas experto dice que da igual en esta fotografía...
La edición muy buena, la verdad es que ha aplicado y mejorado muy bien los presets...

.
Buena esa serie @Berna, acertados los encuadres, y por lo menos al tamaño al que se muestran el ISO se ve bastante bien manejado.

Saludos !
.
Gracias por pasar y por tan grata opinión. Lo cierto es que en este deporte los iso no son altos, vuelan. Más que los pájaros de Larry :ROFLMAO: Además, en este polideportivo se les ocurrió poner (además de la música a tope ensordecedora que lo hacen todos) unas luces de esas que hacen dibujitos, supongo que de láser. Y acabo de car en cuenta que ni me acordé del peligro de los láser...:eek:

Así que conseguir algo de luz y que ésta no fuese de colorines era misión imposible. Pero para ser la A7RII, una cámara "humilde" comparada con otras ya habituales, pues he salido muy satisfecho. Y no he puesto en BN para evitar el color, no, lo he puesto porque quería probar, en otras post he puesto en color y creo que salen tan bien de iso como éstas. Muy satisfecho, la verdad. Pero si tengo que venderla por comprar la CII... no voy a llorar:ROFLMAO::p Saludotes.
Estupendo reportaje @Berna me han gustado todas pero me han llamado la atención especialmente la ultima del puñetazo y la antepenultima con esa composición que desplaza los boxeadores a la derecha pero para crear un triangulo con la mirada del juez, Lo único es que a mi que tenga la cabeza cortada me plantea siempre problemas aunque igual alguien mas experto dice que da igual en esta fotografía...
La edición muy buena, la verdad es que ha aplicado y mejorado muy bien los presets...
Gracias por tus palabras, Fernando, la verdad es que no terminé satisfecho con la cabeza cortada, ya sabes, sufro de TOC para horizontales, verticales y cabezas!!. Pero ese gimnasio era enormemente alto. El más alto en el que hemos estado. El resultado era que teníamos que hacer tomas casi en diagonal. Para pillar algo concreto, cerrado, pues te apañas, pero para una vista general o amplia... pasaba ésto. Al final, es cierto, de tanto verla y trabajar con ella hasta se me había olvidado, pero coincido contigo, independientemente de que sea una foto "válida" o no.

Parezco el distribuidor oficial de Carlos -Hummm, ¿tendré que pedir comisión???- pero estoy encantado con ellos. No tanto con los colores de los presets, que son buenos, agradables y satisfactorios, sino con la posibilidad de trabajar la foto como si fuese un raw con ese estilo. Eso de tener todos los parámetros para modificar limpitos, no tiene precio. Escojo uno de base, a ser posible que mantenga una serie y luego los meto mano como gusto. Como hacía antes, pero partiendo ya de un estilo definido. Y sí, estoy encantado y no cobro comisión. Aunque ésto último igual lo tengo que arreglar:ROFLMAO:?:ROFLMAO::eek::eek:

Lo de la comisión es broma, pero si me manda un jamón... ya le hacemos honores!!! -El queso ya lo pongo yo-

Venga, saludetes!!!

Jaja, por motivos que desconozco no puedo citar tu último mensaje, pero bueno, da igual.

Sí, es correcto lo que indicas, pero yo afinaría un poco. No es que "no le vayan" o no pueda con ISOS altos, lo que ocurre es que son 42 megas de resolución y eso hace que la posibilidad de notar antes el ruido es mayor.

Los técnicos y expertos del foro me corregirán, pero creo que el "ruido" se produce por la electrónica, que se calienta y cuanta más oscuridad hay, más trabaja y más "ruido". Si tienes 42 megas, en vez de 24 o 12... pues eso.

Afortunadamente, una cosa son los datos técnicos y otra lo que se puede hacer, tanto artísticamente como con los lavados. Hoy en día, estas fotos pasadas por el DxO o el Topaz u otro similar... quedan niqueladas. Las mías, ninguna ha sido pasada por éstos programas, y en alguna ocasión probé con el "quitar ruido" de LR y no me terminó de gustar. Daba un final... plasticoso. En estas fotos, hablo. En otras queda estupendo.

Lo que quiero decir es que no todo en la vida es definición total y nitidez absoluta. En algunas disciplinas es así, con total seguridad, en otras... pues depende. Hay retratistas que odian sacar un retrato con un 90 macro y prefieren, sin dudar, un 85 "normal" porque el macro da tanto detalle que las modelos lo rechazan. Se ven hasta las ideas, y eso no gusta. Jeje, luego tienen que retoquetear para quitar definición y nitidez, tiene tela!!

En otras ocasiones el grano, un poquito y bien puesto, no es que te "solucione" algo, es que es un gran acierto ponerlo. En éstas cosas, como en casi todo en la vida, está el gusto y criterio del autor. Unos aciertan a la primera... otros hacemos lo que podemos!

Y aunque la A7RII ha sido superada por otras, la realidad es esa, no deja de ser una gran cámara con grandes posibilidades. De hecho, yo estoy esperando a Olentzero para la CII pero también te digo que casi, casi, prefiero invertir primero en buenos objetivos. Las cámaras siempre es lo primero y más veces que cambiamos!! Saludotes.
tienes razon , demasiadas veces buscamos la nitidez extrema , incluso cuadrar el circulo , y si tendriamos que relajarnos . lo de las fotos de modelos , pues si ....lo he oido de fotografos profesionales , pero al menos yo soy un poco tozudo , siempre buscar la maxima nitidez con recortes brutales , como si fuera la camara de un satelite

SI y no de una manera rápida el ruido electrónico es una parte del ruido creado pero no la más importante, el ruido se crea por falta de luz, en este caso si en la misma superficie pones más fotolitos estos serán más pequeños y captaran menos luz, suponiendo que los fotolitos tienen la misma tecnología.

El ruido es creado por la falta de luz, que nos hace subir el ISO o lo que es lo mismo ampliar la señal/ruido.

Estupendo reportaje. Mis favoritas son la última y la antepenúltima. La que menos me gusta es la segunda, la veo muy clarita y le falta algo de acción, mejor hubiera sido que hubieras captado a los dos púgiles.

Gracias por pasarte y tu opinión, Paudelleida que, en el deporte en general, y en el boxeo en particular sé que has hecho muchas fotos, así que las leo con especial dedicación.

El motivo de que no salgan los dos púgiles es un poco prosaico, mi hijo les está haciendo la página web y necesitaba fotos de éste púgil. Le conozco, es del gimnasio y quería tener fotos de él para publicar en su ficha. Como con otros púgiles ya tiene... pues ésta vez tocó solitario. ...

Coincido contigo en las dos últimas, son las que se llevan la mayor actividad e interés, pero es que quería mostrar un poco ese otro lado que no se ve tanto: el entrenador atento, nerviosos y vigilante... ese poco tiempo en que se juntan dar ánimos con instrucciones que ha de seguir para el próximo combate. Yes que parece que hay tiempo de sobra para todo, pero cuando estás ahí, el tiempo vuela!. Va todo tremendamente rápido. Y grita todo el mundo!!!

Si la tensión y los nervios se pudiesen pesar y recoger... de ahí salían toneladas!!. Saludotes.

Atrás