Engañando al Viernes, Peñalara

balroth

Disparando
Se va a terminar de dar cuenta...

52682176987_48d46106ce_h.jpg

Peñalara 10-02-23-0605-Editar-Editar.jpg
52682698596_f2b036410b_h.jpg

Peñalara 10-02-23-0635-Editar-Editar.jpg
52682980124_110d659411_h.jpg

Peñalara 10-02-23-0643-Editar-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Las dos primeras están bien buenas y no deslucen en tu Flickr. Pero les hiciste poco favor al publicarlas con la tercera.
La última la veo fascinante... Hasta Venus se quedó marándola...

Fernando, no puedo estar más de acuerdo con Daniel. Las dos primeras están genial, pero la tercera, hay la tercera. Ese naranja, aún más y mejor que en la primera, junto con el detalle del hielo en primer plano a la izquierda, lo justo para no estorbar y lo justo para destacar.

Eres un hacha, balroth, saludotes.

Coincido al 100x100 con los compañeros, muy buenas las primeras y excepcional la tercera.

Las dos primeras están bien buenas y no deslucen en tu Flickr. Pero les hiciste poco favor al publicarlas con la tercera.
La última la veo fascinante... Hasta Venus se quedó marándola...
Muchas gracias @dano espero que me lo perdonen, sin las primeras su hermana no habría llegado, porque todo fué un duro camino en compañia de buenos amigos pero a la vez en una aplastante soledad.

Por cierto, lo de Venus fue una de esas alegrías cuando ves la foto en grande en casa...

Fernando, no puedo estar más de acuerdo con Daniel. Las dos primeras están genial, pero la tercera, hay la tercera. Ese naranja, aún más y mejor que en la primera, junto con el detalle del hielo en primer plano a la izquierda, lo justo para no estorbar y lo justo para destacar.

Eres un hacha, balroth, saludotes.
Muchas gracias @Berna me alegra mucho que te gusten!

.
Buena serie, fascinante esa tercera.

Saludos !
.
Muchas gracias! @nsrbcn
Una ola rompiendo en la alta montaña..!
Cierto, mi reino por unos minutos mas de luz y menos viento gélido para poder probar esas ideas...
Coincido al 100x100 con los compañeros, muy buenas las primeras y excepcional la tercera.
Muchas gracias! @Betotesarria

He de confesar que me da rabia no haber advertido al primer golpe la belleza de la tercera, pues en principio fue la que menos me llamó la atención, y no la supe valorar hasta que leí las ponderaciones de los compañeros. Ahora he tenido que recalibrar mi opinión y efectivamente rendirme a la evidencia de esa imagen que va escalando por planos desde la caprichosa escultura del primero hasta el maravilloso cielo del horizonte.

Buena serie. La última se sale.
Muchas gracias @Paudelleida
He de confesar que me da rabia no haber advertido al primer golpe la belleza de la tercera, pues en principio fue la que menos me llamó la atención, y no la supe valorar hasta que leí las ponderaciones de los compañeros. Ahora he tenido que recalibrar mi opinión y efectivamente rendirme a la evidencia de esa imagen que va escalando por planos desde la caprichosa escultura del primero hasta el maravilloso cielo del horizonte.
Muchas gracias! bueno, me alegra que te gustaran también las primeras! :D
Las tres preciosas…ya me gustaría a mi haberlas hecho,…….. Pero el like es por la tercera, nada convencional, entona con las otras de detalles del hielo, de un altísimo nivel profesional.
Muchas gracias! me habría gustado tener mas tiempo de luz porque esa formación de hielo seguro que daba para muchos encuadres...
Me gustan las tres pero la ultima está en otro nivel.

saludos
Muchas gracias!

Muchas gracias @Paudelleida

Muchas gracias! bueno, me alegra que te gustaran también las primeras! :D

Muchas gracias! me habría gustado tener mas tiempo de luz porque esa formación de hielo seguro que daba para muchos encuadres...

Muchas gracias!

He visto más en Flick y obtuviste una buena cosecha.
La tercera también se puede imaginar como una alegoría a un mar embravecido y una enorme ola rompiente
Me imagino el esfuerzo que cuesta ( o quizás ni me lo imagino ) empleado en el desplazamiento y el ascenso.

Y además, hay que sumar el conocimiento previo del lugar y conocer la ruta adecuada.

Solo si te apetece contarlo….
¿ Cuanto se tarda desde Madrid al aparcamiento, o a estación- parcamiento, …..y desde allí en subir las pistas hasta terminar el de ascenso para un marchador aficionado experimentado?

Por corto que se quede uno…cuanto peso hay que portear incluido el de la mochila ?

Última edición:
He visto más en Flick y obtuviste una buena cosecha.
La tercera también se puede imaginar como una alegoría a un mar embravecido y una enorme ola rompiente
Me imagino el esfuerzo que cuesta ( o quizás ni me lo imagino ) empleado en el desplazamiento y el ascenso.

Y además, hay que sumar el conocimiento previo del lugar y conocer la ruta adecuada.

Solo si te apetece contarlo….
¿ Cuanto se tarda desde Madrid al aparcamiento, o a estación- parcamiento, …..y desde allí en subir las pistas hasta terminar el de ascenso para un marchador aficionado experimentado?

Por corto que se quede uno…cuanto peso hay que portear incluido el de la mochila ?

Gracias @Enric ros claro que lo cuento.
Desde mi casa en el sur oeste de Madrid tardo 1h al parking del puerto de Cotos, luego desde alli hacemos la primera parte de la ruta clásica a la laguna de los Pájaros, en el macizo de Peñalara, que no tiene ninguna dificultad, pero en un punto dado es donde nos desviamos y hacemos la ascensión hacia el pico Peñalara por el tubo Ruau. Para los que no estén familiarizados con los términos de montaña, un tubo o corredor es una via directa de ascension a algun pico en forma de canal entre paredes de roca, con bastante inclinación 45º 50º 60º o mas...
Según estén las condiciones de la nieve, a la dificultad fisica se puede sumar la dificultad técnica, en este caso la nieve tenia placas de hielo debajo que obligaban a subir muy atentos a cada movimiento y clavada de los dos piolets.
Una vez en la cima, soplaba un viento bastante fuerte y frio que en la subida no notabamos, lo que me ha hecho borrar muchas fotos por pura trepidación. Ademas llegamos ya con el sol oculto y con muy poca luz, una pena porque las formaciones de hielo y nieve habrian dado para estar un rato...
En la bajada se nos hace de noche pero se baja por un camino muy facil y con la ayuda de un frontal no supone ningún riesgo.
Desde el parking fueron 4h incluyendo paradas (pocas) creo que la subida serian unas 2h hasta la cima o tal vez 2.5h lo justo para poder llegar a la cima un viernes por la tarde antes de que se haga de noche.

En cuanto al peso en la mochila, para esta ruta rápida no es mucho realmente, el agua, la ropa de abrigo que en este caso la llevaba puesta Piolets y crampones que en la parte dura los vas usando, y la A7III con el 16-35 f4 que no llevo en la mochila sino en una funda colgada en bandolera de manera que la puedo sacar rapidamente sin quitarme la mochila en sitios complicados.

Saludos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Última edición:
Pues ahora que conocemos la "historia" de la foto, ésta cobra mucho más valor. Gracias por compartir.

Saludos balroth

Gracias @Enric ros claro que lo cuento.
Desde mi casa en el sur oeste de Madrid tardo 1h al parking del puerto de Cotos, luego desde alli hacemos la primera parte de la ruta clásica a la laguna de los Pájaros, en el macizo de Peñalara, que no tiene ningun
dificultad, pero en un punto dado es donde nos desviamos y hacemos la ascensión hacia el pico Peñalara por el tubo Ruau. Para los que no estén familiarizados con los términos de montaña, un tubo o corredor es una via directa de ascension a algun pico en forma de canal entre paredes de roca, con bastante inclinación 45º 50º 60º o mas...
Según estén las condiciones de la nieve, a la dificultad fisica se puede sumar la dificultad técnica, en este caso la nieve tenia placas de hielo debajo que obligaban a subir muy atentos a cada movimiento y clavada de los dos piolets.
Una vez en la cima, soplaba un viento bastante fuerte y frio que en la subida no notabamos, lo que me ha hecho borrar muchas fotos por pura trepidación. Ademas llegamos ya con el sol oculto y con muy poca luz, una pena porque las formaciones de hielo y nieve habrian dado para estar un rato...
En la bajada se nos hace de noche pero se baja por un camino muy facil y con la ayuda de un frontal no supone ningún riesgo.
Desde el parking fueron 4h incluyendo paradas (pocas) creo que la subida serian unas 2h hasta la cima o tal vez 2.5h lo justo para poder llegar a la cima un viernes por la tarde antes de que se haga de noche.

En cuanto al peso en la mochila, para esta ruta rápida no es mucho realmente, el agua, la ropa de abrigo que en este caso la llevaba puesta Piolets y crampones que en la parte dura los vas usando, y la A7III con el 16-35 f4 que no llevo en la mochila sino en una funda colgada en bandolera de manera que la puedo sacar rapidamente sin quitarme la mochila en sitios complicados.

Saludos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Admirable.
Condición indispensable es ser un experto y fuerte montañero.

Por tu relato parece que en estos Viernes lo que persigues ( perseguís) son las FOTOS y el montañismo es el instrumento ¿no?.

Por si te interesa Comentarte que la de “la ola de hielo” le veo similitud tipológica con la famosa “Pino y roca” de Anselm Adams.

Que bien!

Muchas gracias @Enric ros realmente aunque todas las he titulado con el "engañando al viernes" las primeras fueron salidas en solitario unicamente a hacer fotos, mientras que esta ultima era en compañía y el montañismo era el objetivo lo que pasa es que yo siempre intento que la fotografía sea un añadido indispensable.
No conozco esa imagen de Ansel Adams, la buscaré.
Saludos.

Atrás