Gracias
@Enric ros claro que lo cuento.
Desde mi casa en el sur oeste de Madrid tardo 1h al parking del puerto de Cotos, luego desde alli hacemos la primera parte de la ruta clásica a la laguna de los Pájaros, en el macizo de Peñalara, que no tiene ningun
dificultad, pero en un punto dado es donde nos desviamos y hacemos la ascensión hacia el pico Peñalara por el tubo Ruau. Para los que no estén familiarizados con los términos de montaña, un tubo o corredor es una via directa de ascension a algun pico en forma de canal entre paredes de roca, con bastante inclinación 45º 50º 60º o mas...
Según estén las condiciones de la nieve, a la dificultad fisica se puede sumar la dificultad técnica, en este caso la nieve tenia placas de hielo debajo que obligaban a subir muy atentos a cada movimiento y clavada de los dos piolets.
Una vez en la cima, soplaba un viento bastante fuerte y frio que en la subida no notabamos, lo que me ha hecho borrar muchas fotos por pura trepidación. Ademas llegamos ya con el sol oculto y con muy poca luz, una pena porque las formaciones de hielo y nieve habrian dado para estar un rato...
En la bajada se nos hace de noche pero se baja por un camino muy facil y con la ayuda de un frontal no supone ningún riesgo.
Desde el parking fueron 4h incluyendo paradas (pocas) creo que la subida serian unas 2h hasta la cima o tal vez 2.5h lo justo para poder llegar a la cima un viernes por la tarde antes de que se haga de noche.
En cuanto al peso en la mochila, para esta ruta rápida no es mucho realmente, el agua, la ropa de abrigo que en este caso la llevaba puesta Piolets y crampones que en la parte dura los vas usando, y la A7III con el 16-35 f4 que no llevo en la mochila sino en una funda colgada en bandolera de manera que la puedo sacar rapidamente sin quitarme la mochila en sitios complicados.
Saludos.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk