EQUIPO PARA FOTO INFRARROJA

mizar

Enfocando
Estaba mirando las opciones para hacer foto en infrarrojo o para usar en astrofoto quitando el filtro IR.

La idea es que pudiera compartir los objetivos que tengo, (Sony A y Sony E) con el cuerpo que coja.

Mi cámara anterior es una Sony A300, pero me da un poco de reparo "sacrificarla"

Así que he buscado como opciones una Sony A de los modelos A200, A300.... de segunda mano que suelen quedarse bien de precio.

O bien una Sony A5000 que por su pequeño tamaño me permitiría llevarla en la mochila e ir poniéndole los mismos objetivos montura E que llevo con la A7iii ahora mismo.

De todas formas antes preguntaría en la empresa de Elche que hace las modificaciones, cual es la mejor opción.

¿Habéis modificado filtros de cuerpos con anterioridad? ¿Qué opinión os merece la A5000 de segunda mano y los objetivos que uso con la FF? ¿Es necesario mucho trabajo de post-edición con PS etc... en las fotos de infrarrojos?

Graciassss

Te comento lo poco que conozco. Fui, y aún soy porque funciona, usuario de una A550. Para bien o para mal no gasté dinero en objetivos, con lo que mi paso a la A7 fue relativamente sencillo. Y estoy muy contento y satisfecho con la A550, cuyas fotos repasadas con Dxo o uno similar, cogen una nueva vida.

Mi hijo tenía, y aún funciona, la NEX5. En algunas ocasiones la he visto de segunda mano a precio ridículo. Para mi es la cámara ideal. Montura E, formato aps-c, pequeña como ninguna (fue la primera cámara sin espejo que lanzó sony) y tiene un poco más de calidad que la A550. Calidad que, si pasas las fotos por un programa de quitar ruido quedan muy bien.

El único consejo es que antes de comprar este tipo de cámaras las toques y las pruebes. Son viejas, nada de antiguas, viejas es lo que son y si el poseedor que las manejó fue cuidadoso, no tendría que haber problemas... pero yo las probaría bien antes de gastar un duro. Sería una pena gastar dinero, aunque sea poco, y tener que tirar la cámara.

Yo no me desprendería de la a300. Si tienes alguna foto un poco fea puedes subirla a un servidor, la descargo y miro cómo queda bien limpiadita. Igual no, pero igual sí que nos asombramos. Y disfrutarías de dos cámaras para tener distintas focales en un evento o cosas así... Como veas. Saludotes.

¿Alguien más del foro ha hecho foro infrarroja? Me surge la duda de si precisa de mucha edición posterior en ordenador.
Me ha salido la opción de un equipo de segunda mano en Sony, montura A, usaría los objetivos que tenia de mi A300. (Y con la duda de usar mis objetivos FF montura E con adaptador para la A. Lo contrario que habitualmente suele hacerse).
Pero creo que muchas de las fotos espectaculares que se ven en internet, provienen de buenas cámaras y buenos objetivos, o de un intenso trabajo posterior de edición)

Atrás