Eristalis tenax

Para ser realizada con un objetivo no macro (supongo) no esta nada mal.
Un saludo
 
Gracias chicos!
Es con el 28-200 con lo que me voy apañando.

Larry aunque no lo parecía no creo que fueran más de las diez de la mañana, porque es en mi huerto y una vez que levanta bien el sol no lo piso....
 
Larry aunque no lo parecía no creo que fueran más de las diez de la mañana
Es que a las diez de la mañana, con cielo despejado, ya es tarde, salvo que tengas suerte y pilles al modelo en sombra o te pille con el sol a tu espalda para hacer sombra con tu cuerpo.

En general, salvo las mariposas, la mayoría de los insectos "alados" son muy reflectantes.

Saludos.
 
Aún con las dificultades que plantea ese sol que habia, yo veo que las luces altas están reventadas en la hoja donde está posada y se ve un posterizado en el fondo que tampoco me agrada...
 
Si, la hoja yo también la veo quemada, le he bajado un poco las altas luces a ver pero no tiene arreglo, del fondo no he tocado nada, es tal cual.
Voy a intentar tirar con el iso en automático a ver si no las quemo en esas situaciones
 
Si, la hoja yo también la veo quemada, le he bajado un poco las altas luces a ver pero no tiene arreglo, del fondo no he tocado nada, es tal cual.
Voy a intentar tirar con el iso en automático a ver si no las quemo en esas situaciones
Yo en líneas generales te recomiendo usar el iso automático cuando trabajes en modo M.

Ajustas al diafragma en función de la escena y de lo que quieras conseguir. Pones la velocidad de acuerdo a tu pulso y lo estable que sea o no tu posición y del iso te olvidas. Tienes además la posibilidad de jugar con el control de exposición, en función de cómo veas que va a quedar, ya que por supuesto también influirá el modo de medición y lo que vea la cámara.

Saludos.
 
Si, la hoja yo también la veo quemada, le he bajado un poco las altas luces a ver pero no tiene arreglo, del fondo no he tocado nada, es tal cual.
Voy a intentar tirar con el iso en automático a ver si no las quemo en esas situaciones
En este caso el problema no ha sido el iso, tienes iso 100, el nativo y mas bajo seguramente, entonces puedes cerrar mas el diafragma y dejar esa velocidad o bien si querias desenfoque, subir la velocidad mas.

Yo tengo otra manera, algo diferente a la de Larry, aunque suene poco pro, disparo desde hace tiempo en prioridad a la apertura, controlando con la apertura del diafragma la profundidad de campo, y viendo la velocidad que me da la cámara y según sea demasiado baja entonces voy subiendo el Iso. Tambien uso el control de exposicion bajandola algo normalmente para proteger las altas luces...
Saludos.
 
.......yo veo que las luces altas están reventadas en la hoja donde está posada y se ve un posterizado en el fondo...

Si, la hoja yo también la veo quemada,

Bueno creo que muy difícil analizar la imagen, según el histograma no hay ninguna zona quemada, pero si hay una gran perdida de detalle y/o Rango Dinámico, cosa normal ya la imagen será un recorte de una imagen de 24 MP, si le sumamos la reducción que produce el foro se ha quedado una imagen de 134 kb
 
Yo tengo otra manera, algo diferente a la de Larry, aunque suene poco pro, disparo desde hace tiempo en prioridad a la apertura, controlando con la apertura del diafragma la profundidad de campo, y viendo la velocidad que me da la cámara y según sea demasiado baja entonces voy subiendo el Iso. Tambien uso el control de exposicion bajandola algo normalmente para proteger las altas luces...
Saludos.

Bueno es la misma que usa @larry y yo también, solo que en nuestro caso el ISO cambia de forma automática y tu lo cambias manualmente.
 
Por norma general cuando hago bichos utilizo medicación puntual al centro, que es donde ubico al bichejo, es correcto?
 
No pongo nunca el iso en auto para intentar siempre tener el oído 100 o más bajo posible para no quemar nada, que como vemos no siempre lo consigo... Aquí creo que él problema es el que dice @balroth y lo hubiera solucionado subiendo la velocidad.
Por otro lado y ahora que lo menciona @Migapa, respecto a la resolución, no lo recuerdo pero es posible que para estas fotos directamente de la cámara al móvil, lo que convierte el raw en n jpg de 2mp, y eso creo que es un error por mi parte... O chapuza como queráis llamarlo.
 
En este caso el problema no ha sido el iso, tienes iso 100
Totalmente de acuerdo, yo le daba una recomendación general que a mi me funciona siempre, ya que lo normal en mi caso es que nunca se me va a ir el iso tan abajo cuando hago macro. Si el sol está muy potente ni me molesto en intentar hacer macro, salvo que tenga un modelo poco reflectante y sobre un posadero que no tenga tendencia a quemarse.

Yo utilizo el sistema que he comentado porque para mí es determinante fijar el diafragma, pero también la velocidad, así que, como he dicho, me olvido del iso. Si se va más allá del límite que tengo establecido, entonces no me queda otra que intentar bajar la velocidad para conseguir una buena exposición. Para eso es determinante la posición de disparo. Si estoy con una rodilla en tierra o cuerpo a tierra, el porcentaje de éxitos bajando la velocidad es muy superior con respecto a si el posadero es muy alto y tengo que disparar de pie.

Con este sistema, rara vez tengo que tocar el control de exposición utilizando el modo de medición multi. También es cierto que el disponer de tres ruedas en la cámara, facilita mucho el trabajo. Con la empuñadura vertical se me complica la cosa, ya que solo dispone de dos ruedas (n)

Al final, el triángulo de exposición es el que es y cada uno ha de encontrar con lo que se siente más cómodo.

Por norma general cuando hago bichos utilizo medicación puntual al centro, que es donde ubico al bichejo, es correcto?
Pues yo rara vez ubico al modelo en el centro. Intento siempre hacer una composición lo más atractiva posible jugando con la regla de los tercios, o con lo que me inspire la escena.

Composiciones aparte, si utilizas la medición al centro, es normal que si en el entorno hay zonas muy iluminadas te aparezcan zonas sobre-expuestas o en su caso demasiado oscuras. La medición multi hace una evaluación de todo el encuadre y en general calcula una exposición bastante acertada. Luego ya es cuestión de decidir, con lo que veas en pantalla o en el histograma, si es necesario jugar un poco con la composición de exposición.

Saludos.
 
Actualmente la medición Multi funciona muy bien en la mayoría de los casos y como dice @larry es muy fácil afinar la exposición con el control de exposición. También puedes utilizar ayudas como las "cebras" que te indican si estas "quemando" una zona y donde esta situada.
 
Gracias chicos, me apunto lo de la medición multi y elegir mejor las horas.
Lo de la cebras lo tengo al máximo y por el visor apenas las veo, no sé si será mi cegatismo o cosas del visor.
 

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