Erithacus rubecula, un nuevo amigo.

Berna

Disparando
En esta ocasión paseábamos por el parque Mendikosolo y nos tropezamos con este petirrojo de nombre tan chulo y elegante. Muy majo él, se prestó diligente para una sesión. Éstas son algunas de las que tomamos:

Así nos apareció, subido en un árbol, no había confianza y prefería la protección de las ramitas...
Sony A6700 + 200-600 1/800 * f/7.1 * ISO 500 Focal 600mm
_APS4409 Web.jpg

Enseguida se percató de nuestra presencia y claro, no pudo quitarnos ojo... los que somos guapos... :p
Datos Toma: Sony A6700+ 70-200 F4 Macro 1/200 * f/5 * ISO 1600 Focal a 200mm
_APS4668 Web.jpg

Aunque no por ello dejaba de estar pendiente de todo lo que ocurría...
Datos Toma: 70-200 F4 Macro 1/200 * f/5 * ISO 1600 Focal 200mm
_APS4679 Web.jpg

En algún momento le debimos enfadar y pensamos que se iba a marchar...
Datos Toma: Sony A6700 + 70-200 F4 Macro 1/200 * f/9 * ISO 6400 Focal 200mm
_APS4711 Web.jpg

Pero no se fue, y nos dio tiempo para un retrato con esas patas de alfiler que tiene...
Datos Toma: Sony A6700 + 70-200 F4 Macro 1/400 * f/5 * ISO 1600 Focal 200mm
_APS4808 Web.jpg

Ya, por último, le debimos aburrir y se dio la media vuelta, así, como diciendo, "ahí os den" y se marchó. Eso sí, más chulo que un ocho.
Datos Toma: Sony A6700 + 70-200 F4 Macro 1/160 * f/6.3 * ISO 2500 Focal 200mm
_APS5005 Web.jpg

Jeje qué simpáticos son a veces... sorprenden

La primera con "el bazoca" es un retrato guapo ..

Tus reportajes tienen una mezcla de fotos estupendas y cometarios ocurrentes, frescos, con chispa. Es muy entretenido verlos. Respecto a las fotos, simplemente magníficas. Sale tan entrañable tu petirrojo como un osito de peluche que dan ganas de acariciarlo.
Por una parte has sacado fotos casi que te chocas con él, como la primera, con otras en donde se le ve más en su entorno. Está bien esa variedad de planos, que no sean todas demasiado cerca, creo yo.

Pues sí, parece que estaba jacarandoso y juguetón, ya que te dejó tiempo incluso para cambiar de objetivo, ja, ja, ja. :D

Jeje qué simpáticos son a veces... sorprenden

La primera con "el bazoca" es un retrato guapo ..
Lo cierto es que con ese cañón ruso se pueden sacar hasta las ideas del que mira... y lo mejor es que tiene calidad en todo el margen focal. Cuanto más usas, más lo quieres :love: Gracias por tu tiempo, saludotes!
Tus reportajes tienen una mezcla de fotos estupendas y cometarios ocurrentes, frescos, con chispa. Es muy entretenido verlos. Respecto a las fotos, simplemente magníficas. Sale tan entrañable tu petirrojo como un osito de peluche que dan ganas de acariciarlo.
Por una parte has sacado fotos casi que te chocas con él, como la primera, con otras en donde se le ve más en su entorno. Está bien esa variedad de planos, que no sean todas demasiado cerca, creo yo.
Lo cierto es que me daban ganas de cogerlo y darle achuchones, si es que tiene una pinta... y con esas patitas...:p:love::ROFLMAO:
Tuvimos suerte, íbamos caminando y se paró cerquita, con lo que su localización fue sencilla y el muchacho aguantó un ratito... A veces la suerte te sonríe!🤩 Gracias por pasar, saludotes.

Pues sí, parece que estaba jacarandoso y juguetón, ya que te dejó tiempo incluso para cambiar de objetivo, ja, ja, ja. :D
Jaja, o tenía hambre y estaba a ver si le caía algo, o tenía cuerpo de marcha!, vete a saber... Pero no cambiamos los objetivos, son dos momentos distintos con dos petirrojos.

En el parque Mendikosolo en Arrigorriaga (que supongo conocerás) he visto que están muy acostumbrados a la gente, no tienen mucho reparo en estarse quietos y además, los patos te siguen. Parecían de compañía!. Me alegro que te gusten, saludotes.

Petirrojo precioso, se diría que habéis hecho buenas migas y te ha dejado hacer estás fotos tan chulas.

Petirrojo precioso, se diría que habéis hecho buenas migas y te ha dejado hacer estás fotos tan chulas.
Gracias Lenney, pero éstas son del hijo. Cuando son con la A6700 lo normal es que las tome él. Pero la juventud es terca y no hay forma de que abra una cuenta... ¡menuda tragedia griega!, así que el tontorrón del aita se las pone en su perfil.

Bueno, si, y que me gusta... que hay que decirlo todo... :giggle: :p

Respecto al petirrojo, sí que era agradable, más que muchos que conozco. Qué digo más... mucho más!!!:ROFLMAO: Saludotes.

Muy buena serie. Te iba a decir que la primera foto en la edición habías cambiado los colores, pero ya he leído que realmente son dos modelos distintos, la primera foto, y el resto. Con lo que se ve que el color era ligeramente distinto entre ambos modelos.

Saludos

Buen amigo os habéis echado tu hijo y tu, y buena serie le habéis hecho. La última es quizas la que menos me convence pero no deja de tener un punto de originalidad...

Muy buena serie. Te iba a decir que la primera foto en la edición habías cambiado los colores, pero ya he leído que realmente son dos modelos distintos, la primera foto, y el resto. Con lo que se ve que el color era ligeramente distinto entre ambos modelos.

Saludos
Sí, eran días distintos, pero me he dado cuenta que incluso con el mismo día a nada que se ponga una nube o salga el sol más fuerte cambia mucho en la foto. Sí, ya sé que ésto ha pasado siempre y no es nuevo..., me refiero a que lo noto más, como si los sensores fueran más sensibles... O son manías mías y que estoy muy contento con los cacharros :ROFLMAO:, que también!!:p🤩 Gracias por pasarte, saludotes!.
Buen amigo os habéis echado tu hijo y tu, y buena serie le habéis hecho. La última es quizas la que menos me convence pero no deja de tener un punto de originalidad...
Pues lo cierto es que tienes razón. Hace como quince años íbamos juntos, pero las fotos eran casi iguales. Íbamos con focales muy parecidas y el resultado era que las fotos también lo eran. Al tiempo eso le resta interés a ir juntos. Y éramos de los raros, de los que entraban en una catedral, por ejemplo, y cada uno tiraba a un lado. Ya sabes cómo somos... uno a por setas y otro a por rolex, eso de mezclar... como que no. Pero al final del día teníamos muchas, casi iguales.

Ahora él, más de tele largo, y yo más de focal corta o gran angular, las fotos son distintas y más entretenidas de ver. Además, el tema de pajareo da para mucho, puedes ir con prismáticos y pasarlo pipa viendo y mirando, diciendo por dónde hay una buena toma, que el que saca se centra mucho y a veces no ve lo que tiene al lado:eek:

Jeje, y aprendes nombre, txantxangorri es el nuestro, pit-roig es por Catalunya, y es un ave paseriforme de la familia de los Túrdidos, vulgarmente llamados tordos. Si digo yo... a mis años aprendiendo nombres de pajarillos!:eek:🤩:p

Ah!, la última no la iba a incluir, pero me quedaba tan bien para despedirme.... que no me he podido resistir:giggle::p -Me he permitido una licencia fotográfica:ROFLMAO:-

Gracias por pasarte, Fernando, saludotes!!

Se agradece dediques un ratito a mis fotos, Migapa y me alegra mucho que te gusten, saludotes.

Buena serie y simpático txantxangorri ... Ahora es buena época para retratarlos.

En cuanto a los encuadres, hay que trabajarlos un poco más. Me gustan en general los del 70-200. La primera está muy bien para ver la calidad del trabuco, pero el pajarillo está un tanto asfixiado. Hay que considerar que es como un retrato de persona. Conviene que el aire sea un poco proporcional por lo que o te aproximas/recortas más, como para un busto, o lo dejas un poco más abierto para no cortar por una parte que estéticamente no quede bien, como en este caso la cola del pajarillo.

Saludos.

Bonita serie, aunque me quedo con la primera. Esta genial De enfoque, color, momento...

Buena serie y simpático txantxangorri ... Ahora es buena época para retratarlos.

En cuanto a los encuadres, hay que trabajarlos un poco más. Me gustan en general los del 70-200. La primera está muy bien para ver la calidad del trabuco, pero el pajarillo está un tanto asfixiado. Hay que considerar que es como un retrato de persona. Conviene que el aire sea un poco proporcional por lo que o te aproximas/recortas más, como para un busto, o lo dejas un poco más abierto para no cortar por una parte que estéticamente no quede bien, como en este caso la cola del pajarillo.

Saludos.
Jeje, el txantxangorri, siempre viéndolos y ahora me fijo con cariño en él... tiene tela.

Sobre los encuadres... pues no puedo estar más de acuerdo, los asfixiamos, es el adjetivo que más le pega. Creo que entre la focal tan larga, que nunca hemos tenido y es una novedad, y las ansias por sacarlo en grande... pues se nos va la pinza. Si es que pedir a uno de aquí que no saque en grande... eso es pecado y maldición para siete años!!! Aquí grandes, hasta las goitiberas!!!

Pero sí, tienes toda la razón, habrá que apretarse los machos!. Gracias por los consejos, saludotes.

Atrás