Escarabajo de ocho puntos & friend

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Como en la variedad está el gusto, os dejo una toma de un escarabajo de ocho puntos, aunque en el perfil no se le aprecian, acompañado de un amiguito que estaba de siesta en la misma margarita.

Trichodes octopunctatus-9587
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/320 s - iso 1.250 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)

Por cierto, como apuntó @paudelleida en uno de mis hilos sobre otro escarabajo, los coleópteros son un orden de insectos con más de 350.000 familias, por lo que la variedad en cuanto a su morfología es impresionante, Colores, tamaños y aspecto en general de una diversidad para todos los gustos.

Saludos.

Muy oportuna. El contraste entre el rojo y el amarillo me gusta mucho, como no podría ser de otra manera. Hoy hablando con mi hijo que es biólogo me comentaba que los escarabajos son la especie más abundante del mundo, con multitud de familias, colores, formas, estilos de vida, alimentación etc. y que las hormigas es la biomasa que más pesa en el universo de tan abundantes que son. Si pesáramos el mundo natural casi la mitad del peso corresponderían a las hormigas aunque parezca increible

Buenas
Una pasada, así es bonito y todo. Lo curioso es que parece que tiene mas pelo que Pau ;)
Unha aperta

Impresionante la toma. No sólo consigues lo que consigues sino que además nos das en esta toma dos por uno con una nitidez envidiable.

Saludos

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Aunque feos, algunos insectos reflejan cierto encanto cuando los retratas de un modo más o menos artístico. En una toma documental serían siendo igual de feos, jajaja.

Lo del tamaño, es un vicio mío. Siempre las subo a una resolución comedida, para que no se vean los defectos, jejeje.

Saludos.

Atrás