Ese sol tan distinto del otoño

dano

Disparando
en el jardín

_JDP1148.jpg

a7IV; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/2.8; 1/1000; ISO 800

_JDP1147.jpg

a7IV; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/2.8; 1/1000; ISO 800

_JDP1149.jpg

a7IV; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/2.8; 1/1000; ISO 1000

Bueno, esto empieza a tener un camino para entender que yo no veía hasta ahora, y esto es gracias a subirnos más fotos de esta clase (no sé si es la misma clase que las otras pero yo las tomo bajo esa misma categoría). Mi neurona hace su trabajito despacio pero poco a poco va descubriendo elementos que voy reconociendo y los voy vinculando a otros nuevos, porque cada foto da de sí lo suyo propio, y así voy abriéndome a una nueva manera de mirar.
Por cierto, la segunda es muy sorprendente por una especie de tembleque, como de ondas tras arrojar una piedra a un estanque.

Última edición:
Tu fotografia supera de largo mi limitado intelecto, que además es cuadriculado, pureza técnica, que predominen la líneas rectas, o aun mejor que todo sean rectas.

No entiendo el "arte", me gustan las cosas "bellas" pero no paso de la capa superficial, la evidente.

Admiro tu empeño por llevar a cabo un difícil proyecto en el mundo del "arte". Si el reto fuera en el mundo de la tecnología, me tendrias de ayudante, pero en este mundo, solo puedo admirarte y darte ánimos.

Saludos

Bueno, esto empieza a tener un camino para entender que yo no veía hasta ahora, y esto es gracias a subirnos más fotos de esta clase (no sé si es la misma clase que las otras pero yo las tomo bajo esa misma categoría). Mi neurona hace su trabajito despacio pero poco a poco va descubriendo elementos que voy reconociendo y los voy vinculando a otros nuevos, porque cada foto da de sí lo suyo propio, y así voy abriéndome a una nueva manera de mirar.
Por cierto, la segunda es muy sorprendente por una especie de tembleque, como de ondas tras arrojar una piedra a un estanque.
En la primera es más visible esa nube de luz que pueden hacer algo de luz directa, múltiples reflejos, varios planos desenfocados y un poco de bokeh, que muy pocas veces pude tomar en el bosque y menos aún afuera.
La segunda es en la que mejor se dio ese confuso entrevero, como bien decís, tembloroso. Fueron más de veinte tomas variando levemente el desenfoque.
La tercera es el principio de otra cosa, que no sé cómo voy a encararla porque el lugar es muy incómodo y también un refugio de mosquitos; no queremos fumigar ahí porque también hay lagartijas, que no sobrevivirían a una nube de piretroides.
Sé lo que hice y me encanta lo que salió. No sé cómo seguir. Quizá en unas semanas más, con la llegada del invierno, los mosquitos nos den un respiro
un saludo

Tu fotografia supera de largo mi limitado intelecto, que además es cuadriculado, pureza técnica, que predominen la líneas rectas, o aun mejor que todo sean rectas.

No entiendo el "arte", me gustan las cosas "bellas" pero no paso de la capa superficial, la evidente.

Admiro tu empeño por llevar a cabo un difícil proyecto en el mundo del "arte". Si el reto fuera en el mundo de la tecnología, me tendrias de ayudante, pero en este mundo, solo puedo admirarte y darte ánimos.

Saludos
José, yo no hago arte, Dios me libre. Hago fotografía pura y dura y me gusta andar en la cuerda floja fotográfica, contrariar sus códigos más esenciales.
Y mi propósito se basa firmemente en la tecnología, en el progreso y afinado de los instrumentos fotográficos. Si todavía anduviera con aquellas OM1 y FM2 aún estaría fotografiando paredes y veredas; y no es que haya dejado eso porque estoy haciendo caja para una FM2+50mm f/1.4. A cada fase tecnológica su problema específico.

Última edición:
.
Resultó muy buena esa segunda. Esto del ICM o aquí la multiexposición es como el sombrero de copa del mago. Me chifla ya desde el analógico.

Saludos !
.

José, yo no hago arte, Dios me libre. Hago fotografía pura y dura y me gusta andar en la cuerda floja fotográfica, contrariar sus códigos más esenciales.
Y mi propósito se basa firmemente en la tecnología, en el progreso y afinado de los instrumentos fotográficos.

Dano, sin querer contradecirte, entre otras cosas porque no tengo ningún argumento para hacerlo, he oído muchas veces "la fotografía es arte", "el arte de la fotografía", etc..

Por lo tanto aquellos que con las herramientas tecnológicas actuales (las paletas, los pinceles y el preparado de los colorantes también eran tecnologia), hacéis "magia gráfica", creo que por lo menos algo ayudais al arte.

En cualquier caso si consigues disfrutar con el proyecto ya es un alto logro.

Suscribo el comentario de mi compañero y, aunque su neurona corra más que la medio mía, estoy seguro de ésto- no puedo dejar de sentir que me pasa lo mismo.

Aún así y todo, no puedo dejar de mirar la tercera, más color, más intensidad, más definición... Y es que, aunque miremos lo mismo, cada uno ve lo suyo. O eso creo.

En cualquier caso, se agradece que podamos disfrutar contigo tu proyecto. Y recuerda mi lema, si el autor (tú) disfruta, todos disfrutaremos más. Seguro. Saludotes, dano.

.
Resultó muy buena esa segunda. Esto del ICM o aquí la multiexposición es como el sombrero de copa del mago. Me chifla ya desde el analógico.

Saludos !
.
Me parece que describí a medias lo de esta foto. Incluso en sinespejo.es la subí para enturbiar en el avispero que montó Chemax con lo del ICM.
Ésta no es una multiexposición, es una sola toma de las más de veinte. A mí también me chifla el ICM, pero lo dejo para el invierno porque se puede ensayar hasta con los estantes de la biblioteca.

Última edición:
Dano, sin querer contradecirte, entre otras cosas porque no tengo ningún argumento para hacerlo, he oído muchas veces "la fotografía es arte", "el arte de la fotografía", etc..

Por lo tanto aquellos que con las herramientas tecnológicas actuales (las paletas, los pinceles y el preparado de los colorantes también eran tecnologia), hacéis "magia gráfica", creo que por lo menos algo ayudais al arte.

En cualquier caso si consigues disfrutar con el proyecto ya es un alto logro.
Don´t problem. Vos llamás las cosas como te place, faltaría más. Pero por favor, a mis fotos no tas etiquetes como arte porque no lo son.
Si querés, hasta son fruto fotográfico de luchar contra el aburrimiento. Pero no arte.
Suscribo el comentario de mi compañero y, aunque su neurona corra más que la medio mía, estoy seguro de ésto- no puedo dejar de sentir que me pasa lo mismo.

Aún así y todo, no puedo dejar de mirar la tercera, más color, más intensidad, más definición... Y es que, aunque miremos lo mismo, cada uno ve lo suyo. O eso creo.

En cualquier caso, se agradece que podamos disfrutar contigo tu proyecto. Y recuerda mi lema, si el autor (tú) disfruta, todos disfrutaremos más. Seguro. Saludotes, dano.
¿Vos me leíste alguna vez a mí comentar en contra de los paisajes, o de los macros, de las callejeras o de las sociales ? Argumentar en contra de alguna foto que pienso que se quedó a medio camino, que no acabó de ser lo que prometía, eso sí. Pero no estoy en contra de la visión ortogonal, o de la perspectiva monocular. Somos aficionados a la fotografía, nuestra meta es encontrar diversión, alegría, haciendo fotos.
¿Qué tiene de raro cuestionar aquello que más nos divierte si también nos divierte cuestionar ?
Y además, a ver si la cortás con lo de la media neurona porque esa superpuesta humildad suburbana no te queda bien y no nos hace bien como grupo, porque si comenzamos a jerarquizar estamos en el horno...
A mi también me gusta mucho la tercera, es como rarita ?

Atrás