Esfinge colibrí

Migapa

Disparando
Lo más curioso de estos insectos es que pueden volar hacia atrás y su velocidad en todos los sentidos, puede volar a 70Km/h y bate las alas 85 veces por segundo, una barbaridad (la mayoría de la mariposas dan 12 por segundo).

_AR54511-E.jpg

ILCE-7RM5 + FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II + 1'4x Teleconverter
1/2000 seg. f/7'1 ISO 640

Increíble captura y la información complementaria ayuda a mis escasos conocimientos de la mayoría de especies.

Saludos

Qué buena foto, congelada y nítida, con colores perfectos

Al vuelo ?….Seguro que nada facil.

Hi visto otras ( ahora, xq no lo conocía) que lo captan mientras está libando de la flor, con la trompa enganchada a la flor y las alas desplegadas arriba, que pienso queda bastante mejor, y en una postura más bonita, y además sale la flor.

Por pedir que no quede, verdad ?

( Estos bichos tan agrandados siempre han sido para mi un poco desagradables y quizás la postura que comento lo sea menos, pues incluso le da un aíre al colibrí pájaro y además sale la flor ).

Ah una curiosidad, eso que dice algún colega de cazarla al vuelo…me parece demasiado complicado.

¿ LO HAS CAPTADO quizás después de libar, Justo cuando se se suelta de la flor?.

Al vuelo ?….Seguro que nada facil.

Hi visto otras ( ahora, xq no lo conocía) que lo captan mientras está libando de la flor, con la trompa enganchada a la flor y las alas desplegadas arriba, que pienso queda bastante mejor, y en una postura más bonita, y además sale la flor.

Por pedir que no quede, verdad ?

Estéticamente librando en la flor pueden ser más bonitas He subido al foro alguna con la flor incluida, por ejemplo ...

_AR52379-E.jpg

( Estos bichos tan agrandados siempre han sido para mi un poco desagradables y quizás la postura que comento lo sea menos, pues incluso le da un aíre al colibrí pájaro y además sale la flor ).

Si al igual que el colibrí se mantiene parados en el aire por ello se le denomina Esfinge Colibrí.

Ah una curiosidad, eso que dice algún colega de cazarla al vuelo…me parece demasiado complicado.

¿ LO HAS CAPTADO quizás después de libar, Justo cuando se se suelta de la flor?.

Si fue al vuelo, el insecto va de flor en flor librando a gran velocidad con movimientos erráticos, por lo que es difícil pillarla en una imagen aceptable, y en esa ocasión como se puede ver no había ninguna flor cerca.

Un saludo

Estéticamente librando en la flor pueden ser más bonitas He subido al foro alguna con la flor incluida, por ejemplo ...

Ver el archivo adjunto 20100

Si al igual que el colibrí se mantiene parados en el aire por ello se le denomina Esfinge Colibrí.

Si fue al vuelo, el insecto va de flor en flor librando a gran velocidad con movimientos erráticos, por lo que es difícil pillarla en una imagen aceptable, y en esa ocasión como se puede ver no había ninguna flor cerca.

Un saludo

Pues tus reflejos( y experiencia) están al 120%.
Me alegro xq no debe ser masa facil.

Ah perdona…pensé con mi mentalidad ( no ráfagas). Quizás con ráfaga muy rápida sea más fácil. Pero aún así, tiene su mérito y dificultad.

Bueno, pues otra foto impresionante de nuestro compañero Migapa

Impresionante porque el colibrí me encanta, así, como está, es como me parece más bonito. Y ese fondo, que si bien no tiene "nada" tiene ese color que queda estupendo. Y ya sobre nitidez y color... pues sin comentarios.

Si es que con esas velocidades no me extraña que se le doble la trompa al pobre. 70Km/h., por aquí, con nuestros límites, si le pilla la ertzaintza se lo llevan fijo... aunque esté cargadito de polen... o por eso mismo... :unsure: ?

Saludotes.

Atrás