Espuma y algas

Wam

Disparando
Foto de septiembre de 2014. Hecha con el zoom E PZ 16-50mm y la NEX 6, con obturación de 1/250 de segundo, apertura f/5.6, óptica a 50mm (que equivalen a 75 mm. en FF), e ISO 100

***Si se me permite la siguiente reflexión: estoy pensando comprar una A6700, acompañándola del 18-135mm con el que hace kit. Descarto la A 7C II: no necesito Full Frame o, mejor dicho, me es suficiente APS-C. Para la FF tendría que comprar los objetivos pertinentes, y éstos ya los tengo para APS-C, a los que añadiría el citado 18-135.

Sin embargo de esto, me han entrado dudas..., después de estar editando fotos como la que expongo ahora. La pregunta del millón sería: si esta foto la hubiera hecho con la A6700 y el zoom 18-135 puesto 50mm, el mismo diafragma, etc... ¿sería mejor que esta foto hecha con la NEX 6 y el zoom 16-50 a 50mm?

Gracias.

DSC07407 ps02.jpg

Curioso objeto el que te has buscado para fotografiar, tan efímero como la espuma y unas algas que van y vienen. Si con estos humildes mimbres haces esta foto. eso es que esta afición tuya no está acabada.
No te puedo ayudar a despejar incógnitas respecto a la cámara. Supongo que el sensor de la 6700 habrá mejorado ligeramente en captar mayor rango dinámico, y en iso. Donde sí habrá mejorado, seguro, es en todo lo relativo a facilidades, autofoco, velocidades, etc.

Es interesante, como ha dicho dafd, que con unas pocas cosas habituales como espuma, algas y piedras de playa, consigas una gran foto. Bien bonita,Wam

Respecto al cambio, pues también me repito con dafd, sin ser ningún experto en cámaras lo que oigo es que ha mejorado mucho, pero mucho en vídeo y, evidentemente, ha mejorado en foto. Pero las mejoras que veo son sobre lo que ya haces. Quiero decir que si se te queda corta, que crees o notas que podrías sacar mejor porque te ves limitado de Iso, o que te falta enfoque, bien en general o en enfoque al ojo... pues entonces sí tiene sentido.

Por otra parte, estoy convencido, (solo es creencia mía), que la gestión del color y capacidad en general para sacar más fotos con mejores "aptitudes" será mejor. Te dejo un par de enlaces para que puedas echar un ojo, pero es con la A6000, no encontraba con la nex6, y como he visto que hay poca diferencia, me he animado a ponerlos:

Uno es en castellano y el otro en ingles. No hace falta que te lo diga, pero recuerda que una cosa son los datos técnicos (más fríos que el hielo) y otra cosa es lo que nosotros percibimos al manejar la cámara. Solo recuerda que esta va camino de los 500gr. con batería (lo menciono porque creo que el peso era importante). Nex 6 con batería 345gr. Si es mucho o poco, la valoración es personal.

Por otra parte, Wam, cámara mejor fijo que es, y si no te supone romper el bolsillo y te quieres dar un capricho... ? -la puedes considerar el regalo navideño, o el del cumple, o el de me doy un homenaje????, que te lo mereces(y)?

Saludotes Wam

Es de lejos la foto tuya que más viene gustándome. Sin embargo, y con todo respeto a tu visión noire, esta pide a gritos un poco, apenas un poco más de detalle en las sombras, especialmente en esas hebras finas que ahora cierran a negro.
La a6700 te proporcionaría un poco más de rango dinámico, si fuera para mí eso lo apreciaría, y sobre todo te ofrecería una factura más descansada

M
Curioso objeto el que te has buscado para fotografiar, tan efímero como la espuma y unas algas que van y vienen. Si con estos humildes mimbres haces esta foto. eso es que esta afición tuya no está acabada.
No te puedo ayudar a despejar incógnitas respecto a la cámara. Supongo que el sensor de la 6700 habrá mejorado ligeramente en captar mayor rango dinámico, y en iso. Donde sí habrá mejorado, seguro, es en todo lo relativo a facilidades, autofoco, velocidades, etc.
Muchas gracias, Dafd.
No, la fotografía te agudiza la vista para mirar mejor el mundo... Por eso me gustó y me gusta, y creo que me gustará.

Por otra parte, Wam, cámara mejor fijo que es, y si no te supone romper el bolsillo y te quieres dar un capricho... ? -la puedes considerar el regalo navideño, o el del cumple, o el de me doy un homenaje????, que te lo mereces(y)?

Saludotes Wam
[/QUOTE]

Muchas gracias, Berna.
Pues sí, voy a considerarlo y antes de los próximos Reyes espero tenerla, a no ser que Sus Altezas Reales crean que he sido este año malo..., y me traigan carbón. Fundamentalmente, echo en falta en la NEX 6 el enfoque, que es algo vacilante e inseguro en condiciones de baja o mala luz, y también es demasiado elemental el 16-50, que se me queda corto en el tele. Y, aunque tengo un 30 f/1.4 y otro 60 f/2.8, ambos de Sigma, también me gusta mucho el zoom, uno angular-tele corto y otro tele corto-tele medio largo. Y para completar el parque de cristales, voy a adquirir, DEFINITIVAMENTE, el Yongnuo 85mm f/1.8, que correspondería en FF a unos 127,5 mm, una focal extraordinariamente atractiva para mí.

Es de lejos la foto tuya que más viene gustándome. Sin embargo, y con todo respeto a tu visión noire, esta pide a gritos un poco, apenas un poco más de detalle en las sombras, especialmente en esas hebras finas que ahora cierran a negro.
La a6700 te proporcionaría un poco más de rango dinámico, si fuera para mí eso lo apreciaría, y sobre todo te ofrecería una factura más descansada
Pues me alegro y te lo agradezco de verdad.
Yo creo que también es interesante en Fotografía ocultar. Parece una contradicción, o una paradoja, pero puede ser un recurso mediante el cual el fotógrafo sugiere, esboza, insinúa cosas, detalles, matices, pero no los completa, precisamente para que lo haga el espectador cuando "consume" o contempla la obra.
No quiero decir con esto que no sea cierto lo que dices, y que cuanta más información dé la imagen, mejor. Pero a mí también me gusta la faceta de ser co-autor de las fotos que contemplo...

Creo que con la a6700 vas a tener un rango dinamico muy mejorado, pero si en tu estilo de fotos no lo vas a utilizar pues entonces desde luego por ese aspecto no mejorarias. Otros como el enfoque por ejemplo son mucho mejores en la 6700 que en la nex6, en cuanto a los objetivos no te puedo ayudar en cual te daría mas calidad...

De hecho la a6700 también tiene Unidad de procesamiento IA con alcance sobre enfoque y estabilización.
De la presentación en la página de B&H:
"La unidad de procesamiento de IA de la Sony a6700 aporta una serie de capacidades mejoradas a los sistemas de estabilización de imagen y enfoque automático de la cámara, lo que garantiza un manejo fluido y claridad sin importar las condiciones de disparo. Los 759 puntos de detección de fase de la cámara en modo de fotografías y los 495 puntos en modo de video, que cubren el 93% del área de la imagen, se mejoran con el rendimiento de reconocimiento de sujetos impulsado por IA y el seguimiento en tiempo real. Otras características de enfoque automático incluyen horquillado de enfoque en hasta 299 imágenes con puntos de enfoque desplazados secuencialmente, precisión de enfoque en condiciones de poca luz hasta EV -3.0, compensación de respiración de enfoque, asistencia de enfoque automático, mapeo de enfoque y pico de enfoque durante el enfoque automático."

Atrás