"Estampa" invernal

Muy bonita estampa invernal, queda muy bien ese cielo limpio con esa nieve que no cubre todo por completo.

Saludos.

Preciosa estampa

Ahí con teleobjetivo también salen composiciones interesantes

Sony NEX 6 con E PZ 16-50mm a 58mm (equivalente a 87mm en FF), obturación de 1/1000, apertura f7.1 e ISO 100

Ver el archivo adjunto 11880
Técnicamente está bien. Compositivamente ya no tanto... Qué quieres fotografiar? Cuál es el motivo? la montaña? las casitas ? La foto es muy asimétrica , mucho cielo a la derecha , y tiene mucho peso a la izquierda.... Quizás acercarla más, o haberte puesto más a la derecha para compensarla , estaría mejor. Saludos !

La luz a nivel del suelo sobre el pueblo es una maravilla

Última edición:
Técnicamente está bien. Compositivamente ya no tanto... Qué quieres fotografiar? Cuál es el motivo? la montaña? las casitas ? La foto es muy asimétrica , mucho cielo a la derecha , y tiene mucho peso a la izquierda.... Quizás acercarla más, o haberte puesto más a la derecha para compensarla , estaría mejor. Saludos !
Sí, lógicamente hay muchas maneras de acercarse (o alejarse de) a la realidad, hay muchos elementos que introducir en la foto o hay también muchos elementos que podemos quitar de ella (ahora esto es fácil con PS, por ejemplo), en fin, hay muchas ideas para hacer una foto...

Pero después, al verla, la pregunta que yo siempre me hago es: ¿Me gusta esta foto, me indiferente o me desagrada?

Nuestro amigo William Shakespeare ya lo dijo: That is the question

Sí, lógicamente hay muchas maneras de acercarse (o alejarse de) a la realidad, hay muchos elementos que introducir en la foto o hay también muchos elementos que podemos quitar de ella (ahora esto es fácil con PS, por ejemplo), en fin, hay muchas ideas para hacer una foto...

Pero después, al verla, la pregunta que yo siempre me hago es: ¿Me gusta esta foto, me indiferente o me desagrada?

Nuestro amigo William Shakespeare ya lo dijo: That is the question
pues entonces seré sincera: a mí no me parece una gran foto, no es "impactante", la composición no me gusta, y las casitas se ven muy lejanas y pequeñas. Es de esas fotos que pasaría 1 segundo sin detenerme a verla. Aquí es donde está realmente el truco del almendruco : cuando te PARAS para OBSERVAR una foto ( excepto si es para una "calificación" ) es que es buena.
Siento ser tan sincera, yo también he hecho fotos nefastas ( mucho peores ) , y las críticas negativas me sirvieron para mejorar !!

Última edición:
pues entonces seré sincera: a mí no me parece una gran foto, no es "impactante", la composición no me gusta, y las casitas se ven muy lejanas y pequeñas. Es de esas fotos que pasaría 1 segundo sin detenerme a verla. Aquí es donde está realmente el truco del almendruco : cuando te PARAS para OBSERVAR una foto ( excepto si es para una "calificación" ) es que es buena.
Siento ser tan sincera, yo también he hecho fotos nefastas ( mucho peores ) , y las críticas negativas me sirvieron para mejorar !!
Ok, me parece muy bien.

Hay dos cosas que me gustan mucho: la sinceridad y la valentía.

Un saludo cordial.

Cuando observo fotos de otros fotógrafos en Instagram, por ejemplo, las fotos que no me llaman mucho la atención, las paso rápido ( no te ha ocurrido eso a ti ? ) . En cambio , algunas fotos me las quedo mirando un rato , y eso quiere decir que son muy buenas. Es un parámetro que debemos considerar para calificar las fotos.
Yo lo hago con las mías, algunas las he impreso para colgarlas como cuadros en mi casa. Y si al tiempo me siento cansada de observarla, o la quito porque me molesta ... quiere decir que la foto no es buena. No sé si me explico.
Sólo unas pocas fotos mías han permanecido colgadas en el mismo sitio porque no me cansan. Haciendo esos experimentos es como me di cuenta que la composición es un factor determinante , aún sin haber perfección técnica.

Ok. Gracias. Sí, entendido, yo también veo rápido si algo me gusta o no. Y evidentemente sé (vamos, todos lo sabemos) que lo que a mí me gusta puede que a otros no. Y lo acepto, por supuesto..., vamos, creo que todos lo aceptamos.
Un saludo.

Ok. Gracias. Sí, entendido, yo también veo rápido si algo me gusta o no. Y evidentemente sé (vamos, todos lo sabemos) que lo que a mí me gusta puede que a otros no. Y lo acepto, por supuesto..., vamos, creo que todos lo aceptamos.
Un saludo.
Bueno... creo que la mayoría de las veces no es cuestión de gustos, sino de cultura fotográfica. Saludos !

Por quitarle hierro al asunto y no quiero ser puñetero pero... como puede ser a 58 si es un 16-50? ;)
;)

Es una especie de zoom digital "extra" que hace el jpg

Lo comentó el compañero wam creo en otra ocasión

Ah vale, pensaba que se había ido el dedo del 0 al 8... :oops: ahora que lo dices mi nex 3n creo que lo hacia también, perdona no me acordaba...

Es una especie de zoom digital "extra" que hace el jpg

Lo comentó el compañero wam creo en otra ocasión
No, realmente, es el propio zoom el que después de llegar ópticamente a los 50mm "reales", si sigues girando el zoom puedes pasar digitalmente a 60, 70mm, etc., hasta llegar a los 100mm,que multiplicados por 1,5 del factor de recorte, darán lo que sea en formato completo. En conclusión, es un objetivo con zoom óptico y zoom digital. Por supuesto, las fotos hechas con el digital tienen menos calidad.

Atrás