Estampa marismeña

ramon de arcade

Disparando
y no es de Doñana precisamente , . . . sino en los humedales de O Grove , . . .donde la Garcilla Bueyera caminaba tras el caballo a ver que pillaba , . . con la Sony A7III mas el 200-600, que por cierto , ya le tengo un Manfrotto 055 que pesa un quintal . .mas la rótula 502 , otro peso extra . . .mientras aguante el cuerpo. 73A01179_01_Marismeña 1.jpg

Buena foto!
Veo el blanco de la garcilla un poco reventado pero podria ser mi monitor...

Bueno, el blanco de la garcilla está un poco forzado, pero la foto, en su conjunto está bien. Me ha gustado el comentario de la garcilla y el caballo ya que ayudan mucho a entender lo que buscas en la foto.

Y para lo otro, que sepas que, en mis tiempos, había una ferretería enorme en Lalín en dónde vendían unas carretillas grandes y fuertes. Mucho más cómodo que la mochila, dónde vas a parar!!!;);):ROFLMAO: Saludotes.

Curiosa estampa con la garcilla esperando a ver si se ponía algo "a pico".

Sobre el blanco de la garceta, desde luego que si está muy quemado tiene poco arreglo, pero, en general, si trabajas con C1, cuando las altas luces están disparadas, tienes un recurso que suele ayudar. Se trata de elegir la "curva de respuesta lineal" para que C1 no aplique ningún contraste sobre el raw. Luego, tienes que ir dando tu el contraste, porque de arranque verás la fotografía muy plana. Lleva un poco más de tiempo, pero así controlarás mejor las altas luces, bueno y también la zona de los negros.

La curva de interpretación del raw está en la pestaña de herramientas "COLOR", en la herramienta "Características base". En "curva" por defecto tendrás seleccionado "AUTO", pero puedes elegir otras curvas, como la que te he comentado de "respuesta lineal".

Saludos.

Sobre el blanco de la garceta,
Gracias Larry , intento seguir tus consejos, y aplicaré esto que me cuentas, a ver si le saco partido .

en cuanto a la Garcílla esta, efectivamente, no hacia mas que ir detrás del caballo , supongo que esperando que levantara alguna billejo , . . volveré por allí a ver si continua.

Saludos

A mí me parece una foto muy simpática por la oportuna manera en que has pillado al ave siguiendo fíjamente al cuadrúpedo

Atrás