Estilos fotográficos en Sony A7RV

jflc

Enfocando
Buenos días!

Mi experiencia desde que he pasado de la A7R4 a la A7R5 es de una gran satisfacción en general.

Sin embargo hay temas que no consigo entender, y uno de ellos es los estilos creativos..... en la A7R4 tenían un nombre suficientemente autoexplicativo, sin embargo en la nueva A7R5 son dos letras que no te dicen nada.... hecho en falta el estilo para otoño o las puestas de sol, que han desaparecido o por lo menos no hay manera de identificarlas en la A7R5....

Ciertamente, dado que siempre tiro en RAW me direis que para qué los quiero, pero normalmente tiraba en RAW + JPG y en este caso, el JPG ya me daba una idea muy cercana de lo que quería conseguir en la foto y me permitía desechar muchas fotos... agilizaba el flujo de trabajo...

Alguien sabe si hay una correlación entre los estilos fotográficos de estas dos máquinas?

Por si te sirve de algo:::::

ST EstandarEs el modo normal
PTRetratoTonos suaves y calidos
NTNeutralLos colores se apagan ligeramente
VVVivido 1Tanto el color como el contraste se resaltan ligeramente
VV2Vivido 2Colores más intensos, con ligera sobreexposicion
FL??Ligera sobreexposición y colores levemente distintos
IN??Ligera sobreexposicion y color levemente desaturado
SH??
Se aumenta la exposición y la intensidad del color
BWBlanco y NegroElimina el color de la imagen, una vez eliminado no se puede volver atras.
SESepiaConvierte la imagen en tono sepia.

Gracias Migapa!

Hecho en falta el estilo de otoño y de atardecer de la A7R4.... habría alguna manera de simularlos u obtenerlos?

Gracias de nuevo!

Gracias Migapa!

Hecho en falta el estilo de otoño y de atardecer de la A7R4.... habría alguna manera de simularlos u obtenerlos?

Gracias de nuevo!
Pues no sabría decirte, hace muchos años que no trabajo con jpg y normalmente las opciones sobre jpg ni las leo.

Creo que es mejor el tratamiento del RAW según las condiciones de la toma, siempre he pensado que aplicar unos parámetros fijos a todas las imagenes, aunque sean del mismo tipo (otoñales, puestas de sol, etc) no es lo más eficaz, además hoy en dia con casi todos los reveladores te puedes crear tus propios estilos y según la imagen en concreto y ajustarlos según tus intenciones..
En general para imágenes de otoño se suele dar viveza a los rojos y amarillos, pasar el Balance de blancos a nublado tambien ayuda.
Para las puestar de sol, se suele dar importancia a los rojos y el balance de blancos (temperatura) hacia las posiciones cálidas.
Un saludo

Pues no sabría decirte, hace muchos años que no trabajo con jpg y normalmente las opciones sobre jpg ni las leo.

Creo que es mejor el tratamiento del RAW según las condiciones de la toma, siempre he pensado que aplicar unos parámetros fijos a todas las imagenes, aunque sean del mismo tipo (otoñales, puestas de sol, etc) no es lo más eficaz, además hoy en dia con casi todos los reveladores te puedes crear tus propios estilos y según la imagen en concreto y ajustarlos según tus intenciones..
En general para imágenes de otoño se suele dar viveza a los rojos y amarillos, pasar el Balance de blancos a nublado tambien ayuda.
Para las puestar de sol, se suele dar importancia a los rojos y el balance de blancos (temperatura) hacia las posiciones cálidas.
Un salud

Muchas gracias @Migapa !

Atrás