Falta de nitidez de sony 200-600 y A7Rv

jrrg34

Mirando por el visor
Hola de nuevo. Sigo con mis problemas de adaptacion con este equipo. Noto que he perdido mucha nitidez en las fotos similares a las que hacia con mi anterior A7IV y el mismo objetivo. Incluso haciendo fotos a 1/2500s f6.3 y Iso 800, noto muchisima falta de nitidez....Solo me pasa con este objetivo...he leido en facebook de un compañero me dijo que hay ciertas unidades que le pasa este problema...no se si es desenfoque o trepidacion (imagino que desenfoque porque tirando a 1/2500 y en monopie...supongo que no)...pero que le pasa con la A7RV que no le pasa en otra a7RIV que tambien tiene.....otro compañero me dice que le pasa igual pero que limpiando los contactos...
Lo raro es que no es continuo sino de manera intermitente....¿conoceis el tema y como solucionarlo???

Aúpa jrrg34, te respondo por partes:
* Yo tengo el 200-600, que lo usa mi hijo con la A6700. Problemas cero y la nitidez y calidad es desbordante!
* Entiendo que has cambiado la máquina -por otra igual- pero el objetivo ya lo tenías. Si es así, miraría de probar ese objetivo con otras máquinas y haría alguna prueba con otros objetivos en la cámara, porque si la cámara no está bien, por el motivo que sea, es de suponer que el fallo se seguirá dando en otras ópticas y focales, más o menos atenuado.
* Si lo que es nuevo es el objetivo, solo queda probar en otras cámaras a ver qué tal. Bien con un conocido, amigo, o en una tienda que te conozcan si te hacen el favor, sacas un par de fotos y miras a ver. Si están bien, es la cámara, si están igual, mal, es el objetivo.
Y, una vez deducido qué falla, pues si tienes garantía... estupendo. Sino pedir presupuesto y esperar.

En cualquier caso, aunque creo que ya lo habrás hecho..., restauraría los valores a fábrica de la cámara y verificaría que ambos, objetivo y cámara estén a la última versión.

La verdad es que no se me ocurre nada más, a ver si algún compañero puede dar con otra idea, porque eso de no estar satisfecho -o que falle algo- molesta bastante. Espero que se arregle el problema. Saludotes.

Hola de nuevo. Sigo con mis problemas de adaptacion con este equipo. Noto que he perdido mucha nitidez en las fotos similares a las que hacia con mi anterior A7IV y el mismo objetivo. Incluso haciendo fotos a 1/2500s f6.3 y Iso 800, noto muchisima falta de nitidez....Solo me pasa con este objetivo...he leido en facebook de un compañero me dijo que hay ciertas unidades que le pasa este problema...no se si es desenfoque o trepidacion (imagino que desenfoque porque tirando a 1/2500 y en monopie...supongo que no)...pero que le pasa con la A7RV que no le pasa en otra a7RIV que tambien tiene.....otro compañero me dice que le pasa igual pero que limpiando los contactos...
Lo raro es que no es continuo sino de manera intermitente....¿conoceis el tema y como solucionarlo???
Yo no soy el más indicado para comentar, porque vuelvo a casa con muchas trepidadas y/o con falta de foco (en el sitio que yo quiero), pero de las buenas, no tengo ninguna queja, ni siquiera con el TC1,4X.

En tu caso, si has notado diferencia entre las dos cámaras alguna razón habrá. Supongo que cuando tiras a velocidades altas tendrás quitado el OS. A veces es más perjudicial que beneficioso. Y en cuanto al OS, es una ayuda, pero no hace milagros y más si no se selecciona el modo de estabilización adecuado al momento.

En estos casos, lo primero es asegurarse de que ambos, objetivo y cámara estén actualizados a la última y aunque parezca una tontería, tener muy limpia la lente frontal del objetivo.

Yo haría una prueba, sobre trípode, sin estabilizador y con un retardo en el disparo, ajustando la cámara para que no acepte el disparo hasta que tenga confirmación de foco. Dispara a un texto y a partir de hay comprueba la nitidez.

Seguramente no es tu caso, pero con focales largas, no es fácil tener buenos resultados hasta tener un poco de experiencia, aunque sea con monopie.

Lo de los contactos .... no creo que sea. Yo creo que observarías algún error en la pantalla. Una de las cosas típicas suele ser que no aparezca el valor de diafragma y aparezca f --

De todas formas, si quieres subir alguna foto con los datos del disparo igual encontramos alguna explicación.

Saludos y espero que des con el asunto.

Complicado de responder, por un lado si hay comentarios del año pasado en que había unidades que tenían un fallo en el potenciómetro. ¿Esta en garantía el objetivo?

De todas formas supongo que disparar sin el teleconvertidor x1'4 , ¿tienes filtro puesto en la lente?, ¿Tienes acoplada una empuñadora?

¿Tienes actualizado el firmware del objetivo?

Un saludo

Complicado de responder, por un lado si hay comentarios del año pasado en que había unidades que tenían un fallo en el potenciómetro. ¿Esta en garantía el objetivo?
Si es así, incluso fuera de garantía es posible que se hicieran cargo de la reparación. Todo sería hacer la consulta al servicio técnico oficial facilitandoles el número de serie.

Saludos.

En tu caso, si has notado diferencia entre las dos cámaras alguna razón habrá. Supongo que cuando tiras a velocidades altas tendrás quitado el OS. A veces es más perjudicial que beneficioso. Y en cuanto al OS, es una ayuda, pero no hace milagros y más si no se selecciona el modo de estabilización adecuado al momento.
He leído el consejo y me he quedado con dudas. ¿a partir de qué velocidad dirías que no hace falta el OS?, después de tu consejo lo he meditado y sí que tiene lógica y razón, pero nunca lo había pensado. Saludotes.

He leído el consejo y me he quedado con dudas. ¿a partir de qué velocidad dirías que no hace falta el OS?, después de tu consejo lo he meditado y sí que tiene lógica y razón, pero nunca lo había pensado. Saludotes.
No es que haya una velocidad adecuada para trabajar o no con el OS. Como en la vida, todo es relativo.

Por ejemplo, si tienes un pajarillo, pato o lo que sea en una situación estática, puedes perfectamente trabajar con el OS en posición 1 y utilizar una velocidad bastante baja. Eso ya dependerá de tu pulso o de si tienes algo de apoyo, en un árbol, por ejemplo. Con baja, me refiero a 1/250, por ponerle un valor. Pero, insisto, dependerá de tu propia estabilidad, que el OS no lo va a hacer todo. En la posición 1 sabes que el OS estabiliza en horizontal y en vertical, precisamente para compensar el movimiento de nuestro pulso, no el del sujeto a fotografiar.

Si vas a hacer un barrido, aumentará el efecto de barrido en el fondo con el OS activado en la posición 2, ya que podrás utilizar velocidades relativamente bajas, puesto que congelarás al sujeto con tu seguimiento y el OS se encargará de estabilizar tu movimiento vertical.

Si vás a fotografiar sujetos en movimiento, como son las aves en vuelo o animales corriendo, lo mejor es olvidarte del OS y utilizar velocidades rápidas de 1/2000 para arriba, en función de la rapidez del movimiento, batido de alas, etc. Esto nos conduce a que si la luz no es muy elevada, no quedará otra que el iso se encargue de obtener una buena exposición.

Con respecto a la velocidad, también hay que tener en cuenta que si el sujeto te viene de frente, la velocidad puede ser menor, aumentándola drásticamente cuando el movimiento es transversal a tí.

La posición 3 del OS, supuestamente para fotografiar sujetos con movimiento errático, yo no la suelo utilizar, porque lo cierto es que no le veo utilidad o yo no le he cogido el punto.

Esto es más o menos lo que te puedo contar al respecto.

Saludos.

No es que haya una velocidad adecuada para trabajar o no con el OS. Como en la vida, todo es relativo.

Por ejemplo, si tienes un pajarillo, pato o lo que sea en una situación estática, puedes perfectamente trabajar con el OS en posición 1 y utilizar una velocidad bastante baja. Eso ya dependerá de tu pulso o de si tienes algo de apoyo, en un árbol, por ejemplo. Con baja, me refiero a 1/250, por ponerle un valor. Pero, insisto, dependerá de tu propia estabilidad, que el OS no lo va a hacer todo. En la posición 1 sabes que el OS estabiliza en horizontal y en vertical, precisamente para compensar el movimiento de nuestro pulso, no el del sujeto a fotografiar.

Si vas a hacer un barrido, aumentará el efecto de barrido en el fondo con el OS activado en la posición 2, ya que podrás utilizar velocidades relativamente bajas, puesto que congelarás al sujeto con tu seguimiento y el OS se encargará de estabilizar tu movimiento vertical.

Si vás a fotografiar sujetos en movimiento, como son las aves en vuelo o animales corriendo, lo mejor es olvidarte del OS y utilizar velocidades rápidas de 1/2000 para arriba, en función de la rapidez del movimiento, batido de alas, etc. Esto nos conduce a que si la luz no es muy elevada, no quedará otra que el iso se encargue de obtener una buena exposición.

Con respecto a la velocidad, también hay que tener en cuenta que si el sujeto te viene de frente, la velocidad puede ser menor, aumentándola drásticamente cuando el movimiento es transversal a tí.

La posición 3 del OS, supuestamente para fotografiar sujetos con movimiento errático, yo no la suelo utilizar, porque lo cierto es que no le veo utilidad o yo no le he cogido el punto.

Esto es más o menos lo que te puedo contar al respecto.

Saludos.
Pues me has contado mucho... ahora mismo se lo envío, que no sé yo hasta qué punto entendía lo de las tres posiciones del OS. Gracias, larry

Si es así, incluso fuera de garantía es posible que se hicieran cargo de la reparación. Todo sería hacer la consulta al servicio técnico oficial facilitandoles el número de serie.

Saludos.
hola, podrias ponerme el enlace de ese hilo???no lo encuentro y me resulta interesante conocerlo

perdon, me referia al hil donde pone los fallos de potenciometro de ciertas unidades

da igual quien fue, solo quisiera poder echarle un vistazo

Creo que el problema del potenciómetro nada tiene que ver con lo que estamos hablando de falta de nitidez.

Una cosa es que haya un problema en el hardware del objetivo y no consiga enfocar en determinado rango de distancias y otra muy distinta es que haya falta de nitidez por falta de foco en el lugar que queremos o por trepidación.

Por mi experiencia personal, yo me empecé a aficionar a los teles con un Sigma 70-300 y con la focal de 300 conseguía buenas fotos dentro del rango de aproximación que puede dar. Por lógica evolución, me hice con un Sigma 150-500 y ya las fotos ya no eran tan nítidas, eso sí tenían más aproximación. Me costó un tiempo dominar el asunto, porque claro, 500 mm no eran 300 mm.

Del mismo modo, el cambio de cámara y el paso al Sony 200-600 también requirieron de un periodo de adaptación y en el momento que incorporé el TC1,4X más de lo mismo. En general, mi tasa de fotos nítidas es superior sin el TC que con él y no es debido a que éste no sea bueno, es más, me parece muy bueno, sino a que 810 mm no son los 600 mm del objetivo y eso cambia un poco las cosas.

Salvando las distancias. es lo mismo que cuando alguien está acostumbrado a hacer fotografía con un fijo o un zoom estándar tipo 24-70 y decide comprarse un 90 mm macro. Muchos no tienen paciencia y abandonan su intento de hacer macro, precisamente porque no consiguen lo que buscaban.

No quiero decir con esto que el caso de nuestro compañero sea éste, porque según nos ha contado el problema surge al comparar los resultados entre dos cámaras y que una vez hechas las pruebas pertinentes, en las mejores condiciones, lo mejor sería que ambos, cámara y objetivo fueran revisados por el SAT.

En fín, que espero que resuelva el asunto, porque estas cosas siempre le traen a uno de cabeza.

Considerar que el ladrillo que he soltado, es simplemente una mera disertación de algo bastante habitual cuando nos enfrentamos por primera vez a focales tan largas.

Saludos.

Hola @jrrg34
Lo prometido es deuda...

Pues espero no tener ese problema, pero como soy de los que piensan que quién guarda siempre tiene... ya me lo he apuntado todo por si tengo que ir al SAT. :unsure:

Eso de que cambien piezas al tuntún o aprieten tornillos sin saber porqué no me gusta nada. Mejor si vas con el vídeo! (y)

Saludotes y muchas gracias!

Pues espero no tener ese problema, pero como soy de los que piensan que quién guarda siempre tiene... ya me lo he apuntado todo por si tengo que ir al SAT. :unsure:

Eso de que cambien piezas al tuntún o aprieten tornillos sin saber porqué no me gusta nada. Mejor si vas con el vídeo! (y)

Saludotes y muchas gracias!
Yo el problema que veo cuando tienen que meter mano a los objetivos en un SAT es que las condiciones y el espacio de trabajo nada tienen que ver con cuando se monta en una fábrica. El sellado, la posibilidad de que entre polvo, etc son cuestiones preocupantes. En cuanto a conocimientos para resolver un problema se les supone con un nivel de preparación suficiente. :unsure:

Por eso antes de llevar un objetivo/cámara a un SAT hay que estar superconvencido de que el equipo tiene un problema real y fácilmente demostrable.

Saludos.

Yo el problema que veo cuando tienen que meter mano a los objetivos en un SAT es que las condiciones y el espacio de trabajo nada tienen que ver con cuando se monta en una fábrica. El sellado, la posibilidad de que entre polvo, etc son cuestiones preocupantes. En cuanto a conocimientos para resolver un problema se les supone con un nivel de preparación suficiente. :unsure:

Por eso antes de llevar un objetivo/cámara a un SAT hay que estar superconvencido de que el equipo tiene un problema real y fácilmente demostrable.

Saludos.
Más bien iba porque no grabo nada de lo que hago con los objetivos, así que si es algo ocasional o que aparece en ocasiones... pues o dispones de un vídeo o vas dado. Y con vídeo y todo, cruza los dedos para que te toque uno que entienda y sea hábil, que como en todos los colectivos los hay fabulosos y los que no son fabulosos.

Pero bueno, que como dije era más por el dicho, el que guarda siempre tiene. Yo lo guardo, esperando que esto no me ocurra nunca ni que tenga que volverlo a ver... pero como no se sabe... pues eso.

Y si, antes de ir y que lo despiecen, asegurarse. Cualquiera que haya estado en una "sala blanca" sabe que al cabo de un mes el polvo y la suciedad aparecen. Y se ponen todo tipo de medidas y es una fábrica. Un pequeño taller aún peor. Pero bueno, a ver qué le dicen al compañero jrrg34, si es que es un problema similar y se decide por acudir al SAT. Saludotes.

Atrás