Enric ros
Disparando
A propósito de la gran nitidez que veo en las fotos de la A68 de Paudelleida tratándose de una APSC, planteó cuestiones:
¿ Creéis que el espejo translúcido ayuda a menor trepidación ?
En principio no, porque el espejo se levanta antes y se cierra después de la obtiracion. ¿ Es asi ?
Entonces se me ocurre que ….¿Quizas la A68 de Pau lleva un obturador muy muy amortiguado que evita la trepidación de obturación?
Porque el obturador de mis mis Nikon FM FMIi Dan un TRASTAZO que da miedo.
Y el año que tuve la magnífica D700, también trasteaba muchísimo.
Y a bajas velocidades los sensores APS son mucho más sensibles a esa trepidación que produce el trasteo del sensor, porque sus píxeles son mucho más pequeños.
Que opináis?
Y digo yo:La verdad no sé de que te asombras o según tú ¿ antes de las sin espejo no existía la nitidez en fotografía?.
Yo empecé en la época analógica con Canon de enfoque manual y la nitidez ya era muy buena.
¿ Creéis que el espejo translúcido ayuda a menor trepidación ?
En principio no, porque el espejo se levanta antes y se cierra después de la obtiracion. ¿ Es asi ?
Entonces se me ocurre que ….¿Quizas la A68 de Pau lleva un obturador muy muy amortiguado que evita la trepidación de obturación?
Porque el obturador de mis mis Nikon FM FMIi Dan un TRASTAZO que da miedo.
Y el año que tuve la magnífica D700, también trasteaba muchísimo.
Y a bajas velocidades los sensores APS son mucho más sensibles a esa trepidación que produce el trasteo del sensor, porque sus píxeles son mucho más pequeños.
Que opináis?