Faro cabo Ortegal (onde o vento da a volta), donde el viento da la vuelta.

Nuno59

Disparando
Sony a7III+Zeiss Batis 25-2.0

DSC1390.jpg

DSC1394.jpg

Gracias a todos por pasar.
Felipe, si miras en el mapa la península ibérica la punta más saliente al norte (Septentrional) es la punta de Estaca de Vares, que queda al lado de Ortegal, donde acaba el Atlántico y empieza el Cantábrico, y donde empieza o termina el Golfo de Vizcaya.
Por eso metafóricamente si el viento sopla por el Cantábrico, tiene que doblar en esta zona para seguir hasta Portugal.

El faro en un día de calma. No se ve el viento dar la vuelta, tienes que hacer las tomas también en un día de marejada...

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

El faro en un día de calma. No se ve el viento dar la vuelta, tienes que hacer las tomas también en un día de marejada...

Buenas
Creo que tu apreciación no es correcta. El mar se ve picado, y con dos direcciones de viento, una a sotavento, otra a barlovento (Suroeste) y no la típica de Nordés, y se aprecia en la dirección "da mar de vento" en las estelas de las olas. Pero además y sobre todo, si tienes en cuenta que el faro tiene 13m de altura y que está mas de 100m de altura sobre el nivel del mar, y la distancia de donde han sacado las fotografías, no afirmarías que es un día de calma.

En cuanto a las fotos, tanto los encuadres, como el procesado no me convencen mucho sobre todo de la primera con lo que te ha costado levantar ese cielo, y el contraste que le has aplicado.

Unha aperta

En lo del viento tienes toda la razón, la verdad es que me dio pereza contestar, pues tuve durante 25 años embarcación y algo se del tema.
Lo del encuadre pues es subjetivo, según gustos de cada cual.
Proceso con Lightroom, no le toque para nada el contraste, pero si el parámetro de borrar neblina, que no se si actúa con el contraste.
Parabéns
.

Buenas
Creo que tu apreciación no es correcta. El mar se ve picado, y con dos direcciones de viento, una a sotavento, otra a barlovento (Suroeste) y no la típica de Nordés, y se aprecia en la dirección "da mar de vento" en las estelas de las olas. Pero además y sobre todo, si tienes en cuenta que el faro tiene 13m de altura y que está mas de 100m de altura sobre el nivel del mar, y la distancia de donde han sacado las fotografías, no afirmarías que es un día de calma.

En cuanto a las fotos, tanto los encuadres, como el procesado no me convencen mucho sobre todo de la primera con lo que te ha costado levantar ese cielo, y el contraste que le has aplicado.

Unha aperta
Ok pero apenas se ven rizos.

Atrás