Fervor profundo.

Me gusta la imagen, quizas echo de menos la parte izquierda de la cruz.
Un saludo

Está muy bien, pero también creo que un poco más de aire le vendría bien. Por la izquierda para ver el resto de la cruz. Por arriba, para tener un poco más de cielo y que la cruz no quedara tan apurada, Por la derecha, para darle un poco más de espacio a la señora del primera plano. Y ya puestos, por abajo para ver el hombro de la señora.

Como todo, es cuestión de gusto personal, pero creo que un reencuadre, si es posible, le beneficiaría.

Por otra parte, veo unos halos en el contorno del pecho y el vientre del cristo. No se si debidos a una edición poco cuidada o al comportamiento de la óptica.

Por último, una recomendación: siempre es interesante que acompañes los datos del disparo. Cámara, objetivo, diafragma, velocidad, iso, focal y en su caso, si has utilizado flash.

Saludos y gracias por subir tu primera foto al foro.

Más de 1000 o 2000 o 3000 personas, más de 100 fotografos pegándose codazos, tenéis que ser indulgentes con lo que salió.
Casi seguro que un fotógrafo de guerra lo tenía más fácil.?

.
La imagen tiene fuerza, con esa diagonal de la cruz contra el cielo y la expresión de quienes la elevan. Veo alguna cosa en la edición (pero no digo nada si el buscado), halos y parece que aspecto de recorte ampliado.

Saludos !
.

Coincido con todos los compañeros, el encuadre me parece interesante, se sale de la imagen frontal, lástima que no cupiese la parte izquierda de la cruz y un poco de "aire"

La recomendación de larry no la dejes caer en saco roto, una foto complicada, sabiendo los datos puede comprenderse o entenderse mejor, como el hecho de ser "foto de guerra" ? que ya me había imaginado porque he conocido algunas procesiones de éstas y no se yo si la gente se convierte en diablos... pero hay algunos que dan miedo...

En cualquier caso, me parece una foto interesante y bonita, saludos Lenney

Ah!, y enhorabuena por tu bautismo fotográfico en el foro:p

Gracias por vuestros comentarios, tomo nota de todo lo escrito.
Está hecha la foto con una 2OD Canon y un 24-70.

Has prescindido de una muchedumbre entregada con pasión a la ceremonia religiosa. Te has limitado a meter en el marco de la foto tres rostros y un poco de un cuarto y con eso has armado esta imagen con el significado que deseabas. Para mí eso es objetivo cumplido. La foto está suficientemente iluminada y tiene la suficiente y necesaria claridad. El momento es la magia de esta foto.

.
Si, es una foto interesante con esa división horizontal en dos. Sobre todo por esa instantánea costumbrista y atemporal de la parte de arriba...

Saludos !
.

Fotografía subjetiva que expresa mucho más de lo que aparentemente se ve.
Recoge un momento difícil por el peso de estas imágenes y la aglomeración , el empuje del viento que se manifiesta en los cabellos, e insinúa el entorno con un fondo de playa y mal tiempo.

A este tipo de fotografías subjetivas tan redondas , no creo se se le deban pedir más perfeccionismos compositivos que lo que hay, porque ya cumple su finalidad y expresa lo que tiene que expresar.
Saludos.

Gracias por vuestros comentarios Pau y Enric.
Pongo los datos de las fotografías, todas con una Canon 20D
1 es 1/200 f5 iso 200 a 68mm
2 es 1/160 f5 iso 100 a 78mm
y la tercera foto que pongo abajo es 1/200 f4 iso 100 a 200mm

_MG_7054.jpg

Me parece una bonita foto, y entiendo que Migapa se refiere a la zona oscura detrás de la puerta y que se junta con el pelo de la protagonista y se funde con él.

Sin embargo de luz en el resto de la foto me parece bien expuesta. Creo que para corregir o evitar esto solo podemos levantar sombras o hacer bracketing para que mejore un poco.

Yo por lo menos sufro mucho con estos contrastes de luz, me cuesta evitarlos. Últimamente procuro verlos, anticiparme y hacer bracketing, pero a veces se cuelan y luego me cuestan.

Saludos Lenney

Atrás