FILTRO ND DE 10 PASOS ?.

Enric ros

Disparando
B+W descartado xq con dto y todo vale mas de 300€.

¿ Alguien tiene este ?:

K&F Concept Nano-X ND Filtro Variable ND2-ND400 (1-9 Stop) 82mm Filtro de Densidad Neutra Variable de Vidrio Óptico con 28 Capas Revestimiento Nano con Estuche de Filtro​

Lo he visto aqui:

https://www.amazon.es/gp/product/B08ZXMRCCS/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1WO1CIAJVX0MY&th=1

SI ALGUIEN LO TIENE :

¿
Es bueno y NO HACE LA CLASICA CRUZ NEGRA a reducciónes de luz máximas ( ni a ninguna), ??.

Veo que tiene un empujador naranja que solo se le puede ocurrir "Al que asó la manteca", porque impide el uso del parasol. (los parasoles no se apartan de mis objetivos)´.

¿Se pueden quitar los dos tornillos del empujador para retirarla y sigue funcionando igual y bien ajustado?.

Son cosas que se pueden ver el la tienda, pero me gustaría comprarlo desde la villa de mis vacaciones.

HOLA

Descarto el El K&F que he dicho arriba porque impide el parasol.

Alguien tiene estr otro ? :​

HOYA FILTR SZARY Pro ND 100 82 mm.​

Precio similar, y un comprador amazon dice que no le altera el color.
Pero no dice nada del aspa negra en reducciones de luz altas ( que es cuando mas se produce en los filtros malos)

No es Slim, pero al menos permite colocar el filtro.

No lo he tenido en el de la marca en cuestión, tuve uno y no me gusto, no se si sabras que son 2 cristales polarizados juntos , que al darle giro ,se vuelve más opaco, pero pierde calidad,en mi opinión no soy partidario, gastarme un dineral en un buen objetivo y ponerle filtros, solo utilizo el protector si voy a la playa y algunos nd para el 14-24 para el cielo, saludos

Según tengo entendido, creo que los ND variables no son nunca la mejor opción, al menos para fotografía.

Creo que con dos o tres filtros ND fijos de los magnéticos, acabarías más satisfecho. Si llevas roscado el portafiltros en el objetivo, es muy rápido cambiar de uno a otro en caso necesario y se pueden llevar en una carterita que cabe en cualquier sitio.

Saludos.

Según tengo entendido, creo que los ND variables no son nunca la mejor opción, al menos para fotografía.

Creo que con dos o tres filtros ND fijos de los magnéticos, acabarías más satisfecho. Si llevas roscado el portafiltros en el objetivo, es muy rápido cambiar de uno a otro en caso necesario y se pueden llevar en una carterita que cabe en cualquier sitio.

Saludos.

¿ Alguna marca concreta paramagneticos?
Hoy he hecho pruebas para comprar los pasos necesarios según situaciones

Con pleno sol, cielos claros con.algunas nubes de algodón que se desplazan, y quiero que salgan corridas he concluido que necesito un ND 10x.

¿ Cuáles dos más usáis:

Para mar movido, sacar rocas que son rodeadas por las olas salgan movidas…¿ alguien de Galicia o Cantábrico en general…¿ que tiempos suele usar ?.¿ Bastaría con un 5x ?…..

……Ya me veo mirando en Flickr par ver que tiempo de exposición vienen usando…..

Balroc…para algodonar las cascadas cual usas más ?

Con lo que me decís en principio podría empezar con un 10x magnético….Alguien tiene algunos que Sean de calidad y recios razonables ?. Descartado B+W y similares en precio. (Se que lo voy a usar poco.

Yo tengo un kit K&F Nano-X con ND4, ND8, ND64 y ND1000. Luego compré el CPL aparte. Compré el kit con rosca de 82 mm y luego tengo un adaptador de 77 a 82 mm, para poder emplearlos con el Viltrox 16 y el Sony 24-105.

Para divertirme, creo que tienen calidad suficiente sin dejar la cartera temblando. Lo que no tengo es tiempo para hacer pinitos con ellos. Ahí tengo el Viltrox 16 también esperando mejores tiempos.

Saludos.

Yo tengo un kit K&F Nano-X con ND4, ND8, ND64 y ND1000. Luego compré el CPL aparte. Compré el kit con rosca de 82 mm y luego tengo un adaptador de 77 a 82 mm, para poder emplearlos con el Viltrox 16 y el Sony 24-105.

Para divertirme, creo que tienen calidad suficiente sin dejar la cartera temblando. Lo que no tengo es tiempo para hacer pinitos con ellos. Ahí tengo el Viltrox 16 también esperando mejores tiempos.

Saludos.

Quieres decir que estos kyf que tienes son magnéticos ?
Saludos.

Hola,
Yo estoy valorando ampliar mi pack de filtros, pero tampoco es que tenga tanto.

Tengo un par de ND Haida pero no me queda claro en qué lugar está ésta marca, si en la media hacia abajo o hacia arriba. También me gustaría saber esos K&F, que me llaman la atención los magnéticos, si están por encima o por debajo de éstos Haida. ¿qué opináis?

Hola,
Yo estoy valorando ampliar mi pack de filtros, pero tampoco es que tenga tanto.

Tengo un par de ND Haida pero no me queda claro en qué lugar está ésta marca, si en la media hacia abajo o hacia arriba. También me gustaría saber esos K&F, que me llaman la atención los magnéticos, si están por encima o por debajo de éstos Haida. ¿qué opináis?

Los Haida los tengo como buenos, no viñetean ,aparte de buenas referencias , yo tengo uno de 77mm y va de lujo m , sobre los KF los tengo que regulares en el pasado, ahora no sabría decirte, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quieres decir que estos kyf que tienes son magnéticos ?
Saludos.
Sí, son magnéticos. Enroscas el portafiltros en el objetivo y luego puedes colocarlos con suma facilidad, uno sobre otro sin es necesario o combinados con el polarizador. Para mí es un sistema muy práctico.

No sabría decirte con respecto a los Haida como andan de calidad, ya que no tengo experiencia en el uso de diferentes marcas.

Para mí, como aficionado y teniendo en cuenta que son para uso ocasional, creo que tienen una buena relación calidad /precio.

Saludos.

Enric, el KF a a partir de 4 o 5 pasos te va a dar viñeteo en forma de aspa, y no puedes poner parasol al objetivo, los tienes magnéticos de la misma marca, son muy cómodos, y dan también algo de viñeteo en forma de aspa.
Yo, tengo los NISI, son de 100x100 mm., pero tienes que comprar el porta filtros, son de muy buena calidad, y te olvidas del viñeteo y colores raros ( lo bueno, es caro, pero siempre merece la pena).
Un saludo

Atrás