Consulta técnica Finder/Monitor problema de alterne automático en Sony A7rII

Jesnofer

Mirando por el visor
Muy buenas Grupo.

Tengo configurada la cámara, para que me alterne automáticamente, el cambio de Monitor a Visor según me acerque o me aleje de la cámara.

Tras un periodo de un mes sin utilizar esta cámara, al encenderla, me encuentro con la PANTALLA negra, pero si puedo visualizar a través del Visor.

Compruebo que tengo en el menú FINDER/MONITOR en Automático y que la configuración del botón DISP está activada para que muestre la información que deseo tanto para el monitor como para el visor.

Al no funcionar la visualización en Pantalla, cambio los ajustes del menú Finder/Monitor de automático a Monitor (manual) y efectivamente, la pantalla funciona correctamente, por lo que descarto que sea problema de la propia pantalla.

Así que inicialmente, solo puedo trabajar de forma manual, tanto con el visor como con la pantalla, por lo que es muy tedioso.

Para salir del paso, he configurado el botón C1 como "Selección Finder/Monitor" y de esa forma, teniendo en Visor en manual, puedo alternar lo que veo entre pantalla y visor.

Desconozco, porque ha dejado de funcionar el sensor automático de proximidad que era el que me alternaba ambos modos. He comprobado el sensor de proximidad de Af y ese si funciona. Desconozco si será el mismo para el cambio de visor a pantalla o utiliza otro específico para esa tarea.

Evidentemente, una de las primeras cosas que he hecho ha sido limpiar con alcohol isopropílico el sensor y ocular y restablecer los valores de fábrica.

¿Algo que se me pueda estar escapando?

Si la pantalla funciona -sola-, si el visor funciona -solo-... yo creo que es un problema en el sensor que lleva para saber si la cara se ha aproximado o no. Si lo has limpiado y sigue sin funcionar -a mi me pasó y bastó con unos soplidos y pasar un paño- es posible que se haya estropeado, que aunque lo veo raro, nunca se sabe.

Indicas que has restablecido los valores de fábrica y habrás quitado la batería para que se apague del todo... si no va con la limpieza del sensor del visor y en la configuración tienes indicado que se vea por ambos -visor y pantalla- igual vas a tener que consultar en el sat. Pero dale otra vuelta, que se me hace raro! Saludotes.

Si, le daremos otra vuelta, ahora mismo tal como la tengo configurada con el botón de apoyo me es suficiente, normalmente esta cámara va con un fijo para robados y las fotos las hago siempre desde el visor.

Gracias por tus observaciones 👍

.....Desconozco, porque ha dejado de funcionar el sensor automático de proximidad que era el que me alternaba ambos modos. He comprobado el sensor de proximidad de Af y ese si funciona. Desconozco si será el mismo para el cambio de visor a pantalla o utiliza otro específico para esa tarea.

El sensor que cambia la visualización monitor/visor es el que se indica en la imagen, comprueba que este limpio y que el ocular de goma este bien puesto.

Camara-EVIL-Sony-Alpha-7R-II-Body-Negro.jpg

Atrás