Flor Jasione Montana +...

Betotesarria

Disparando
Subo esta foto hecha el pasado viernes, con bastante viento, con el 100-400 a 400mm F10 y 1/2000.
Aparece una doble imagen a pesar de la velocidad de obturación bastante alta, eso debe de dar idea del viento que hacía, aun asi salio bastante bien enfocada.
Tengo varias parecidas unas con bichito y otras sin él.

Tras analizar todas las tomas en las que aparece esa especie de doble imagen y por los comentarios de los compañeros @balroth y @dano se trata otra flor que hace de fondo a la principal y sale desenfocada.

Jasione Montana by Jose Calderon, en Flickr

Última edición:
Sigo pensando que tu máquina da un color muy alegre, a mi me gusta bastante. Muy buena foto, Betotesarria, Saludotes.

Sigo pensando que tu máquina da un color muy alegre, a mi me gusta bastante. Muy buena foto
Muchas gracias @Berna, como vi un ave rapaz, estuve en ese sitio aburrido una hora haber si volvía, en el aburrimiento fotografie todo cuanto había a mi alcance y resultaron unas cuantas cosas interesantes, además de las ya subidas hay unas chulas de Tojo, otras de lino y alguna sin identificar todavía, alguna mas subire.

La camara no esta mal, cada dia me acostumbro mas a ella, pero los RAW poca alegría tienen en cualquier cámara, hay que ayudarlos en la edición, que a los que gastamos años el color y el detalle no nos desagradan.

Saludos

Aún, a pesar del viento que le dio un plus a la fotografía, muy buena y un color magnífico.
Saludos

Pues está muy nitida! y tiene un estupendo color como te han dicho. ¿Realmente es una doble imagen o es otra flor desenfocada? porque a 1/2000 si la sacas enfocada y has congelado el movimiento por el viento no debería verse nada mas...

Pues está muy nitida! y tiene un estupendo color como te han dicho. ¿Realmente es una doble imagen o es otra flor desenfocada? porque a 1/2000 si la sacas enfocada y has congelado el movimiento por el viento no debería verse nada mas...

Saqué bastantes fotos, estaba aburrido esperando un ave rapaz que vi a lo lejos, que recuerde eran florecillas únicas separadas, en ningún momento vi el plano con la doble flor, de hecho la doble imagen salió en algunas en otras no igual que el bichito.
Creo que puede ser culpa del tipo de seguimiento que tenía seleccionado C-AF+TR.
Sucedió cuando el viento soplaba bien, explicación clara no la encuentro y repetir esa situación, será difícil así que posiblemente nos quedaremos con las dudas.

Eso si la foto es de disparo único, no hay montaje alguno.

No me cabe la menor duda de que esa mancha azul detrás de la foto es sólo otra flor desenfocada
Y la del tema está muy buena. ? Con el correspondiente bicho ?

No me cabe la menor duda de que esa mancha azul detrás de la foto es sólo otra flor desenfocada
Tu opinión coincide con la de @balroth y con con la física, analice las fotos que salieron con esa "sombra", tipo doble imagen, y son todas de la misma planta con y sin bichejo, por lo que vuestra hipótesis debería de ser la correcta.

Atrás