Florecilla, pruebas

Betotesarria

Disparando
Estrene el otro día un objetivo macro de 30mm muy pequeño y ando equilibrando el revelado en los dos monitores que uso, esta florecilla en el que tengo equilibrado con la impresora, algo mejor, se ve muy bien y en el que tengo para leer periódicos, foro, etc, el revelador me la muestra oscura, no se como quedara al comprimirla para el foro, así que agradezco los comentarios, especialmente aquellos que me ayuden a que mis fotos se vean mas o menos como las de todos los demás.

Es la primera foto que subo con este objetivo y con estos monitores.

20250331-_3310968.jpg

Para mi gusto, está estupenda. Gran contraste, el fondo oscuro, mucho, pero sin llegar al negro absoluto. Y en la flor se pueden observar todos sus pétalos sólo con el contraste que tienen.

Creo que el que tienes para leer periódico y foros lo puedes seguir dejando para eso :ROFLMAO:. Saludotes.

PD: No obstante, para asegurar tendrías que poner fotos tomadas con distinta exposición y luz, para ver si se comporta igual de bien. Que entiendo así será, pero por asegurar...

Yo también la veo en mi monitor un poquito oscura, Eso sí, con estupendo contraste sobre el fondo

Para mi gusto, está estupenda. Gran contraste, el fondo oscuro, mucho, pero sin llegar al negro absoluto. Y en la flor se pueden observar todos sus pétalos sólo con el contraste que tienen.

Lo del fondo oscuro es buscado, de hecho le baje casi un punto la exposición, justo eso es lo que intento controlar, por otros comentarios y por lo que ya vi en el monitor de "leer" me pase algo de oscuro, pero es que en el otro me salía mucho detalle en el fondo.

Lo que buscaba era que el fondo no molestase, ni por oscuridad, ni por protagonista, asi que tengo que mejorar eso.

Gracias por comentar.

Como te comentan, esa foto necesita levantar las luces y potenciar los blancos.

Pues nada cambiar parámetros de revelado o de exportación, porque en el monitor que revelo, 10 bits reales y perfil Adobe RGB, equilibrado para que la impresora imprima bien las fotos de la nieta que acabo de tener, con este revelado veo detalle hasta en el fondo.

Incluso con el programa de revelado, el lightroom, en el segundo monitor calibrado en SRGB ya veo la imagen oscura, por eso preguntaba como se veía fuera. el fondo esta subexpuesto casi un punto intencionadamente pero la flor no.

Gracias por comentar.

Atrás