Flotando voy ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
En otra escapada, me bajé al río en busca de libélulas, pero se nubló y desaparecieron como por arte de magia, así que lo único que pude encontrar fueron otros modelos como el que os muestro. Ya casi sin luz, no queda otra que estirar el iso, así que no le tengáis miedo.

Saludos.

Gerris lacustris - 6246 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/13 - 1/250 s - iso 10.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Estupenda foto, buen color y bien tomada. Me alegra mucho volver a ver tus fotos, ya había ganas, de verdad.

Por cierto, estoy en transición al LR... no preguntes, pero es que he visto tu foto y me ha venido a la cabeza... hummm, que color de captureone.. Lo estoy echando de menos. A ver si consigo domar esa bestia del LR. Ya sabes que aquí somos muy poco de tirar la toalla!!! ;) :p

Saludotes.

Me alegro de leerte de nuevo y de poder disfrutar de tus magníficas aportaciones, las echamos de menos.

Saludos

Excelente imagen

Buena profundidad de campo
Muchas gracias. Me hubiera gustado cerrar un poquito más para ampliar un poco el foco para las patas, pero andaba tan justo de luz y sin margen de velocidad, que me conformé con f/13. Con este objetivo tampoco pasa nada por subir a f/16. Yo al menos no he visto que la difracción se vaya a límites alarmantes con ese diafragma, pero la luz es la que manda y lo inquieto que sea el modelo, también.

Muy buen macro. Los juegos de las luces que acompañaron a la toma me encantan.
Muchas gracias.

La luz sobre el agua siempre suele ser un recurso a nuestro favor. Unas veces por los reflejos del sujeto, cuando está en calma y haciendo "estampados" cuando hay una ligera corriente, como en este caso.

Estupenda foto, buen color y bien tomada. Me alegra mucho volver a ver tus fotos, ya había ganas, de verdad.

Por cierto, estoy en transición al LR... no preguntes, pero es que he visto tu foto y me ha venido a la cabeza... hummm, que color de captureone.. Lo estoy echando de menos. A ver si consigo domar esa bestia del LR. Ya sabes que aquí somos muy poco de tirar la toalla!!! ;) :p

Saludotes.
Muchas gracias compi. Me alegro de que te gusten los colores, pero no se si realmente es cuestión del editor, sino de lo bien o mal que lo haga el indio.

Es cierto que siempre se ha hablado de la buena gestión del color que hace C1, pero no hay que martirizarse. Si has decidido migrar a LR, pues a darle caña y a dominarlo para sacar de él lo máximo que puedas. Yo comencé con las primeras versiones de LR y finalmente acabé en C1. Eso sí, de alguna manera me comprometí en no volver a cambiar mientras fuera capaz de hacer lo que yo necesitaba con él. Normalmente el límite está en mis conocimientos y no en C1.

Considero que el cambio de software es un poco como el cambio de marca de equipo, no se si conduce a conseguir mejores fotos, pero lo que si es cierto es que te deja vacía la cartera. En el caso del equipo, lo primordial es ir avanzando en nuestro conocimiento sobre él y sobre técnica fotográfica. Esto último nos será útil para cualquier marca. Y sobre el software, para mí es más importante avanzar en mis conocimientos "genéricos" de edición, que también serán útiles para cualquier software y avanzar también en el manejo específico del software que utilizo. En mi caso, estoy contento con C1 y con el software de Topaz, para cuestiones de enfoque y limpieza de ruido.

Saludos a todos.

ISO 10000 y yo con miedo de subirlo... Cuando veo que ya va por los 3000 empiezo a acojonarme jejeje Muy chula la foto

ISO 10000 y yo con miedo de subirlo... Cuando veo que ya va por los 3000 empiezo a acojonarme jejeje Muy chula la foto
En macro, la única manera de moverte en isos bajos es fotografiar a las peores horas, las centrales del día o bien utilizar flash o trípode en las horas buenas, cuando el sol está más bajo. Disparando a pulso en esas horas buenas, no queda otra que estirarlo, así que no tengas miedo de hacerlo. Si disparas en modo M, basta con que pongas el iso en automático y elijas un límite superior, por ejemplo 6.400 y cuando vayas viendo como se comporta tu cámara, lo puedes ir subiendo hasta el límite que tu consideres válido.

Saludos y gracias por tu opinión.

Impresionante detalle. De niños nos gustaba verlos deslizarse por la superficie de estanques. Les llamábamos "zapateros".

Me llama la atención la presencia potente de la superficie del agua por sus brillos dorados y por supuesto la nitidez

Impresionante detalle. De niños nos gustaba verlos deslizarse por la superficie de estanques. Les llamábamos "zapateros".
Los zapateros son complicados de retratar, por su desplazamiento a tanta velocidad, pero aprovechando esas pequeñas pausas, cuando les coger el ritmo y con un poco de paciencia, al final alguna toma sale.

Me llama la atención la presencia potente de la superficie del agua por sus brillos dorados y por supuesto la nitidez
Muchas gracias @dafd . Es la magia de la luz. En este caso del atardecer y con el leve movimiento del agua en la orilla es fácil obtener fondos bastante atractivos. Eso sí, hay que tumbarse para sacar el mejor partido de esos reflejos.

Saludos.

Atrás