Focha común

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Hubo una época en la que me dio por los "pajarillos" y lo cierto es que me lo pasaba en grande. Aprovechando las época en las que no podía hacer macro, salía de paseo con el Sigma 150-500, que por el peso me servía de sustituto del gimnasio, ya que disparaba siempre a pulso. La verdad es que me gustaría retomar esos paseos en el momento en el que disponga de tiempo.

Es complicado salir a "pecho descubierto", ya que nada tiene que ver con la fotografía desde un hide en cuanto a oportunidades se refiere, pero siempre se presenta alguna si aprovechas la vegetación para esconderte.

Esta toma es del año 2.015, en la que todavía tenía a A77. Pues no, ya está hecha con la A77II.

Saludos.

Focha-3734
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/7,1 - 1/2.000 s - iso 1.000 - 400 mm (A77mk2+Sigma 150-500)

Última edición:
¡Magnífica! Cualquiera de tus fotos es digna de concurso.
Muchas gracias Rafael. Siempre tan generoso ...

Estupenda. ¡Qué nitidez!
Muchas gracias Pau. Lo cierto es que el Sigma 150-500 no es precisamente un pata negra y hay quien lo pone bastante mal, pero como siempre las cosas se ven "en el campo" y yo estoy muy contento con el. He hecho tomas magníficas, siempre con luz suficiente, claro, puesto que no es un objetivo muy luminoso cuando lo pones a 500 mm. También hay que tener en cuenta que el precio en su momento tampoco era disparatado.

Saludos a los dos.

Carai con la toma, estas cosas no pueden esconderse, hay que compartirlas, para que Ramon se decida a subir alguna mas de las suyas.

De la naturaleza me gusta todo, desde una florecilla, un nudo de un árbol, una rama o cualquier ser vivo en libertad.

Carai con la toma, estas cosas no pueden esconderse, hay que compartirlas, para que Ramon se decida a subir alguna mas de las suyas.

De la naturaleza me gusta todo, desde una florecilla, un nudo de un árbol, una rama o cualquier ser vivo en libertad.
Muchas gracias. Me animas a ir poniendo más "pajarillos" aunque sean sacados del baúl y como dices a ver si Ramón se anima y nos deleita con sus trabajos.
Como he dicho antes, tengo que "ponerme las pilas" y salir algún día con el tele que la verdad es que me divierte mucho.
Saludos.

Yo en esta, y en mi carácter de admirador de tus fotos, voy a ser un poco más crítico. Veo en algunos sectores un aura negra (quizás sea el movimiento del ave?), y en las patas del pájaro, las veo algo "pasadas" de proceso, me da la sensación de demasiado contraste.
Y yo también quiero ver mas pajarillos tuyos.

Yo en esta, y en mi carácter de admirador de tus fotos, voy a ser un poco más crítico. Veo en algunos sectores un aura negra (quizás sea el movimiento del ave?), y en las patas del pájaro, las veo algo "pasadas" de proceso, me da la sensación de demasiado contraste.
Y yo también quiero ver mas pajarillos tuyos.
Muchas gracias patchux por tu admiración, no merecida y por mirar con espíritu crítico.
Tienes razón en lo que dices, aunque ese procesado tan agresivo es un efecto buscado para dar impacto visual a la toma, lo que creo que está conseguido.
Ese aura que comentas, a mí no me llama excesivamente la atención y probablemente se debe a un tratamiento no del todo acertado de las sombras. Tendré más cuidado en el futuro.

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

Atrás