Focha y reflejo

Que buen partido le sacas a la magnifica a77II y al 500, que pena que Sony no saque la a77III tantas veces rumoreada pero realmente olvidada, no la tengo pero si tengo usado la de un amigo, ergonomia, nivel, estabilizador, pantalla totalmente articulada, cosas útiles de las que Sony se olvida en muchos modelos posteriores.

Gracias por seguir regalándonos tan preciosas tomas.

Muy buena. Una posición curiosa la de la focha y bonito reflejo.
Muchas gracias Pau. Ese día había un buen cielo, lo que favoreció para conseguir un bonito aspecto en la superficie del agua.

Que buen partido le sacas a la magnifica a77II y al 500, que pena que Sony no saque la a77III tantas veces rumoreada pero realmente olvidada, no la tengo pero si tengo usado la de un amigo, ergonomia, nivel, estabilizador, pantalla totalmente articulada, cosas útiles de las que Sony se olvida en muchos modelos posteriores.
Gracias por seguir regalándonos tan preciosas tomas.
La verdad es que la A77II es una gran cámara y estoy de acuerdo contigo, ya no en que no saquen la A77III, lo que lógicamente no ocurrirá, debido a la muerte de la montura A, sino en que en ciertos aspectos han dado un paso atrás, paso que espero que vayan recuperando con el tiempo, tal y como está pasando con la ergonomía de los cuerpos.
La tecnología SLT les permitió hacer cámaras que podían disparar al mismo tiempo que enfocar, lo que ahora ya es algo normal en las sin espejo, pero lo que no tiene mucho sentido, por poner un ejemplo, es que en algunos modelos de cámara no se incorpore la pantalla articulable en los dos sentidos.
Yo sentí una gran decepción ante el anuncio de la nueva cámara APS-C, en la que a nivel mundial había grandes expectativas entre los fotógrafos de naturaleza y lo que al final resultó fue una cámara de la serie 6000 sin demasiado que aportar salvo la última tecnología de AF y con algo que considero imperdonable como es la eliminación de la rueda de control delantera.
Yo pienso que los usuarios de cámaras como la A77II y de cámaras de otras marcas con sensores APS-C e incluso micro 4/3 estarían encantados con una cámara sin espejo Sony dedicada, entre otras cosas, a la fotografía de naturaleza, con un cuerpo ergonómico (que no hace falta que sea tan pequeño), una pantalla orientable de la máxima versatilidad (como la de la A77II), con las dos ruedas de control (lo que no es ninguna novedad) y un montón de botones dedicados o mejor programables (lo que ya existe), con una buena autonomía de batería (no hay nada que inventar) y los últimos avances en el sistema AF (como otras cámaras que ya tienen). ¡Ah! y sellada en condiciones, para lo que tampoco hay que exprimirse mucho el cerebro.

En resumen, una cámara muy fácil de fabricar, en la que no hay nada que inventar y que podría tener un buen precio, lo que sin duda llegaría a ser un éxito de ventas equiparable al de la a7III que ha cubierto las necesidades de muchos usuarios de cámaras de sensor FF.

De momento seguiré disfrutando de la A77II mientras funcione y esperando a que algún "lumbreras" de Sony reaccione para ofrecer una alternativa a este sector de la fotografía y llegado el caso, igual hay alguna marca que se lo replantee y haya que cambiar de bandera.

Saludos.

Última edición:
El hecho de que Sony pase de todo lo que no sea FF, está llevando a los clientes del macro a micro 4/3, por ejemplo, el amigo Rumbert, asiduo en sonystas es lo que acabo haciendo.

La rueda delantera y trasera y los botones de acceso directo son la forma más rápida de cambiar parámetros en una cámara fotográfica, los menús es lo más insufrible de Sony para los que vienen de otras marcas.

Mis viejas a700 y a900 de botones bien, pero del resto muy desfasadas, me falta la movilidad de tu pantalla y toda la información que me aportaría un visor electrónico. Compre la a6000 para ver qué tal resultaban las ópticas viejas en cámaras nuevas, con el LA-EA4 van aceptables, convierte una E-mount en una SLT, pero pierdo prácticamente todas las ventajas del nuevo sistema. La inversión en un cuerpo a7III es asumible, pero un gran angular, un 24-70, un macro y un tele decentes, no están a mi alcance y para tener lo mismo que tengo, pero actualizado, no me decido.

Por eso me gusta tanto la a7II, la a99II es la única alternativa, pero es gastar un dineral para que al día siguiente no te den ni la cuarta parte de lo que te costo.

Atrás