Enric ros
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Abro este hilo para analizar si una cámara con sensor de formato intermedio (formato medio digital 33x44 mm2) de 50MP tiene ventajas sobre mi Sony a7RIIIA, y también cuáles serían los inconvenientes.
NSR respondió esto:
Hola Enric,
Aunque sea desvirtuar un poco el tema original, y siguiendo con el off-topic, te diría que te pienses bien lo de la Fuji GFX 50S, especialmente ese modelo, el primero. Ahora se encuentran bastante asequibles de segunda mano, muchísimo en relación a su precio original. La calidad de construcción y el tacto de los botones, por ejemplo, me parecen excepcionales, pero cuidado con donde te metes, son 50Mpx sin estabilizador y el obturador mecánico esta calificado solo hasta los 150.000 disparos y el tiempo de lectura del electrónico es lentísimo. El enfoque automático es también lento y solo por contraste.
Hay algunos objetivos relativamente compactos y asequibles en el sistema pero son poco luminosos, con lo que pierdes cualquier beneficio en términos de profundidad de campo y de sensor que pudieras tener respecto a tu RIII, además de que el sensor de la 50S no es BSI y apenas te da 1/3 o 1/2 paso más de RD que el tuyo. Otras cosa serían los modelos más actuales del sistema, especialmente la 100S que ya lleva un sensor retroiluminado, la cámara tiene IBIS y el enfoque está bastante mejorado. Pero con buenas ópticas te vas a un pastizal y francamente, no lo veo como un sistema para llevar por la calle a la caza de "instantes decisivos" aunque sin duda, es extraordinario para algunos tipos de fotografía.
En cuanto a los colores, en mi opinión no deja de ser un tema bastante subjetivo y "random" en el JPG que sale de la cámara y muy relacionado con la experiencia y con la gracia que les de quien los edita que otra cosa. Pueden gustarte mucho los de la D700 pero objetivamente tiene 2 pasos y medio menos de RD que la tuya y 3 pasos menos de profundidad de color (DXO dixit). Aquí puedes bajarte archivos RAW de la 50S para jugar con ellos:
https://www.dpreview.com/sample-galleries/3125129958/fujifilm-gfx-50s-samples-gallery/5842171456
.Gracias, NSR.
Me refería a la Fuji GFX 50S II
Cuyo sensor es BSI y la cámara de 2021.
Habia empezado a analizar parte de lo que me dices, excepto lo del Efecto LARTIGUE producido por la baja velocidad de lectura del sensor que te agradezco me informes y los solo 150000 disparos, muy a tener en cuenta, aunque la realidad es que ahora “no me los gasto”.
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NSR respondió esto:
Hola Enric,
Aunque sea desvirtuar un poco el tema original, y siguiendo con el off-topic, te diría que te pienses bien lo de la Fuji GFX 50S, especialmente ese modelo, el primero. Ahora se encuentran bastante asequibles de segunda mano, muchísimo en relación a su precio original. La calidad de construcción y el tacto de los botones, por ejemplo, me parecen excepcionales, pero cuidado con donde te metes, son 50Mpx sin estabilizador y el obturador mecánico esta calificado solo hasta los 150.000 disparos y el tiempo de lectura del electrónico es lentísimo. El enfoque automático es también lento y solo por contraste.
Hay algunos objetivos relativamente compactos y asequibles en el sistema pero son poco luminosos, con lo que pierdes cualquier beneficio en términos de profundidad de campo y de sensor que pudieras tener respecto a tu RIII, además de que el sensor de la 50S no es BSI y apenas te da 1/3 o 1/2 paso más de RD que el tuyo. Otras cosa serían los modelos más actuales del sistema, especialmente la 100S que ya lleva un sensor retroiluminado, la cámara tiene IBIS y el enfoque está bastante mejorado. Pero con buenas ópticas te vas a un pastizal y francamente, no lo veo como un sistema para llevar por la calle a la caza de "instantes decisivos" aunque sin duda, es extraordinario para algunos tipos de fotografía.
En cuanto a los colores, en mi opinión no deja de ser un tema bastante subjetivo y "random" en el JPG que sale de la cámara y muy relacionado con la experiencia y con la gracia que les de quien los edita que otra cosa. Pueden gustarte mucho los de la D700 pero objetivamente tiene 2 pasos y medio menos de RD que la tuya y 3 pasos menos de profundidad de color (DXO dixit). Aquí puedes bajarte archivos RAW de la 50S para jugar con ellos:
https://www.dpreview.com/sample-galleries/3125129958/fujifilm-gfx-50s-samples-gallery/5842171456
.Gracias, NSR.
Me refería a la Fuji GFX 50S II
Cuyo sensor es BSI y la cámara de 2021.
Habia empezado a analizar parte de lo que me dices, excepto lo del Efecto LARTIGUE producido por la baja velocidad de lectura del sensor que te agradezco me informes y los solo 150000 disparos, muy a tener en cuenta, aunque la realidad es que ahora “no me los gasto”.
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