Fotos exportadas en RAW no visibles en Android (Sony Alpha 7IV v3.01)

AldoGJ

Mirando por el visor
Hola estimado grupo, un gusto.

He estado buscando información o saber si a alguien más le ocurrió este tema. Espero puedan apoyarme, por favor.

Tengo una Sony Alpha 7 IV desde Febrero, llegó con la versión 2.00 de firmware.
En mi configuracíón de las fotos, siempre las tenía en RAW y al exportarlas a un Sony Xperia con Android, las podía visualizar, editar y conservarlas en su formato original.
Pero a inicios de junio, cometí el error de actualizar el firmware a la versión 3.01 y de ahí, ahora al tomar fotos en formato RAW y exportarlas al móvil Android, ya no se ven, sólo aparece foto legra con letras RAW, cosa que en la versión anterior 2.00 no ocurría este detalle. ¿Saben si se puede hacer un downgrade o si llevándola a servicio se corregirá?
Ojo, las fotos anteriores tomadas y que están en la SD, si se exportan desde Creator's App, se siguen pudiendo visualizar en el Xperia, sólo ocurre con las nuevas que se han tomado, a partir de la actualización de firmware.

Ya intenté restaurar todo de fábrica, no me permite cargar de nuevo el firmware y se probó con otras SD y sigue igual.
¿Alguien sabrá algo al respecto? Ya que me da miedo llevarla a servicio y que me la regresen y sea ya un fallo o bug de esta nueva versión.
Si me pudieran asesorar y alguien con misma versión de firmware, pudiera validar que al exportar las fotos RAW desde Creator's app,. no tengan detalles..

De antemano, muchas gracias por su apoyo y ayuda.

Adjuntos

• IMG-20240629-WA0000.jpg
    IMG-20240629-WA0000.jpg
    92,1 KB · Visitas: 10
  • IMG-20240701-WA0000.jpg
    IMG-20240701-WA0000.jpg
    127,1 KB · Visitas: 10
  • IMG-20240701-WA0001.jpg
    IMG-20240701-WA0001.jpg
    120,3 KB · Visitas: 10
Hola AldoGJ:

Yo no poseo tu modelo, pero ciertos aspectos son o suelen ser similares. Usas un teléfono y cámara de sony, con lo que la posibilidad de conflictos o errores debería rallar el mínimo.

La segunda foto nos indica que no tienes la actualización realizada. "la versión del archivo de actualización es incorrecta" viene a decir que has intentado o has hecho una actualización que no podías.

Desconozco cómo la has hecho pero en sony, aunque un poco pesaditos, lo ponen claro:

En este enlace podrás ver que indican:

Precauciones al actualizar desde la versión 1.01 o anterior
  • Las actualizaciones deben instalarse en orden cronológico. Al actualizar desde la versión 1.01 o anterior, debes actualizar primero a la 1.05 antes de actualizar a la 3.01. Actualiza a la versión 3.01 únicamente después de haber actualizado a la 1.05. Si intentas actualizar a la versión 3.01 sin pasar por la 1.05, se producirá un error y no podrás actualizar la cámara.
Es posible que sea ésto lo que te ha ocurrido. En ese mismo enlace, en la parte final te aparece un enclace a: actualización más reciente (para la versión 1.05 o superior)

Te pongo el enlace, por si el que ha salido no va:
https://www.sony.es/electronics/support/e-mount-body-ilce-7-series/ilce-7m4/software/00280503

En éste enlace puedes descargar tu actualización, ya que indicas que partes de la 2.0 y estoy convencido de que aunque hayas intentado actualizar, si no puede deja la versión anterior ya que puedes usar la máquina.

Te aconsejo que leas una o más veces lo que hay que hacer, los pasos que indican, asegurarse que los comprendes y sólo entonces, te pones a ello.

Los downgrade en general, a mi no me gustan. Y no sé si es posible en Sony. Te aconsejo que intentes reinstalar la nueva versión, pero instalando la que es para los que parten de la versión 1.05 o superior que es la que te indico yo.

También puedes acercarte a un SAT y, con la cámara delante, les muestras el mensaje y a ver qué te indican, pero casi que va a ser eso. O eso espero y deseo, que sería un tema fácil de arreglar.

Espero que puedas solucionarlo, saludos.

PD: En este foro tenemos por costumbre pasarnos por el apartado de presentaciones, para que los demás sepan que hay otro compañero. Es posible que así pase más gente y vea tu mensaje. Saludos de nuevo.

Pero a inicios de junio, cometí el error de actualizar el firmware a la versión 3.01 y de ahí, ahora al tomar fotos en formato RAW y exportarlas al móvil Android, ya no se ven, sólo aparece foto legra con letras RAW, cosa que en la versión anterior 2.00 no ocurría este detalle. ¿Saben si se puede hacer un downgrade o si llevándola a servicio se corregirá?

En mi opinión el problema no es de tu cámara de fotos, sino del teléfono que no reconoce los raw de la versión 3.01 de la cámara.

Hola.

Actualizo estatus.
Se realizó la actualización a la v3.02 y no corrigió el problema. Siguen sin verse las fotografías exportadas en formato RAW.

Puede que sea de Android el tema, pero afectó a todos los modelos, he probado en Sony Xperia V, Galaxy S23 Ultra.

Es como si el formato de RAW con la nueva versión, los archivos estuvieran dañados. Pues creo que ya no habrá solución, si ni con la v3.02 se corrigió este detalle.

Bueno, yo tengo un modelo de teléfono de esos para llamar y poco más, pero puedes subir una foto a un servidor y ver si la podemos ver en nuestros teléfonos. De esa manera vamos descartando. Por probar... Saludotes.

Gracias por el apoyo

Es buena idea. Aquí dejo las carpetas con algunas fotos tomadas con las versiones de Firmware distintas y que de la v2.00 sí se descargan en un android son visibles.

Has probado actualizar el telefomo, otra cosa no se me ocurre, suerte

El móvil tiene la última versión de Android, los otros dos modelos Samsung igual. Pero ni la galeria de google, la app de samsung de galeria, ni la de Sony puede visualizar las fotos nuevas de la v3.02.
Probé otra apps externas de galerias, hasta de paga y tampoco eran visibles.

Hola.

Actualizo estatus.
Se realizó la actualización a la v3.02 y no corrigió el problema. Siguen sin verse las fotografías exportadas en formato RAW.
Lógicamente si no te leía la imágenes de v3.01 no te leerá las de la v3.02
Puede que sea de Android el tema, pero afectó a todos los modelos, he probado en Sony Xperia V, Galaxy S23 Ultra.
Los archivos RAW no están diseñados para verlos en teléfonos ya que no son ficheros gráficos como tales, de hecho solo puedes ver una pequeña imagen incrustada en jpg que van dentro del archivo.

Es como si el formato de RAW con la nueva versión, los archivos estuvieran dañados. Pues creo que ya no habrá solución, si ni con la v3.02 se corrigió este detalle.
Te adjunto los archivos que se pueden ver en un ordenador con Windows 10 y un archivo de los que has subido para que veas que los archivos no tienen ningún problema...

Sin título-1.jpg
_A740143.jpg

Gracias por la respuesta.

Sé que en Windows sí se ven, pero como adjunté en las carpetas, antes de la v3.01 y 3.02 sí se veían en Android. He visto este tema en Youtube y Reddit en cual cual ocurrió lo mismo a varios usuarios.
Como dije, no creo que Sony vaya a resolver este tema.
Sólo recomendaría no actualizar el Firmware a la 3.01 o 3.02
Ya que mi Cámara estaba más estable en la 2.00, tanto en conexión, enfoque y la exportación de archivos RAW a Android

Gracias por la respuesta.

Sé que en Windows sí se ven, pero como adjunté en las carpetas, antes de la v3.01 y 3.02 sí se veían en Android. He visto este tema en Youtube y Reddit en cual cual ocurrió lo mismo a varios usuarios.
Como dije, no creo que Sony vaya a resolver este tema.
No, no lo va a solucionar porque eso no es un problema de la Cámara, sino de las herramientas que usas.

Sólo recomendaría no actualizar el Firmware a la 3.01 o 3.02
Ya que mi Cámara estaba más estable en la 2.00, tanto en conexión, enfoque y la exportación de archivos RAW a Android
Esa afirmación me parece arriesgada, tengo la A7IV y no tengo ningún problema de los que comentas y además si miras el historial de las actualizaciones desde la v 2.00 hay un montón de errores/mejoras implantadas.

No, no lo va a solucionar porque eso no es un problema de la Cámara, sino de las herramientas que usas.

Esa afirmación me parece arriesgada, tengo la A7IV y no tengo ningún problema de los que comentas y además si miras el historial de las actualizaciones desde la v 2.00 hay un montón de errores/mejoras implantadas.
Hola

¿A qué dispositivo móvil exportas tus fotos en RAW? Por lo que sé, en IOS de Iphones no tienen este detalle de las imágenes RAW en su galería

Hola

¿A qué dispositivo móvil exportas tus fotos en RAW? Por lo que sé, en IOS de Iphones no tienen este detalle de las imágenes RAW en su galería
No exporto RAW al móvil, porque considero que no es el método adecuado para el tratamiento de las imágenes, e insisto solo ves un pequeño jpg revelado por la maquina, eso si que te ocupa 66MB.

Los ficheros RAW son para tratarlos con un "revelador" y sacarles partido. Y si no quieres hacer el "revelado" y aprovechar las características de los fichero RAW yo te recomendaría tiraras en jpg. Y cuando digo "revelar" no me refiero a hacerlo en la pantalla de un móvil.

Al final es el usuario el que tiene que decidir, yo solo intento aclarar posturas y hacerte ver que la cámara funciona como esta diseñada a funcionar y que no tiene ningún error ni la cámara ni los ficheros y que las actualizaciones de firmware son ventajosas ya que o mejoran prestaciones o arreglan problemas.

Un saludo.

PD Al móvil exporto las imágenes en jpg una vez tratadas en Lightroom/Photoshop y con un peso de archivo adecuado al uso que va a tener.

El móvil tiene la última versión de Android, los otros dos modelos Samsung igual. Pero ni la galeria de google, la app de samsung de galeria, ni la de Sony puede visualizar las fotos nuevas de la v3.02.
Probé otra apps externas de galerias, hasta de paga y tampoco eran visibles.

Desde mi iPhone 14 pro las imágenes se ven de maravilla, y en google drive también todas se ven , me huele a que es tu teléfono, prueba a instalar google photos , o snapseed , suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde mi iPhone 14 pro las imágenes se ven de maravilla, y en google drive también todas se ven , me huele a que es tu teléfono, prueba a instalar google photos , o snapseed , suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es.

En IOS no hay detalle, sólo para Android, ni Google Photos, ni Snapseed, ni Gallery de Google, Ni apps de cada empresa Samsung y Sony abren la imagen.

Atrás