Al final, la experiencia me dice que lo que marca estos asuntos es el vil dinero. Hablo por mi, pero me explico.
Para tomar fotos, todas las cámaras valen y sirven, como para viajar los vehículos. Pero con unas cámaras obtendrás unos raw con unos colores "neutros" y con otras obtendrás unos colores, no peores, pero sí más "hechos"
Sin ofender a los poseedores de OM, en la asociación que pertenezco bastantes personas tienen éstas cámaras, hacen fotografía submarina y los colores de las fotos se sale de la pantalla. Es así, la cámara los saca así. ¿Te gusta, te agrada?, pues ya está. Quizás para esa afición sea hasta interesante, pero para callejeo y similar yo prefiero un raw neutro, lo más parecido a la realidad y luego, si decido hacerlo, ya cambiaré o exageraré lo que desee a mi gusto.
Pra obtener un raw de éstas condiciones tienes que ir a la CII y alguna más que ahora no recuerdo porque yo tengo la vista fija en esa. Me di cuenta del tema de los colores viendo fotos en éste foro. Un compañero ponía fotos de calle y el color, la luminosidad de sus imágenes me encantaba. Pensé que era el procesado, hablé con él para imitarlo y mi sorpresa fue que apenas editaba -usaba un editor libre- y las fotos eran casi, casi el raw pasado a jpg. Era la A7CII.
Si no deseas invertir tanto dinero en una cámara tienes la 7II -descatalogada-, la 7RII (43megas/foto) -descatalogada o a punto-, la 7III y superiores hasta la IV que creo recordar mejora el color sobre las anteriores. La RV es como la CII
Estas máquinas, más económicas, sacan muy bien y son perfectamente válidas, pero dejan "como un tono de color". Nada grave si no eres un pelín maniático (yo es que me veo así) o nada que no se pueda corregir en edición.
Lógicamente, si eres profesional, las horas de edición pesan y mucho, si eres aficionado... pues bueno, puede ser hasta entretenido. Eso ya es cosa de cada uno.
Por otra parte, indico que la R en Sony es resolución -todas las que tenga la R son cámaras con sensores de muchos megapíxeles-, la S es para vídeo -llevan pocos megapíxeles pero son estupendas para vídeo- y luego están las "normales" que no llevan letra. La C creo recordar era de compacta.
Ojo que lo anterior no significa que una cámara "R" no pueda hacer buen vídeo o que una "S" no pueda tomar buenas fotos, o tan buenas como sus similares, pero si vas a hacer mucho video, lo lógico es que mires una "S". Yo siempre he recortado mucho, por lo que elegí una "R", aún a costa de perder algo de calidad en ISO alto. Pero vuelvo a lo anterior, sí, pierdo algo de calidad en ISO alto, pero comparado con la A550 que tenía sigue siendo una maravilla para mi.
Si nos indicas el presupuesto aproximado en el que te mueves, se podría ajustar el rango de cámaras. Aunque luego está el mercado de segunda mano, que no funciona nada mal y puedes encontrar cosas muy interesantes. Saludotes.