Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es una especie invasora, y una amenaza para las especies autóctonas, las fotografíe, cuando empezaba a caer una "fina" lluvia.Buena nitidez. No conocía este ave, es curioso los colores que tiene alrededor de los ojos. Por cierto, ¿es lluvia lo que se ve sobre el fondo de agua?
Saludos
O sea, que yo tengo solo un poco de razón, jajaja. Se ve que les ha gustado nuestra tierra para ir montando una colonia permanente. Por donde yo las he visto, únicamente hay algún zorro, por lo que prácticamente están a salvo de depredadores, pero como he dicho anteriormente no las he llegado a ver instaladas. Realmente las especies invasoras son una autentica amenaza para nuestra fauna.Gracias por comentar.
Saludos
Oficialmente, el Ganso del Nilo (Alopochen aegyptiaca) está incluido en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desde 2013 (Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto) por el alto riesgo de generar impactos en la biodiversidad, sin embargo en la ficha oficial se reconoce que se ha comprobado su reproducción en libertad de forma irregular u ocasional, pero que no hay ningún indicio de que se encuentren en proceso de establecimiento. Por su parte, si no me equivoco, SEO-Birdlife está ya preparando una revisión del estado de esta especie en España, en la que eleva el nivel de alerta hasta “casi establecida”.
Si, creo que el nombre es independiente de ganso u oca, (y que yo sepa oca no es ni femenino, ni masculino creo que es neutro), creo que es como cuando decimos ustedes los fotógrafos, y no decimos ustedas las fotógrafas.O sea, que yo tengo solo un poco de razón, jajaja. Se ve que les ha gustado nuestra tierra para ir montando una colonia permanente. Por donde yo las he visto, únicamente hay algún zorro, por lo que prácticamente están a salvo de depredadores, pero como he dicho anteriormente no las he llegado a ver instaladas. Realmente las especies invasoras son una autentica amenaza para nuestra fauna.
Por cierto, he hablado en femenino, porque yo siempre las he llamado "ocas del Nilo".
Saludos y gracias por tu explicación.
Gracias.Muy buenas fotos, excelente la nitidez, y creo que el "cuerpo a tierra" para hacerlas.
Buenas fotos. Por lo que respecta a lo del género neutro al que aludes te he de decir que los sustantivos neutros como tales no existen en español. Un sustantivo masculino va precedido por el artículo el y una femenino por el artículo la. Un sustantivo neutro iría precedido por el artículo lo. Lo que si existen son sustantivos formados a partir de adjetivos que sí son neutros en este caso: lo bueno, lo curioso, lo legal... No decimos lo oca o lo ganso. La oca es de género femenino y el ganso de género masculino. En este caso si queremos diferenciar si es macho o hembra lo tenemos que concretar: oca macho, ganso hembra... Ambos serían sustantivos epicenos, una sola denominación para los dos géneros o sexos. Espero haber aclarado esta duda.Si, creo que el nombre es independiente de ganso u oca, (y que yo sepa oca no es ni femenino, ni masculino creo que es neutro), creo que es como cuando decimos ustedes los fotógrafos, y no decimos ustedas las fotógrafas.
Que alguien o alguiena me corrija por favor.
Oca del Nilo, ganso de Egipto, Ganso del Nilo
Egyptian Goose
Gracias Pau, todo esto es un poco de broma por lo del lenguaje inclusivo, no es lo mismo que te inviten a comer un arroz con pollo, que en un arroz con pollaBuenas fotos. Por lo que respecta a lo del género neutro al que aludes te he de decir que los sustantivos neutros como tales no existen en español. Un sustantivo masculino va precedido por el artículo el y una femenino por el artículo la. Un sustantivo neutro iría precedido por el artículo lo. Lo que si existen es sustantivos formados a partir de adjetivos que sí son neutros en este caso: lo bueno, lo curioso, lo legal... No decimos lo oca o lo ganso. la oca es de género femenino y el ganso de género masculino. En este caso si queremos diferenciar si es macho o hembra lo tenemos que concretar: oca macho, ganso hembra... Ambos serían sustantivos epicenos, una sola denominación para los dos sexos. Espero haber aclarado esta duda.
GraciasAparte de los matices gramaticales y del arroz con... las fotos me gustan.
Saludos
Aquí en el ayuntamiento de Oleiros (Coruña), donde yo vivo, tenemos el plumacho de la pampa (Cortadería selloana), que es casi imposible de erradicar, y aunque lo quemes, vuelve a salir con más fuerza, deberiamos tener muchísimo cuidado con todas estas especies invasoras, pues nos van a cambiar el eco sistema para mal.Buenas fotos.
En la zona naturalizada del río Manzanares a siu paso por Madrid, estsn establecidas siendo frecuente verlas.
Saludos
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk