gaviota aliglauca o gaviota de Bering

Berna

Disparando
Tomada en el parque de Salburua que está en Gasteiz https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_Salburua

Lo cierto es que es un sitio precioso para paseos tranquilos y poder ver bichos curiosos, como ésta gaviota que no sé si nos miraba ella o viceversa, pero que está guapetona.

Datos Toma: A6700 + 200-600 1/800 * f/7,1 * ISO100 Focal 600mm
2024 11 27 Salburua 079 Web.jpg

Es una foto de ave, pero no una más, ésta es diferente; la gaviota tiene algo como de estar en armonía con su entorno, aposentada en la isleta

Es una foto de ave, pero no una más, ésta es diferente; la gaviota tiene algo como de estar en armonía con su entorno, aposentada en la isleta
Lo cierto es que, justo lo que mencionas, es lo que me llamó la atención. Yo he mencionado que está guapetona, pero creo que has dado en el clavo con la expresión estar en armonía con su entorno. Gracias por dedicarme unos minutos, saludotes!.

El agua de la izquierda no me dice mucho. Yo la veo vertical
26E13BEC-0BF2-4824-A69A-8A2F5BB16045.jpeg

Por si alguien se anima y desea editar la foto, adjunto el RAW en el enlace de arriba.

La iré poniendo en vertical, será más tarde, ahora me es imposible. Saludos.

El agua de la izquierda no me dice mucho. Yo la veo vertical
Ver el archivo adjunto 21618
Con tu permiso. Mi propuesta.... Me gusta que se vea el entorno.

Ver el archivo adjunto 21633
Jeje, curiosas y agradables ambas. Me suscitan el dilema que tuve a la hora de subirla, que no sabía cuál poner. Y es me gustan todas. Tanto la vertical de Enric, como la tuya SanFe me encajan. La vertical permite más reflejo y la horizontal deja más islita que es preciosa. Yo intenté juntar ambas, que se viese el reflejo y la isla... lo que no sé es si conseguí eso o mezclé demasiado.

Bueno, tomo nota, para la próxima, me tengo que decidir antes. Recurriré a la familia... seguro que cada uno da una idea distinta :p

Gracias por vuestro tiempo y opiniones. Saludotes.

Bien . . bien . . .dos comentarios . . el primero es que como ya te has aprendido el manual de la 6700, has empezado con la guia de Aves , . . pues se nota que buscas los títulos mas apropiados . .bien . .bien . .y el segundo comentario, es que me gusta el color y la nitidez de la foto , y me quedo con la composición de @Enric , . . pues le proporciona mas protagonismo al bicho , y el entorno queda muy bonito . Saludos

Buena foto, me gusta el encuadre que has elegido y que se vea el reflejo aunque estuviera el agua algo movida.

Bien . . bien . . .dos comentarios . . el primero es que como ya te has aprendido el manual de la 6700, has empezado con la guia de Aves , . . pues se nota que buscas los títulos mas apropiados . .bien . .bien . .y el segundo comentario, es que me gusta el color y la nitidez de la foto , y me quedo con la composición de @Enric , . . pues le proporciona mas protagonismo al bicho , y el entorno queda muy bonito . Saludos
En esta ocasión íbamos mi hijo de tirador y yo de jefe vigía con los prismáticos. Alguna sasqué con el 70-350 que es apasc y se va a 525 pero las mejores eran del cañón ruso éste 200-600. Me alegra saber que te gusta, poco a poco vamos avanzando, conociendo sitios, lugares, nombres de los bichos... :p Saludotes.
Buena foto, me gusta el encuadre que has elegido y que se vea el reflejo aunque estuviera el agua algo movida.
Me alegra saber que coincidimos. Antes te he leído y me has hecho gracia con lo que decías sobre "no sé elegir". Lo cierto es que me pasa igual. Además me resulta difícil. Si puedo, y no aburro demasiado, solicito ayuda a la familia, pero ya cualquier día me empiezan a cobrar, así que habrá que mojarse y tirar para delante, como los de Alicante!:ROFLMAO:
Gracias por pasarte y comentar, saludotes.

Qué buen detalle. No sé si podrías en edición refrenar un poquito las iluminaciones sin tocar los blancos en el pecho a ver qué pasa. No la subas al foro, es solo para que tu experimentación personal.

Qué buen detalle. No sé si podrías en edición refrenar un poquito las iluminaciones sin tocar los blancos en el pecho a ver qué pasa. No la subas al foro, es solo para que tu experimentación personal.
Con el uso de capas se puede hacer, últimamente la selección de capas ha mejorado muchísimo en los programas de edición -era un verdadero sacrificio tener que ir con detalle en en la selección de capas- y lo que indicas lo probé, pero al revés, intentando bajar los blancos del pecho para que se viese más detalle, pero todo lo que conseguí fue eso. Poco, comparado con el original. Saludotes y gracias por pasarte, dafd

Atrás