Gotas en una flor

Es muy buena, colores agradables, muy nítida y buena composición, con mosca incluída

Esta bien, pero para mi le resta naturalidad que este mojado solo el motivo principal, las hojas que lo rodean no tienen ni una solo gota.

Por eso me parece que la foto no fue sacada en "plena naturaleza", porque de ser asi es extraño que estén tan sacas las hojas del entorno, pero esto nos lo puede contar, si así lo desea, Pau.

Esta bien, pero para mi le resta naturalidad que este mojado solo el motivo principal, las hojas que lo rodean no tienen ni una solo gota.

Por eso me parece que la foto no fue sacada en "plena naturaleza", porque de ser asi es extraño que estén tan sacas las hojas del entorno, pero esto nos lo puede contar, si así lo desea, Pau.
mini_DSC03965.JPG

Hola Beto. Estás muy equivocado. Te añado una foto del parterre de donde saqué la foto. Es en el Parque Botánico de Dallas. La foto no tiene truco y era tal cual la hice. Si te fijas bien verás que las flores tienen bastantes gotas pero muy pocas las hojas. La explicación más plausible es que al tener las flores los pétalos más suaves y delicados las gotas tienden a adherirse y al ser las hojas más lisas e impermeables las hojas tienden a resbalar. O eso creo.

Pau es un efecto extraño, por eso digo:

Por eso me parece que la foto no fue sacada en "plena naturaleza"

Y un me parece "no es una afirmación", simplemente no le encontraba explicación, incluso lo que mas me extrañaba era la mosca, porque de ser sacada, la flor, en casa, rociándola con un spray de agua o glicerina (cosa bastante frecuente por cierto) la mosca no iba estar ahí.

No le veo mayor delito sacar una foto en un ambiente controlado, (estudio) o en la naturaleza, me parece mas significativo el resultado que el método de captura. Una porción significativa de mis fotos son con iluminación controlada, piezas, partes y equipos de informática y micro chips de electrónica.

No se exactamente en que estoy equivocado, como afirmas categóricamente:

Hola Beto. Estás muy equivocado.

Ni dije que tuviera truco, ni que no fuera tal cual tú la hiciste, dije

es extraño que estén tan sacas las hojas del entorno,

Y por lo que comentas a ti también te extraño, o eso creo entender en tu explicación.

Pau es un efecto extraño, por eso digo:

Y un me parece "no es una afirmación", simplemente no le encontraba explicación, incluso lo que mas me extrañaba era la mosca, porque de ser sacada, la flor, en casa, rociándola con un spray de agua o glicerina (cosa bastante frecuente por cierto) la mosca no iba estar ahí.

No le veo mayor delito sacar una foto en un ambiente controlado, (estudio) o en la naturaleza, me parece mas significativo el resultado que el método de captura. Una porción significativa de mis fotos son con iluminación controlada, piezas, partes y equipos de informática y micro chips de electrónica.

No se exactamente en que estoy equivocado, como afirmas categóricamente:

Ni dije que tuviera truco, ni que no fuera tal cual tú la hiciste, dije

Y por lo que comentas a ti también te extraño, o eso creo entender en tu explicación.
Disculpa si parezco un poco brusco, no era mi intención. En lo de "estás muy equivocado" me refería a lo que dices de que "me parece que la foto no fue sacada en plena naturaleza". Te agradezco tu comentario y que te fijaras en este detalle que me había pasado desapercibido. Un abrazo.

Nada Pau, me gusta mirar las fotos despacio, y es un efecto muy extraño, porque incluso haciéndola en casa (que no es tu caso) es mucho mas fácil rociar todo el entorno que solo la flor.

Encima la mosca no encajaba por ningún lado, es rara una mosca en un sitio recién mojado. Creo que el truco justo es que la flor se estaba secando, por lo que fuese se secaron antes las hojas y fueron quedando esas gotas gruesas en la flor.

Saludos

Nada Pau, me gusta mirar las fotos despacio, y es un efecto muy extraño, porque incluso haciéndola en casa (que no es tu caso) es mucho mas fácil rociar todo el entorno que solo la flor.

Encima la mosca no encajaba por ningún lado, es rara una mosca en un sitio recién mojado. Creo que el truco justo es que la flor se estaba secando, por lo que fuese se secaron antes las hojas y fueron quedando esas gotas gruesas en la flor.

Saludos
Creo que esto es lo que pasaba, que se secaron primero las hojas. Era por la mañana y hacía poco que habían regado con el riego automático y aún quedaban gotas en las flores. Al cabo de una hora y pico ya no quedaban gotas, era un día caluroso.
Saludos.

Atrás