Graphosoma lineatum sobre flor de Ipomoea indica

La primera impresion, me ha parecido una chinche rayada en una discoteca con "polvo" hasta las patas :ROFLMAO::ROFLMAO:

Fuera bromas, imagen muy bien vista y con colorido especial donde has controlado bien el ruido, quizas un poco justa de enfoque debido al angulo de la toma.

Supondo que el uso de un ISO tan alto, es consecuencia de que la potencia del flash no dada más.

Un saludo Martin.

Muy bonita con ese escenario que supone la flor y con el detalle del polen en las patitas de la chinche.

Supongo que estás contento, con el TT450. Por cierto, muy bien difundida la luz. Si no es mucha indiscreción ¿Qué tipo de difusor utilizas?.

Saludos.
Sólo el que trae el flash, el que encaja en la parte delantera. Eso si, el zoom de la bombilla del flash lo tengo puesto en manual y a 24 mm, así esparce más la luz :-) He visto que como mejor funciona es a -1 diafragma de potencia para una distancia de unos 20-40 cm al sujeto. Si tengo tiempo, igual un dia de estos hago un pequeño tutorial con la experiencia de uso de este flash. Por cierto, permite sincronia de alta velocidad, es una gozada disparar, por ejemplo a f/5.6, iso auto y 1/1000 seg. de velocidad. Venga, un abrazo, creo que ya he dejado medio tutorial en 5 líneas...

La primera impresion, me ha parecido una chinche rayada en una discoteca con "polvo" hasta las patas :ROFLMAO::ROFLMAO:

Fuera bromas, imagen muy bien vista y con colorido especial donde has controlado bien el ruido, quizas un poco justa de enfoque debido al angulo de la toma.

Supondo que el uso de un ISO tan alto, es consecuencia de que la potencia del flash no dada más.

Un saludo Martin.
hehehehehe, si, iba dopado de polen, de lado a lado. No soy de todo-enfocado, me gusta jugar y complicarme la vida con enfoques selectivos para crear planos y profundidad, que tiene su miga. Los enfoques "estrechos" son de una dificultad extrema cuando se sujeta la càmara a pulso, pero permiten una rapidez, libertad creativa y de composición que el trípode no permite. Aún me estoy adaptando al equipo y al formato, pero ya os digo que para macro no es el ideal, el sensor de 24 x 36 mm es muy exigente, demasiado, otros formatos de sensor más pequeños dan más facilidades. Pero aquí està el reto, tengo que intentarlo con la A7RIII, si veo que es demasiado dificultosa migraré a otro formato, aunque sea sólo para macros. Un abrazo!

Preciosa con esa mezcla de colores.
Yo estoy cambiando de Olympus a Sony, creo que como tú, y me que quedo con la Em5 II y el 60 macro por lo que comentas, todavía tengo que practicar mucho con el Sigma, el peso y estabilizador de la Olympus son geniales para macro. Ahora estoy empezando a utilizarlo con la a6700 que he comprado, todavía me estoy haciendo al combo, pero promete mucho, el enfoque al ojo de insectos es algo que puede dar muchas satisfaciones, quien me iba decir que usaría el afc para macro...
Un saludo Martín, te sigo desde hace tiempo por mi gusto hacia el macro y Olympus (tus tutoriales me han sido de gran ayuda).

Preciosa foto con colores estupendos. El enfoque en la foto, combinado con la flor y la chinche hace que sea una foto artística. Personalmente, me encanta.

Jeje, y, además, la pobre tiene carita de pedir más, que le ha sabido a poco... :ROFLMAO: :love: Saludotes Martin Gallego

Sólo el que trae el flash, el que encaja en la parte delantera. Eso si, el zoom de la bombilla del flash lo tengo puesto en manual y a 24 mm, así esparce más la luz :) He visto que como mejor funciona es a -1 diafragma de potencia para una distancia de unos 20-40 cm al sujeto. Si tengo tiempo, igual un dia de estos hago un pequeño tutorial con la experiencia de uso de este flash. Por cierto, permite sincronia de alta velocidad, es una gozada disparar, por ejemplo a f/5.6, iso auto y 1/1000 seg. de velocidad. Venga, un abrazo, creo que ya he dejado medio tutorial en 5 líneas...
Un placer leer tus consejos. Me sorprende lo bien que se comporta ese plastiquito puesto sobre la cabeza del flash. Los difusores para macro en general son bastante aparatosos y es una de las razones, a parte de por mi gusto por la luz natural, por las que no suelo sacar el flash, que aporta una gran ventaja, sobre todo cuando hay viento o cuando empieza a escasear la luz. Por eso mis fotografías tienen que andar siempre exprimiendo el iso.

Por cierto, cuando tengas oportunidad, me gustaría que me dieras la medida que tienen el TT350 desde la zapata hasta la parte superior de la cabeza. Tengo intención de comprar uno, pero no he sido capaz de encontrar las medidas y me gustaría compararlo con el Sony HVL-F43AM, que es un buen flash, pero me gustaría llevar algo más compacto.

Saludos.

20231004_145301.jpg
Una cutrefoto con el móvil del conjunto Sony A7R III + Sigma 105 macro Art + Godox TT350. Si te fijas, el cabezal gira unos pocos grados hacia abajo, la distancia desde la zapata hasta el cabezaldel flash son 7 cm, hasta el centro del cabezal son 8 cm. El peso del conjunto son 1600 gr. aprox, un poco excesivo, lo ideal seria alrededor de 1 kg.

Última edición:
Yo estoy cambiando de Olympus a Sony, creo que como tú, y me que quedo con la Em5 II y el 60 macro por lo que comentas, todavía tengo que practicar mucho con el Sigma, el peso y estabilizador de la Olympus son geniales para macro. Ahora estoy empezando a utilizarlo con la a6700 que he comprado, todavía me estoy haciendo al combo, pero promete mucho, el enfoque al ojo de insectos es algo que puede dar muchas satisfaciones, quien me iba decir que usaría el afc para macro...
Un saludo Martín, te sigo desde hace tiempo por mi gusto hacia el macro y Olympus (tus tutoriales me han sido de gran ayuda).

Gracias Fontanes! El formato APS-C es más apropiado para macro que el Full-Frame, en mi opinión. Tu elección de la 6700 y el Sigma me parece muy acertada, el Sony 90 estabilizado también lo es. Creo que el combo ideal para macro hoy en dia es la Canon R7 con sensor APS-C de 33 megas de resolución junto con el nuevo 100 macro RF, parece ser que es extraordinariamente rápido y preciso enfocando. Pero he leido que la Sony 6700 no se queda atrās con el 90 macro, imagino que con el Sigma 105 también funciona bién! Salut y buenas fotos!

Última edición:
Una cutrefoto con el móvil del conjunto Sony A7R III + Sigma 105 macro Art + Godox TT350. Si te fijas, el cabezal gira unos pocos grados hacia abajo, la distancia desde la zapata hasta el cabezaldel flash son 7 cm, hasta el centro del cabezal son 8 cm.
Muchísimas gracias, pues por la pinta me parece que no gano nada con respecto al Sony. De todas maneras, si hay diferencia, me parece que será mínima. Tendré que medirlo.

A ver si en la próxima campaña me da por trabajar un poco más con flash.

¡Qué buen objetivo macro tienes! De lo mejorcito para Sony.

Saludos y te reitero las gracias por tu atención.

Muchísimas gracias, pues por la pinta me parece que no gano nada con respecto al Sony. De todas maneras, si hay diferencia, me parece que será mínima. Tendré que medirlo.

A ver si en la próxima campaña me da por trabajar un poco más con flash.

¡Qué buen objetivo macro tienes! De lo mejorcito para Sony.

Saludos y te reitero las gracias por tu atención.
Se me ha olvidado, el peso del conjunto de la foto es de 1600 gr. aprox. un poco excesivo para llevar colgado del cuello.

Se me ha olvidado, el peso del conjunto de la foto es de 1600 gr. aprox. un poco excesivo para llevar colgado del cuello.
Mi interés es más por lo compacto. Cuando saco el Sigma 150 ya estoy acostumbrado, porque lo llevo con el TC1,4X y con el adaptador LA-EA5 que en conjunto, más la cámara, no lo he sumado, pero pesa lo suyo. Casi prefiero no saberlo, jejeje.

Saludos y gracias por la aclaración.

Sí que es un peso grande, pero el flash pesa 200gr. Como veo interés por las características (yo el primero, ojo) me permito dejar este enlace que es de una tienda, pero me ha parecido bastante bueno como explicativo:

Mas pólen, no? :ROFLMAO:
Bueno, espero que sí, porque como vaya por el azúcar le va a salir un dineral :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hay una opcíon que no es muy cara es la combinacion del disparador godox x1tS (38euros) y por el ejemplo el TT350 (89euros), Con lo que consigues libertad de situar el flash donde quieras., teniendo en cuanto que puedes formar 3 grupos de flashes para montar una feria en el medio del campo. :ROFLMAO:

Hay una opcíon que no es muy cara es la combinacion del disparador godox x1tS (38euros) y por el ejemplo el TT350 (89euros), Con lo que consigues libertad de situar el flash donde quieras., teniendo en cuanto que puedes formar 3 grupos de flashes para montar una feria en el medio del campo. :ROFLMAO:
Si, la opción que comentas me gustaría probarla utilizando la mano derecha para sujetar la cámara, como siempre, y la izquierda para poner el flash inhalámbrico justo debajo del objetivo y sujetar el conjunto. De esa manera la luz también seria más o menos frontal, pero rellenando ligeramente por debajo ya que aunque esté nublado, la luz natural siempre viene de arriba. Total, si ya tengo el flash, el controlador es muy barato! Gracias!

Si, la opción que comentas me gustaría probarla utilizando la mano derecha para sujetar la cámara, como siempre, y la izquierda para poner el flash inhalámbrico justo debajo del objetivo y sujetar el conjunto. De esa manera la luz también seria más o menos frontal, pero rellenando ligeramente por debajo ya que aunque esté nublado, la luz natural siempre viene de arriba. Total, si ya tengo el flash, el controlador es muy barato! Gracias!
El Godox X1-T es muy difícil que lo encuentres porque está discontinuado desde que salió el X2-T. El X1 todavía está en linea como receptor, X1-R.
Todavía debo tener un X1-T por ahí , en algún cajón. Es la cosa más contra intuitiva que pueda nadie imaginarse. El X2-T en cambio es intuitivo y fácil de recordar. Los Godox incluyen una letra más, la cámara en que se use, para Sony es X2-TS. Yo uso el XPro porque es más fácil de manipular si está la cámara en mano o en el trípode. Un gran detalle del X2-T es que arriba tiene una zapata hembra que te posibilita poner otro disparador, por ejemplo infrarojo, o un flash de zapata en cámara.

Qué difícil me parece mezclar macro y flash y que salga con esos colores que arrancas a la flor y al bicho.

Atrás