Hayedo de la Pedrosa

balroth

Disparando
Ayer al final me escapé por la tarde a ver como estaba el hayedo de la Pedrosa, hacia años que no lo visitaba y decidí ir a pesar de que la prevision era no muy buena.
Es un hayedo pequeño, pedregoso, en la falda de una montaña con hayas retorcidas y todo un reto para componer. Ayer estaba lleno de agua por todas partes, los arroyos bajaban con agua cuando siempre los vi casi secos, pero tambien estaba lleno de ramas caidas, todo un poco caótico ademas con mucho viento. No me llovió hasta el final pero el viento era muy fuerte.

53309131115_45af6bb616_h.jpg

Hayedo de la Pedrosa 03-11-23-8064-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Un paisaje precioso. Me da envidia tener accesibles sitios como el de la foto. Por aquí solo tenemos pinos, y el otoño no se nota en ellos.

Saludos

Justamente anoche me preguntaba que estaría pasando con los compañeros de los foros europeos y la tormenta Ciarán.
Ahora me pregunto si la abundancia de agua que hallaste será por ese meteoro formidable.
La foto me gusta. También me llama un poco la atención la luminosidad arriba, pero será sólo porque recuerdo fotos de hayedos en general más sombríos.

Pues me parece una foto estupenda. Personalmente, todo lo que sea verde, árbol, monte y similar ya me consigue una pequeña sonrisa, pero tu foto hace pararse a verla tranquilamente. Muy bonita.

Como curiosidad, me ha llamado la atención las pequeñas zonas oscuras de las piedras y la del árbol de la izquierda, que no me dejan apreciar lo que hay y un curiosón como yo? no puede estar sin saber qué ocultarán?

Aunque tampoco descarto que sea mi viejuno monitor... Las lavadoras las cambio cada dos por tres porque se rompen todas, pero el monitor debe ser de acero reforzado, como aguanta el tío!!!

Saludotes balroth.

La foto y las condiciones de su captación definen a la perfección el otoño. Lo tiene todo hojas, humedad, agua, pronunciadas sombras y hasta luz. Conseguiste domar esa dificil composicion a la perfección.

Saludos

Un paisaje dantesco en su belleza y su caos. El colorido y la luz impresionantes.
Muchas gracias @Paudelleida
Un paisaje precioso. Me da envidia tener accesibles sitios como el de la foto. Por aquí solo tenemos pinos, y el otoño no se nota en ellos.

Saludos
Muchas gracias @amolinam por el centro hayedos pocos pero por eso son tan valiosos los 2 o tres que hay.
Bella estampa y entretenida composición
Muchas gracias @PaK_Sony
Justamente anoche me preguntaba que estaría pasando con los compañeros de los foros europeos y la tormenta Ciarán.
Ahora me pregunto si la abundancia de agua que hallaste será por ese meteoro formidable.
La foto me gusta. También me llama un poco la atención la luminosidad arriba, pero será sólo porque recuerdo fotos de hayedos en general más sombríos.
Muchas gracias @dano la tormenta Ciaran ha dejado mucho viento, lluvia y hasta algún muerto por caída de arboles...
En general yo también he visto muchas fotos de hayedos mas sombrios, la edición que le he dado a esta foto igual no es la mejor, aunque si que es cierto que en esa parte habia algo de niebla y le entraba mas luz que donde estaba yo.
Pues me parece una foto estupenda. Personalmente, todo lo que sea verde, árbol, monte y similar ya me consigue una pequeña sonrisa, pero tu foto hace pararse a verla tranquilamente. Muy bonita.

Como curiosidad, me ha llamado la atención las pequeñas zonas oscuras de las piedras y la del árbol de la izquierda, que no me dejan apreciar lo que hay y un curiosón como yo? no puede estar sin saber qué ocultarán?

Aunque tampoco descarto que sea mi viejuno monitor... Las lavadoras las cambio cada dos por tres porque se rompen todas, pero el monitor debe ser de acero reforzado, como aguanta el tío!!!

Saludotes balroth.
Muchas gracias @Berna no sera tu monitor sino una edición con mas contraste de la cuenta se me habra ido la mano...
La foto y las condiciones de su captación definen a la perfección el otoño. Lo tiene todo hojas, humedad, agua, pronunciadas sombras y hasta luz. Conseguiste domar esa dificil composicion a la perfección.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria

Muchas gracias @dano la tormenta Ciaran ha dejado mucho viento, lluvia y hasta algún muerto por caída de arboles...
En general yo también he visto muchas fotos de hayedos mas sombrios, la edición que le he dado a esta foto igual no es la mejor, aunque si que es cierto que en esa parte habia algo de niebla y le entraba mas luz que donde estaba yo.
No dije que la edición fuera mala, para nada. Diría que es naturalista. Mencionás la niebla que hay por arriba y entonces la veo, antes me había parecido algo de desenfoque. Y en la parte baja el efecto no es poco común en el bosque lluvioso, porque a pesar de la luminosidad que se ve, los detalles están oscuras, es decir está claro que hay luz direccionada, que no hay sombras y que, donde no da la luz, todo se ve negro...

Si, algo de desenfoque en las hojas por el viento si que hay ademas de niebla, había mucha diferencia de luz entre las partes altas y las zonas bajas mas sombrías.
saludos.

Atrás