Heavy Metal

xdez.photo

Mirando por el visor
Probando la Sony a6600 con el Samyang AF 85mm F1.4 II

Aún me estoy haciendo ella, sobre todo me cuesta el foco. Multitud de veces me enfocaba a los pies de micro, luces que me impedían enfocar donde quería... muchas veces es como que intenta enfocar lo que tiene más cerca en lugar de a la cara.

Eder Pullhammer I by Javier Hernández, en Flickr

Eder Pullhammer II by Javier Hernández, en Flickr

Eder Pullhammer III by Javier Hernández, en Flickr

Eder Pullhammer IV by Javier Hernández, en Flickr

Eder Pullhammer V by Javier Hernández, en Flickr

Eder Pullhammer VI by Javier Hernández, en Flickr

Última edición:
Te explico. Si no tienes activado el "AF face" / reconocimiento de ojos y tienes el enfoque configurado en "ancho" que es la primera opción o cualquier tipo de enfoque que no sea "punto flexible", la cámara siempre intentára enfocar lo que esté más al centro y más cerca de la cámara como sea posible.

Te dejo este enlace que explica perfectamente todos los métodos de enfoque:

Te explico. Si no tienes activado el "AF face" / reconocimiento de ojos y tienes el enfoque configurado en "ancho" que es la primera opción o cualquier tipo de enfoque que no sea "punto flexible", la cámara siempre intentára enfocar lo que esté más al centro y más cerca de la cámara como sea posible.

Te dejo este enlace que explica perfectamente todos los métodos de enfoque:

Tienes activado el enfoque al ojo?
Gracias chicos. La cosa que probé los 3 enfoques: Ancho, que fallaba mucho; Zona, que es demasiado grande; y "Punto flexible: M", que es el que terminé utilizando todo el rato. Cuando el cuadradito estaba cerca de la cara a veces sí me marcaba el ojo, pero pasó muy pocas veces (entiendo que por la falta de luz, o porque se volvía loco con los focos).

En el menú, "Prioridad cara/ojos AF" está activado. Pero voy a pegarle un vistazo al vídeo y a los menús, a ver si veo alguna otra cosa que ayude a la detección.

Las fotos las veo bien, lo del enfoque... es que tampoco creo que sea el lugar (por os focos, colores, ambiente...)más adecuado para probarlo.

Ah!, y aunque probablemente lo sepas, en los conciertos y sitios dónde hay láseres, cuidadito con ellos. Nos pueden cargar el sensor y las cámaras valen un dinero. Y da igual que esté apagada si el láser le da. Lo mejor es llevar siempre la tapa puesta, buscar un sitio "resguardado" o dónde no sea evidente que enfoque y cuando no se use, tapa.

Que, repito, igual es un consejo cansino y repetitivo, pero por lo que cuestan, creo que merece la pena indicarlo. Saludotes.

He visto el vídeo y está muy bien, aunque requiere de tiempo, pero merece la pena. Gracias por el aporte, Guerrillero

Saludotes.

Con mi 68 tengo el punto de enfoque en "Centro" y prácticamente siempre acierto en el enfoque, especialmente en conciertos donde, como comentas, es más complicado. He hecho muchos reportajes de conciertos, espectáculos etc y es el enfoque que utilizo siempre. Si el sujeto está en el centro clava el enfoque si no lo hago "a la antigua" Enfocando el sujeto y reencuadrando sin soltar el disparador. Quizás no es muy ortodoxo hoy en día con estas cámaras tan adelantadas pero así me acostumbré en la época analógica porque era la única manera. Me sigue yendo bien. Un ejemplo del último reportaje que hice: https://www.sonycam.es/foro/threads/concierto-de-ana-bárbara-cantante-mexicana.12953/

Otro consejo que te daría es que edites a veces las fotos de este tipo en B/N de alto contraste, evitas así los colores indeseados de las luces y la imagen tiene mucha más fuerza. En Heavy Metal quedaría muy bien. Algunos conciertos de los que he hecho reportajes las fotos son enteramente en B/N. También queda más completo el reportaje si incluyes primeros plano de cantantes o de instrumentos. Un ejemplo: https://www.sonycam.es/foro/threads/¡-lets-rock.9481/

Otro consejo que te daría es que edites a veces las fotos de este tipo en B/N de alto contraste, evitas así los colores indeseados de las luces y la imagen tiene mucha más fuerza. En Heavy Metal quedaría muy bien. Algunos conciertos de los que he hecho reportajes las fotos son enteramente en B/N. También queda más completo el reportaje si incluyes primeros plano de cantantes o de instrumentos. Un ejemplo: https://www.sonycam.es/foro/threads/¡-lets-rock.9481/
¡Muy buenas fotos! Gracias por el aporte. Efectivamente también tengo algunas de primeros planos que les he enviado a los componentes, pero he subido solo una pequeña muestra.

Ahora comparto alguna más, incluso probando el b/n como comentas.

Pues éstas están muy bien también. Y con Pau, te vas a viciar al BN y, como te descuides, al colorazo a tope. Lo que pasa es que tiene registrado un color azul "suyo".... habrá que pedirle permiso ? ?

De la tanda de fotos superior, en general, me gustan así, en color; pero de ésta última tanda, me gustan más en BN. La primera de primer plano de manos con la guitarra, es estupenda! Saludotes.

Atrás