Hipparchia fagi

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una mariposa no muy vistosa, pero que destaca por el tamaño al que puede llegar, aunque este ejemplar no era demasiado grande.

La hice en las proximidades de una pequeña laguna formada por un manantial, zona a la que en otra época iban a recoger esa tierra tan rojiza para la elaboración de tejas.

Saludos.

Hipparchia fagi - 2472 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/5 - 1/400 s - iso 1.250 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Hay que aprovechar este verano eterno. Además, en este tiempo no hay tantas garrapatas como en primavera! Vigilad con ellas!

Bonitas texturas
Muchas gracias Paco.
Hay que aprovechar este verano eterno. Además, en este tiempo no hay tantas garrapatas como en primavera! Vigilad con ellas!
Gracias por tu comentario. Ésta es del mes de agosto. Para mí, esta campaña no ha sido muy buena por la falta de modelos. Debo de estar mal acostumbrado, jejeje. De hecho, ya no salgo a hacer macro porque no hay prácticamente nada por mi zona y de flores y posaderos más o menos bonitos, nada en absoluto.

Saludos.

Muy bonita la mariposa larry, y con unos colores, la foto en general, que sorprenden. Uno espera vergel, verde a tope siendo una mariposa y el fondo rojizo llama la atención.
Me parece Martín, que estos veranos eternos nos van a llevar ahí, a la eternidad:eek:?:ROFLMAO:

En fin, que me voy del tema, foto preciosa de la mariposa Miguel, saludotes.

técnicamente nada que reprochar a la foto pero no me dice nada por la luz, por el fondo y por los colores.
Saludos.

A esta mariposa me parece que la he cogido manía. De ellas admiro sus colores, cosa de la que esta presume poco. Como foto tiene el acostumbrado nivel de excelencia. Me imagino que físicamente te habrá costado sacar esta foto. Parece hecha al mismo nivel que el insecto. No sé si habrás tenido que posar la cámara en el suelo o tú mismo cuerpo a tierra.

El modelo, que es quien elige el entrono, esta muy bien retratado y tratado para mi gusto.

La postura del fotografo con el objetivo a la altura de los ojos del modelo (como de costumbre), me parece que era para hacerle una foto.

Saludos

técnicamente nada que reprochar a la foto pero no me dice nada por la luz, por el fondo y por los colores.
Saludos.
Artísticamente, la verdad es que no dice gran cosa, pero es otra foto para la colección. Hay algunas mariposas que yo llamo "de suelo" que rara vez las encuentras en un posadero bonito, así que no queda otra que retratarlas bajo sus preferencias.
A esta mariposa me parece que la he cogido manía. De ellas admiro sus colores, cosa de la que esta presume poco. Como foto tiene el acostumbrado nivel de excelencia. Me imagino que físicamente te habrá costado sacar esta foto. Parece hecha al mismo nivel que el insecto. No sé si habrás tenido que posar la cámara en el suelo o tú mismo cuerpo a tierra.
En este caso, agachado, porque estaba en un pequeño terraplén que me permitió ponerme a su altura sin necesidad de tumbarme. Pero en muchas ocasiones, si el posadero es bajo, no queda otra que poner cuerpo a tierra. Es cierto que algunas veces utilizo la pantalla articulada, pero la estabilidad para el enfoque suele ser mucho peor. Para mí no hay nada como el visor, aunque haya que tumbarse. Con los brazos bien colocados y la ceja "clavada" en la cámara no hay estabilidad mejor.

El modelo, que es quien elige el entrono, esta muy bien retratado y tratado para mi gusto.

La postura del fotografo con el objetivo a la altura de los ojos del modelo (como de costumbre), me parece que era para hacerle una foto.

Saludos
Como no suelo llevar acompañante, no hay quien inmortalice mis posturitas, jajaja.

Además, al disparar a 210 mm aunque haya un poco de picado, se disimula bien en el resultado.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

Como Hiparquia de Maronea, ésta parece vestida con harapos sucios (que fue lo que le impuso Crates) Y por eso las llamaron Hiparquias. Otras Hipparchias, como la fidia, o la Sémele (amante de Zeus, madre de Dióniso) parecen vestir harapos más matizados ?

Como Hiparquia de Maronea, ésta parece vestida con harapos sucios (que fue lo que le impuso Crates) Y por eso las llamaron Hiparquias. Otras Hipparchias, como la fidia, o la Sémele (amante de Zeus, madre de Dióniso) parecen vestir harapos más matizados ?
Muchas gracias por el apunte. Desconocía el origen del nombre de esta mariposa y está muy bien conocer el dato que aportas. Dicen que nada es por casualidad y los nombres no van a ser una excepción.

Saludos.

Atrás