Hola a todos soy nuevo con mi a6000

Oskikar

Mirando por el visor
Buenas , saludos desde Zaragoza soy nuevo en todo en el foro y con mi Sony a6000 la cual quiero renovar en breve por eso quiero ver opiniones y experiencias con otras camareras, lo dicho para aprender estamos.

Hola y bienvenido! Por aquí un vecino, de Huesca. Tienes mil opciones para cambiar y ninguna mala, todo depende de lo que busques o necesites. Yo llevo casi 9 años con mi a6300 y he estado muy contento con ella, ahora voy a saltar a la 6700. Para lo que yo busco (presupuesto ajustado, limitar tamaño/peso, buen rendimiento también en video, buen enfoque para fauna...) me viene perfecta. Si te vas a Full Frame se multiplica todo...
Si nos cuentas un poco sobre tus gustos y preferencias seguro que alguien te puede orientar mejor :)

Hola vecino,pues la verdad es que estoy un poco mosqueado con el enfoque porque vengo de canon y veo mejor mis fotos que con la a6000 no se si será que no me hago a ella porque le pasé mi cámara a un amigo fotógrafo profesional que tengo y me dice que la cámara está bien pero yo noto más nitidez con canon que con Sony decir que tengo varios objetivos entre ellos el Sony 50 mm 1.8 el Sony 16-70 f4 el sigma 19mm 2.8 pero el que más uso es el 16-70 pero no logro nitidez en mis fotos

La 6000 no la he tenido ni probado, la 6300 recuerdo que ya la anunciaron en Sony como una revolución en el enfoque y la verdad que no me puedo quejar, también tiene enfoque al ojo y con el sigma 30 f1.4, que es el objetivo que he llevado casi siempre puesto, he conseguido muy buenos resultados. Si que para fauna, que es el 99% de lo que hago ahora, noto que me cuesta más sacar nitidez, pero claro ya son focales mucho más largas, disparando a pulso, sujetos que en lugar de posar están lejos y se esconden de ti...

La a6000 ya es muy vieja y la a6300 es más moderna por eso estoy mirando la a6400 que es la actualización de la tuya que aunque tiene ya cinco años creo para mí es más que suficiente y siempre pensando en la segunda mano

Bienvenido al foro Oskikar.

No he tenido la 6000, pero por los compañeros y las fotos, pasar a la 6400 ya tendrías que notar un gran avance. Y si el presupuesto te lo permite, busca la 6700. No te vas a arrepentir, si tu preocupación, entre otras, es el enfoque, ésta tiene un enfoque que supera a la A7IV. No es que ésta, la A7IV tenga un enfoque malo, más bien al contrario, pero la A6700 disfruta de enfoque asistido con IA que es una locura. Y por ser la más reciente de sony pues tienes todos los avances que han hecho hasta la fecha.

También puedes pasar a FF, con lo que ganas un poquito en capacidad para reducir ruido por tener un sensor que recoge más luz. Y para ver mejoras con la 6000 tampoco necesitas comprar la A7IV. Y sí que es cierto que los objetivos son un poco más caros, es verdad, pero de segunda mano las diferencias son menos y con una FF siempre puedes disparar en modo aps-c y tener "un dos en uno".

Yo tengo una A7RII que no siendo la más actual tiene enfoque al ojo -fue la primera que lo incorporó y hay que ponerlo en un botón personalizado, nada del otro jueves-, y toma fotos en modo comprimido de 42 y pico megas. Sin comprimir nos vamos a los sesenta y algo de megas. Para tomar fotos y disfrutar recortando, no tiene precio y para tomar en modo aps-c tampoco, ya que los ficheros son realmente grandes, más que muchas apsc.

La tengo a la venta en el foro, el motivo es que me di un capricho y me pille la A7CII. Tiene garantía hasta el 2026, aunque en el foro de venta haya puesto 12/2025 porque me despisté. Miré en la cuenta de sony y es hasta 12/2026. Si te interesa ponme un privado y hablamos. La camara está como nueva, hasta compré una funda de esas de goma o neopreno para cuidarla más, pero no encontraba a gusto con la funda y la usé unos meses. Lo dicho, si eso manda un privado y hablamos. Saludotes.

Como bien comenta el compañero yo tambien comparto opinión
Si te puedes permitir vete a por el 6700 no lo dudes, vas a tener cámara para años Es un pepino de cámara no te vas a arrepentir

De momento voy a mirar a ver si me hago con ella a base de tutoriales y así aprenderé para luego pasarme a alguna hermana mayor porque sí que es verdad que todo el mundo me dice que es una buena cámara sobre todo para mí que tiro fotos muy esporádicamente así que le daré una oportunidad

Comentabas al principio que veías mejores tomas con la canon que con la A6000. Bien es cierto que los años se notan en una cámara pero si, de repente, pasas a no estar a gusto o no verlas como antes... quizás algún parámetro se ha cambiado y esa es la causa.

Puedes probar a reiniciar a valores de fábrica y los parámetros que no te satisfagan cambiarlos. Supongo que no te costará mucho ya que con el tiempo que llevas el menú será coser y cantar. Si, sin querer, habías tocado algo con ésta solución se quitaría.

Otra opción es agenciarte un programa de limpieza, estilo DxO o Topaz Denoise -creo que es éste) y pasar las fotos con estos programas. Hacen verdaderas maravillas. Yo aún tengo la sony A550 y la NEX5 -sobre 15 años cada una- y si les paso la limpieza quedan fotos de primera. Todo tiene un límite, pero se nota cantidad.

Si no los conoces o no los tienes, puedes poner una foto en raw y te la paso. Así verás la diferencia. Ah, el DxO sólo admite ficheros RAW y sin tocar, tal como salen de la cámara, el Topaz es más laxo y deja otros formatos. Saludotes.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, así da gusto que la gente te ayude ,gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, así da gusto que la gente te ayude ,gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo recordar que lo importante es disfrutar, gozar con las fotos. Todo lo demás es accesorio. Valora el presupuesto que dispones, elige si FF o apsc y ya tienes lo más difícil. Sabiendo y tendiendo claro ésto, ve mirando que ofrece el mercado, modelos y características. Y cuando veas una que se ajusta... a por ella.

Y mientras tanto no dejes de ir a por fotos... que se escapan :p Saludotes.

Atrás