Bienvenido al foro
Oskikar.
No he tenido la 6000, pero por los compañeros y las fotos, pasar a la 6400 ya tendrías que notar un gran avance. Y si el presupuesto te lo permite, busca la 6700. No te vas a arrepentir, si tu preocupación, entre otras, es el enfoque, ésta tiene un enfoque que supera a la A7IV. No es que ésta, la A7IV tenga un enfoque malo, más bien al contrario, pero la A6700 disfruta de enfoque asistido con IA que es una locura. Y por ser la más reciente de sony pues tienes todos los avances que han hecho hasta la fecha.
También puedes pasar a FF, con lo que ganas un poquito en capacidad para reducir ruido por tener un sensor que recoge más luz. Y para ver mejoras con la 6000 tampoco necesitas comprar la A7IV. Y sí que es cierto que los objetivos son un poco más caros, es verdad, pero de segunda mano las diferencias son menos y con una FF siempre puedes disparar en modo aps-c y tener "un dos en uno".
Yo tengo una A7RII que no siendo la más actual tiene enfoque al ojo -fue la primera que lo incorporó y hay que ponerlo en un botón personalizado, nada del otro jueves-, y toma fotos en modo comprimido de 42 y pico megas. Sin comprimir nos vamos a los sesenta y algo de megas. Para tomar fotos y disfrutar recortando, no tiene precio y para tomar en modo aps-c tampoco, ya que los ficheros son realmente grandes, más que muchas apsc.
La tengo a la venta en el foro, el motivo es que me di un capricho y me pille la A7CII. Tiene garantía hasta el 2026, aunque en el foro de venta haya puesto 12/2025 porque me despisté. Miré en la cuenta de sony y es hasta 12/2026. Si te interesa ponme un privado y hablamos. La camara está como nueva, hasta compré una funda de esas de goma o neopreno para cuidarla más, pero no encontraba a gusto con la funda y la usé unos meses. Lo dicho, si eso manda un privado y hablamos. Saludotes.