Hola a todos!

seyma

Mirando por el visor
Buenas tardes a todos,

Un placer poder entrar a formar parte de esta comunidad. Me presento brevemente, soy de Barcelona, y vengo de tener una D3300 de Nikon. He tomado la decisión de pasarme a las mirrorless por tema de comodidad, y hacer un cambio a Sony :) así que espero poder adquirir pronto una A6400 o A6600 (todo dependerá del presupuesto jeje) y estar compartiendo experiencias por aquí.

Un saludo!

Bienvenido al grupo. Estaremos encantados de ver tus fotos y de que pases a comentar las nuestras con toda confianza. Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestra acogida.. A ver si pronto puedo hacer mi adquisición y comenzar a ser participe jeje

Buenas tardes a todos,

Un placer poder entrar a formar parte de esta comunidad. Me presento brevemente, soy de Barcelona, y vengo de tener una D3300 de Nikon. He tomado la decisión de pasarme a las mirrorless por tema de comodidad, y hacer un cambio a Sony :) así que espero poder adquirir pronto una A6400 o A6600 (todo dependerá del presupuesto jeje) y estar compartiendo experiencias por aquí.

Un saludo!

Bienvenido, buena camara, yo tuve una Nikon D3100 y fui un nikonista.

Pues no te vas a arrepentir con el A6400 o con el A6600. Las diferencias entre ellas están en el AF Eyes, en estabilizador de 5 ejes, y Bionz X (del Sony a9).

Yo me estiraría un poco mas al a6700 que es muy interesante por el nuevo sensor y el AF con IA y mas puntos de enfoque. Si vas a hacer videos, este es lo mas ideal, si no hay dinero, pues con el A6600.

Ahora si no haces videos, ve a por el A6400, y la diferencia de dinero con el A6600, lo inviertes en objetivos.

Animo, y ponte cómodo por aquí.

Bienvenido, buena camara, yo tuve una Nikon D3100 y fui un nikonista.

Pues no te vas a arrepentir con el A6400 o con el A6600. Las diferencias entre ellas están en el AF Eyes, en estabilizador de 5 ejes, y Bionz X (del Sony a9).

Yo me estiraría un poco mas al a6700 que es muy interesante por el nuevo sensor y el AF con IA y mas puntos de enfoque. Si vas a hacer videos, este es lo mas ideal, si no hay dinero, pues con el A6600.

Ahora si no haces videos, ve a por el A6400, y la diferencia de dinero con el A6600, lo inviertes en objetivos.

Animo, y ponte cómodo por aquí.
Muchas gracias Sergiosanz95 por tus consejos.

De hecho actualmente tengo una A6600 mirada con un 18-135mm y un 50mm 1.8, con bastantes accesorios y por buen precio, pero me preocupa que parto de unas 50.000 obturaciones...

Muchas gracias Sergiosanz95 por tus consejos.

De hecho actualmente tengo una A6600 mirada con un 18-135mm y un 50mm 1.8, con bastantes accesorios y por buen precio, pero me preocupa que parto de unas 50.000 obturaciones...

Sony asegura que ese modelo aguanta mínimo 200 mil obturaciones.

Respecto al objetivo de 50 mm f/1.8 ten cuidado, porque si es de FE, es para Full Frame donde la distancia será de 75 mm.

50.000 obturaciones no es un número preocupante. La 6400 sony dice que tiene 200.000 disparos de duración, lo mismo que la A7III, sin embargo, la A7RII mencionan que dura 500.000 disparos. Como puedes ver, todas superan ampliamente el número que indicas. Tienes cámara para tiempo.

De todos modos yo soy de los que piensa que el obturador se estropea más por un uso indebido -cambios mal hechos de lentes que puedan tocar el obturador, por ejemplo, polvo o suciedad dentro de la cámara...- En la A6700 de mi hijo apareció una minúscula viruta de hierro que supusimos fuese de algún objetivo nuevo o el TC1x4 que adquirimos hace poco. Afortunadamente parece que no estropeó nada.

Vigila el polvo, suciedad... y los cambios de los objetivos hazlos con suavidad y tendrás cámara para años. Saludotes.

Muchas gracias a ambos, se agradece esos comentarios de tranquilidad acerca de las obturaciones. Creo que el uso que se hacía era deportivo, con lo que probablemente hayan sido en ráfaga..

La verdad que lo veo una buena opción, por el precio que pide, podría vender todos los accesorios que no vaya a utilizar y aun bajaría algo el coste del pack cámara y lentes.

Por otro lado, leí el post de @Sergiosanz95 acerca de la A6600 que no era muy halagüeño.. pero bueno, me imagino que para comenzar con las mirrorless de Sony tendría cámara para tirar muchísimas millas.

Muchas gracias a ambos, se agradece esos comentarios de tranquilidad acerca de las obturaciones. Creo que el uso que se hacía era deportivo, con lo que probablemente hayan sido en ráfaga..

La verdad que lo veo una buena opción, por el precio que pide, podría vender todos los accesorios que no vaya a utilizar y aun bajaría algo el coste del pack cámara y lentes.

Por otro lado, leí el post de @Sergiosanz95 acerca de la A6600 que no era muy halagüeño.. pero bueno, me imagino que para comenzar con las mirrorless de Sony tendría cámara para tirar muchísimas millas.
Se me había olvidado mencionar que puedes disparar en modo silencioso y el obturador no se gasta. Es una opción si te preocupa el tema de los disparos. Sólo ten en cuenta que si usas el modo silencioso con luz de fluorescente o similares puedes tener un efecto de bandas negras en la foto, pero que con tener un poco de cuidado o repasar las fotos cuando las has hecho te das cuenta y quitas el modo silencioso.

Bueno, no es que sea muy halagueño, solo que es una buena cámara, pero teniendo un A5100, no hay razones para actualizar mas allá de la mejora nocturna (mejor rendimiento en el ISO), AF Eyes, y poco más. Si tienes una cámara anterior al A6600, no merece la pena actualizar salvo que sea el video.

Un saludo.

Atrás