Hola a todos!!

bbeleni

Mirando por el visor
Hola a todos!

Soy Belén y después de 15 años con CANON acabo de comprarme una sony alpha 7 iv.

La compré el jueves pasado y estoy a "ESTO" de devolverla.

En el hilo del recalentamiento de la cámara os he dejado el por qué!

Por ahora una llegada a Sony agridulce.

¡A ver si mejor!

Nos vemos por aquí!

Belén

bien venida !!!

me imagino que te habrá salido una unida defectuosa Yo lo pregunte por curiosidad antes de comprar la camara, pero no tengo nada de eso... Estoy encantada

Bienvenida bbeleni y lamento el disgusto que te habrás llevado. No es agradable comprar algo, ilusionarse, y luego que no cumpla las expectativas. Independientemente de que la devuelvas, cambies o te reintegren el dinero.

Por lo que he leído tu comentario de recalentamiento y espero que te lo solucionen rápido y a tu gusto. No puede haber discusión en eso. Yo tuve siempre una A550 y desde comienzos de año una A7RII con la que, de momento, estoy encantado. Claro que no soy usuario exigente, no hago vídeo y no uso las funciones de red, así que no seré el más adecuado para comentar de sobrecalentamiento.

Puedes poner fotos en el foro aunque no sean de sony y, por favor, no olvides comentarnos como termina el tema con el problema del sobrecalentamiento. Saludos bbeleni.

Bienvenida bbeleni y lamento el disgusto que te habrás llevado. No es agradable comprar algo, ilusionarse, y luego que no cumpla las expectativas. Independientemente de que la devuelvas, cambies o te reintegren el dinero.

Por lo que he leído tu comentario de recalentamiento y espero que te lo solucionen rápido y a tu gusto. No puede haber discusión en eso. Yo tuve siempre una A550 y desde comienzos de año una A7RII con la que, de momento, estoy encantado. Claro que no soy usuario exigente, no hago vídeo y no uso las funciones de red, así que no seré el más adecuado para comentar de sobrecalentamiento.

Puedes poner fotos en el foro aunque no sean de sony y, por favor, no olvides comentarnos como termina el tema con el problema del sobrecalentamiento. Saludos bbeleni.
Hola @Berna !!

Voy a ver qué tal va todo el fin de semana y el lunes decido y os cuento.

Solo tengo 15 días xa q me la cambien!

Un saludo!

Creo recordar que decías que sólo duraba 2 minutos antes de aviso de calentamiento. Si es así, no pienses nada. ve y cámbiala.

Hay bastante literatura sobre éste tema, que si para saber si va bien o mal hay que esperar a que se apague la cámara, como que el aviso sale muy pronto... A ver, si se calienta por andar en menús, en 2/3 minutos, no es lógico. Y si con vídeo (que es donde debía dar el problema) no puedes grabar más de 3 minutos, pues mal. Pero te aconsejo que esperes a que se apague ella, de esta manera sabes lo que aguanta. De hecho, es lo que harán en el SAT. Y si la usas con wifi, díselo, que si venden un producto con esas características debe cumplirlas. Yo, por ejemplo, no las uso, pero si las tiene, he de poder usarlas y punto.

Saludos bbeleni, y espero que te lo solucionen satisfactoriamente.

Hola otra vez @Berna!!

Pues ando ahora mismo grabando vídeo con la tarjeta nueva.

Aguanta más tiempo encendida pero a los 20 minutos se me ha apagado otra vez (lo estaba cronometrando.

Por no decir que la batería no dura NADA (hablo siempre de vídeo).

Ayyyyyy madreeeee lo contenta q estaba yo con mis CANON aunque tuvieran peor calidad de vídeo! ¡Ni un problema jamás!

Ahora mismo te estoy escribiendo porque estoy parada esperando que le baje la fiebre a la niña.

??????

Lamento lo de la fiebre de la niña, eso es peor que la cámara. Espero que no sea nada.

Respecto a la duración del vídeo, a ver, que se apague a los 20 minutos es normal. Te cuento. Por ley, no podían grabar más de 20' Esto se cambió, creo recordar, pero aún hay máquinas que tienen esta limitación de serie y no se puede cambiar. La única solución una vez conocida la limitación es o volver a poner a grabar a los 21 minutos, porque se habrá apagado, o solicitar una cámara que no tenga esta limitación. Con sinceridad, si vas a estar grabando más de veinte minutos seguidos, sin parar, igual era mejor pensar en una videocámara.

La limitación de tiempo (20') es vieja, pero siempre pensé que para una cámara de fotos, no era problema. Piensa que compras una cámara de fotos, no una videocámara. Incluso para el propio funcionamiento de la máquina, aunque pueda pasar de los 20 minutos (ahora cero que no tienen limitación, lo que dure la batería) no lo considero bueno para la cámara. Para eso, pienso, es mejor una videocámara.

Resumiendo, si no se calienta (vamos, que quema) o se apaga por el aviso de sobrecalentamiento y te aguanta 20 minutos, fallo de la cámara, en principio no hay. Otra cosa es que solicites el cambio porque no te parezca bien la limitación de tiempo.

Duración de las baterías... Si tu cámara te parece que se las come, te contaré la A7RII que tengo yo que justito saca 300 fotos. Sin video ni andar por menús. La anterior (vieja ya) A550 me duraba la batería tres días de uso. La NEX5 de mi hijo duran poco también, más o menos, como la A7RII. Solución, comprar varias baterías. Apenas pesan y abultan poco. Y las que no son de marca sony, no son caras. Yo tengo 5, dos originales y tres clónicas. Ahora voy sobrado, las comparto con mi hijo que usan la misma.

Pero tu cámara, una vez le cojas el manejo, con una batería te tendría que durar de sobra. La A7IV hace una buena gestión del consumo. Hablo de fotos, que video no hago y ahí gastará más. El wifi y red se come mucha, pero mucha batería (yo llevo modo avión, lo primero que puse). Si para ti es imprescindible, baterías extra.

Y salvando algún problema puntual que puedan tener todas las marcas, de verdad pienso que duración de baterías, peso y demás, todas las marcas parecidas si comparas la misma calidad.

De todos modos, date una vuelta por la tienda y coméntales en persona todas tus preocupaciones, por si acaso dejan de ser preocupaciones y pasan a problemas, que te hayan visto y oído. Nunca está de más.

Pero insisto, pruébala tranquila y a gusto, la A7IV tiene fama de muy buena en este mismo foro. Yo mismo, no me quejo de la mía y veo fotos que gestionan el color y la nitidez mejor que la mía. Como es lógico por otro lado después de ver los precios :ROFLMAO:

Y perdona por el tocho, que me he puesto a escribir y... venga, saludos y a disfrutar bbeleni.

Última edición:
Tango la a7IV pero sólo hago fotografía, y muy pausada, de modo que no puedo decirte nada respecto de los problemas que estás teniendo. Pero si estás a tiempo para devolverla yo no lo dudaría.
Si lo principal para vos es el video bien habrías podido elegir la Sony ZV-E1 que está pensada para video, para vlogers, que son los que tiran planos de varios minutos ya que, en un video de tipo más cinematográfico es muy raro un plano que dure minutos, los hay, recuerdo uno de Smoke, la de Wayne Wang/Paul Auster, pero son excepcionales.

De tocho nada! Muy interesante, no sabía lo de la limitación por ley.

Y la que tiene fiebre (recalentamiento) es la NIÑA (la cámara) ????

Tango la a7IV pero sólo hago fotografía, y muy pausada, de modo que no puedo decirte nada respecto de los problemas que estás teniendo. Pero si estás a tiempo para devolverla yo no lo dudaría.
Si lo principal para vos es el video bien habrías podido elegir la Sony ZV-E1 que está pensada para video, para vlogers, que son los que tiran planos de varios minutos ya que, en un video de tipo más cinematográfico es muy raro un plano que dure minutos, los hay, recuerdo uno de Smoke, la de Wayne Wang/Paul Auster, pero son excepcionales.
Muchísimas gracias!

Lo voy a valorar!!

si puedes devolverlo o cambiarlo por otra unidad en caso de querer la sony 7IV no lo dudaria , antes de que sea tarde ....

yo no dudaría , ya que intuyo que te salio una unidad defectuosa Por desgracia suele pasar en ocasiones ... Te deseo suerte con tu elección ;) Y mucho animo que seguro que te enamoras de la camara Yo estoy encantada

Sí, también yo te aliento a que no demores el cambio. Es una cámara excepcional, merece ser valorada a partir de un buen ejemplar.
Pero también, quizá te convenga sopesar pasarte a una que apunte más al video...

Última edición:
Bienvenida a tu casa. Ponte cómodoa No te puedo ayudar con tu problema porque mi equipo es de montura A y nunca uso vídeo. Espero que lo puedas solucionar. Saludos.

Una pista que quizá te sirva para orientar

has hecho algo al final con la sony 7IV? espero que lo hayas solucionado

Atrás